Ayuda con mi planta!!

saynomore5

Semilla
19 Agosto 2017
11
0
1
Argentina
Hola, soy nueva y no tengo ni idea como se usa esta pagina jajaja ojalá me ayuden.
Estas son fotos de mi planta, es la primera vez que planto, tiene 5 meses y me la regalaron.
Que me recomiendan? Es fenotrigo? ya estoy manija y no se como acelerar el proceso.
Le estoy poniendo phitofos, es un estimulante de floración pero no se si es el momento.
ayuda!!
 

Adjuntos

saynomore5

Semilla
19 Agosto 2017
11
0
1
Argentina
Eso de fenotrigo es un invento que solo se ve en los foros de habla hispana.
Hola, saynomore5:

Antes una preguntilla. ¿Hay algún foco de luz cerca, alguna farola? Parece que está re-vegetando y por eso tan poquísimas flores.

Un saludo y ten un gran día.
Si, hay algunos focos cerca pero la dejo unas horas en el sol, despues la guardo en el ropero con total oscuridad. Qué puedo hacer? que me recomiendan? la dejo así?
gracias por las respuestas!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
...despues la guardo en el ropero con total oscuridad. Qué puedo hacer? que me recomiendan? la dejo así?
gracias por las respuestas!
Buen día:

Esto... ¿puedes poner datos del cuidado de la planta? Como la variedad, la frecuencia de riego y abono, qué abonos usas, tipo de sustrato, temperaturas, etc. Lo que se te ocurra y apetezca compartir.;)

Cuando entran en floración hay que ponerla a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Siempre a la misma hora, sin saltarse ni un día.

Si lleva cinco meses y está así como que poco más vas a conseguir.

Un saludo y gracias.

Disfruta el día.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si he visto ese articulo hace algun tiempo, sigo convencido de que ese fenomeno se debe a errores de cultivo y no a factores geneticos.
Mi opinion se deriva de mi propia experiencia personal, las unicas plantas que he experimentado que produzcan ese tipo de crecimiento aberrante han sufrido de stress luminico y otros problemas.
Tambien si buscas en ingles por cualquier fenonemo similar, te das cuenta que es un problema de stress ( y que en los foros en ingles es casi nulo)
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Esa pagina me parece poco confiable, toma en cuenta que cualquiera puede tener un website. Yo tengo dos con godaddy
Yo creo que lo del fenotrigo no es algo de ahora.
Es que somos o españoles o latinoamericanos aquí y vamos siglos detrás del yanky.
Yo tsmbien pienso que a veces el calor extremo tiene mucha culpa de que salga así, pero no podemos descartar que sea una mutación.
Mientras Monsanto no entre en este mundo nuestro vamos bien.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Cuando Monsanto empiece a vender insumos cannabicos los que van a salir con mutaciones raras somos nosotros.
 
  • Me encanta
Reacciones: Manuel71

saynomore5

Semilla
19 Agosto 2017
11
0
1
Argentina

Buen día:

Esto... ¿puedes poner datos del cuidado de la planta? Como la variedad, la frecuencia de riego y abono, qué abonos usas, tipo de sustrato, temperaturas, etc. Lo que se te ocurra y apetezca compartir.;)

Cuando entran en floración hay que ponerla a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Siempre a la misma hora, sin saltarse ni un día.

Si lleva cinco meses y está así como que poco más vas a conseguir.

Un saludo y gracias.

Disfruta el día.
La variedad no tengo idea porque me la regalaron, la riego todos los días o cuando veo que la tierra se seca, la tierra la compre en un vivero pero no tiene nutrientes ni nada, es tierra común y la estaba regando con PhitoFos que es un estimulante de floración.
Gracias! saludos
 

saynomore5

Semilla
19 Agosto 2017
11
0
1
Argentina
Yo creo que lo del fenotrigo no es algo de ahora.
Es que somos o españoles o latinoamericanos aquí y vamos siglos detrás del yanky.
Yo tsmbien pienso que a veces el calor extremo tiene mucha culpa de que salga así, pero no podemos descartar que sea una mutación.
Mientras Monsanto no entre en este mundo nuestro vamos bien.
Cuando Monsanto empiece a vender insumos cannabicos los que van a salir con mutaciones raras somos nosotros.
Jajaja totalmente de acuerdo, de todas maneras si eso pasara, jamás compraría un producto de Monsanto para mi planta.
Lo del fenotrigo no sé, en Internet hay poca información y las fotos de plantas con fenotrigo varían de unas a otras, por lo que no estoy tan segura de que sea eso. Creo que puede deberse a factores genéticos pero el componente ambiental es fundamental, mi planta a pasado por mucho stres (sobre todo por el viento) y ahora la trasplante a una maceta mas grande y esta super decaída, por lo que yo tambien estoy bastante triste.
Espero que sobreviva y pueda florar bien. Gracias por las respuestas y la buena onda. Saludos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cuando Monsanto empiece a vender insumos cannabicos los que van a salir con mutaciones raras somos nosotros.
TheRoach...espero que no pase jamas.
Tú eres del otro lado del charco, no?
Es que no se que he oido, en Uruguay Monsanto quiere explotar todo el tema del cannabis medicinal y está habiendo mucha oposición y rollos de esos, no?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
TheRoach...espero que no pase jamas.
Tú eres del otro lado del charco, no?
Es que no se que he oido, en Uruguay Monsanto quiere explotar todo el tema del cannabis medicinal y está habiendo mucha oposición y rollos de esos, no?
No se, yo vivo en Costa Rica.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
La variedad no tengo idea porque me la regalaron, la riego todos los días o cuando veo que la tierra se seca, la tierra la compre en un vivero pero no tiene nutrientes ni nada, es tierra común y la estaba regando con PhitoFos que es un estimulante de floración.
Gracias! saludos
Buenas:

;)Vale, gracias. Por lo que comentas es mejor obtener una semilla de una variedad conocida porque así se va sobre seguro. Si puedes pilla una genética que incluya Skunk o Skunk #1 porque siempre da buen resultado para las/os iniciadas/os. Está bien para iniciarse en el mundo del cultivo.

Sobre el riego. Es preferible cuando el sustrato esté casi seco que no regar cada día -a no ser que se seque cada día-. Porque si mantenemos el sustrato siempre mojado puede acarrear faltas de carencias a la planta por dificultad de absorción, también podredumbre y / o hongos en raíz.

Por lo que leo, ¿nunca has alimentado a la planta con abonos? Sin nutrientes en tierra, si no ha recibido alimento de crecimiento y tampoco de floración puede ser que el resultado final sea algo decepcionante... A mi ver, los potenciadores y estimulantes han de añadirse al alimento de la planta porque son extras para aportar mayor energía en la floración.

Manuel71 y TheRoach. He encontrado algo más de información sobre el fenotrigo. Acá dejo el enlace del blog donde explica algo.

https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-identificar-y-controlar-las-colas-de-zorro-en-la-marihuana-n638

Un saludo y ten un buen día.

Gracias.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228

Buenas:

;)Vale, gracias. Por lo que comentas es mejor obtener una semilla de una variedad conocida porque así se va sobre seguro. Si puedes pilla una genética que incluya Skunk o Skunk #1 porque siempre da buen resultado para las/os iniciadas/os. Está bien para iniciarse en el mundo del cultivo.

Sobre el riego. Es preferible cuando el sustrato esté casi seco que no regar cada día -a no ser que se seque cada día-. Porque si mantenemos el sustrato siempre mojado puede acarrear faltas de carencias a la planta por dificultad de absorción, también podredumbre y / o hongos en raíz.

Por lo que leo, ¿nunca has alimentado a la planta con abonos? Sin nutrientes en tierra, si no ha recibido alimento de crecimiento y tampoco de floración puede ser que el resultado final sea algo decepcionante... A mi ver, los potenciadores y estimulantes han de añadirse al alimento de la planta porque son extras para aportar mayor energía en la floración.

Manuel71 y TheRoach. He encontrado algo más de información sobre el fenotrigo. Acá dejo el enlace del blog donde explica algo.

https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-identificar-y-controlar-las-colas-de-zorro-en-la-marihuana-n638

Un saludo y ten un buen día.

Gracias.
Las colas de zorro y a lo que llaman "Fenotrigo" son dos cosas diferentes.
Las colas de zorro a veces pasan por el calor, a veces la genetica es asi. Muchas veces plantas muy sanas producen colas de zorro que parecen aumentar la cosecha (en mi experiencia personal).
El espigamiento al que le llaman "fenotrigo" se ve casi siempre en plantas estresadas o mal nutridas, en plantas con estres luminico, geneticas mal logradas, revegetando etc. Las plantas sanas y bien nutridas no lucen asi. Una prueba de ello de es que esto le ocurre principalmente a cultivadores con menos experiencia, o que sufren de algun problema en su cuarto de cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, soy nueva y no tengo ni idea como se usa esta pagina jajaja ojalá me ayuden.
Estas son fotos de mi planta, es la primera vez que planto, tiene 5 meses y me la regalaron.
Que me recomiendan? Es fenotrigo? ya estoy manija y no se como acelerar el proceso.
Le estoy poniendo phitofos, es un estimulante de floración pero no se si es el momento.
ayuda!!
En este caso especifico, parece ser contaminacion luminica durante la fase de oscuridad.
En algun momento durante su fase de oscuridad, que deberia ser completa oscuridad, la planta esta recibiendo suficiente oscuridad para destruir las hormonas que indican a la planta que debe florecer.
Para florecer las plantas de cannabis producen una hormona sensible a la luz. Mientras los dias son mas largos el exceso de luz mantiene los niveles de esta hormona bajos, pero cuando los dias se alargan esta hormona se acumula en el tejido de la planta, hasta alcanzar un umbral especifico que desencadena los cambios necesarios para la madurez sexual de la planta. Si durante la maduracion sexual (floracion) los niveles de hormonas bajan (por contaminacion luminica) la planta sufre aberraciones en su maduracion sexual. Algunas de estas aberraciones producen un espigamiento excesivo de las flores, que pasan de producir hormonas para madurar sexualmente a producir hormonas de crecimiento, que alargan la rama y producen follaje, producto de la luz.
Al espigamiento producido por el calor, por la contaminacion luminica, por estres etc la gente le ha llamado "fenotrigo" por producir sintomas de espigamiento similares, pero en si, el "fenotrigo" es solo un fenomeno causado por la desinformacion.
Una prueba de ello, es que en los foros de habla inglesa, donde los usuarios suelen tener acceso a mejores semillas, abonos y equipo (por no decir mejor informacion) no existe tal fenomeno. Y cuando se da ese tipo de espigamiento, se sabe que algo anda mal.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Las colas de zorro y a lo que llaman "Fenotrigo" son dos cosas diferentes.
Las colas de zorro a veces pasan por el calor, a veces la genetica es asi. Muchas veces plantas muy sanas producen colas de zorro que parecen aumentar la cosecha (en mi experiencia personal).
El espigamiento al que le llaman "fenotrigo" se ve casi siempre en plantas estresadas o mal nutridas, en plantas con estres luminico, geneticas mal logradas, revegetando etc. Las plantas sanas y bien nutridas no lucen asi. Una prueba de ello de es que esto le ocurre principalmente a cultivadores con menos experiencia, o que sufren de algun problema en su cuarto de cultivo.
Eso es cierto, no hay que confundir las colas de zorro por estrés por calor al gen del fenotrigo.
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
Es una planta de marihuana normal, que no se a desarrollado del todo.Pasa tambien cuando a los esquejes o las plantas revegetadas no les dejas suficiente vegetativo. De ahi lo de tres folios solo.Y tambien se la ve faltilla de comida.la proxima pasa de viveros y si puedes pilla un saco normal.Venga un saludo desde Madrid.
 
-