Ayuda con mi primer cultivo

MissPolly

Semilla
27 Septiembre 2015
3
0
1
32
Hola!

Les cuento, resulta que me hice de varias semillitas (no tengo idea del tipo) y he decidido poner a germinar algunas, un poco a ver qué pasaba (tengo un poco de experiencia en otro tipo de cultivos, pero en esto nada, ni siquiera estoy muy en la onda así que ustedes disculparan que no conozca del argot ni de nada), de allí me salieron 4 plantitas que ahora estarán por la semana 6 más o menos. A pesar de la temporada, en donde yo vivo la mayoría de los días hay bastante sol y las temperaturas no son extremas, así que me he decantado por ponerlas fuera.

Es ahora cuando vienen los problemas, dos de ellas están muy sanitas y creciendo (bueno, una tiene un poco de arañita roja, pero ya he tomado medidas según lo que he encontrado vagando por los foros), pero las otras dos me preocupan un poco y es aquí dónde necesito su ayuda porque hasta ahora no he encontrado muchas respuestas.

El caso 1: una de mis plantas nada más no crece, y cuando digo que no crece es que no crece de nada. Sacó sus primeras dos hojitas y paró. La tenía en sistema de riego, lo normal, y al ver que no crecía la he pasado a un sistema hidropónico no circulatorio con una solución de nutrientes, eso hace como 2 o tres semanas, ahora la condenada se puso más verde y ensanchó un poquitín el tallo pero nada de sacar hoja, sigue viva y todo ¿será una condición genética? ¿Hay solución o la mando al sacrificio?
20150910_172413.jpg
El caso 2: la plantita de este caso fue la primera en germinar y sin embargo no ha crecido tanto como las demás, aunque iba bastante bien y sanita, hasta que hoy por la mañana me encontré que las hojas más bajas habían tomado un color marrón claro y la hoja central se había torcido hacia abajo y las de los costados hacia arriba. No se si tenga que ver que llovió por la noche (las primeras semanas solo las sacaba por el día pero desde hace un par de días las dejo fuera también por la noche) ¿Cuál será el problema? ¿Cómo lo soluciono?
20150926_221705.jpg

Y por último, estoy pensando trasplantar al tiesto definitivo ¿Lo hago ahora o mejor me espero?
20150926_221846.jpg
20150926_221930.jpg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
seguramente es por la tierra, se ve compacta y humeda, la tierra debe ser ligera. con turba o fibra de coco, y tener la tierra mas bien seca que siempre humeda, esta planta y cuaquier planta lo agradeceran, despues tiene algo mas de lio, estas plantas son asi, si les quieres sacar algo, abono de crecimiento, luego abono de floracion, teniendo muy en cuenta el ph del agua de riego, sino no absorben bien los nutrientes, en fin un poco lio al principio, pero luego cuando se ven buenos resultados te alegras.
 

MissPolly

Semilla
27 Septiembre 2015
3
0
1
32
seguramente es por la tierra, se ve compacta y humeda, la tierra debe ser ligera. con turba o fibra de coco, y tener la tierra mas bien seca que siempre humeda, esta planta y cuaquier planta lo agradeceran, despues tiene algo mas de lio, estas plantas son asi, si les quieres sacar algo, abono de crecimiento, luego abono de floracion, teniendo muy en cuenta el ph del agua de riego, sino no absorben bien los nutrientes, en fin un poco lio al principio, pero luego cuando se ven buenos resultados te alegras.
Gracias, jimy, tomo nota.

La del caso 2 ha ido un poco a peor después de las fotos del post y ha dejado de creer pero sigue vivilla. Las otras dos van creciendo y volvieron las arañitas rojas. Pensando que las hojas necrosadas podrían ser por un honguillo en la raíz las he mudado y hecho un lavado de raíz. Las cosas no van de la mejor manera pero no me doy por vencida.

Sigo leyendo los foros para ver que mas pillo.
 

TiagoAkd2

Semilla
5 Octubre 2015
9
1
3
29
Si podes cuando trasplantes más adelante hacelo a algo más alto que ancho..
Necesito ayuda soy novato también y las flores de abajo de mi plantita se están poniendo amarillas, porque será? Exceso o carencia de algo? Y esas plantitas que le crecen al lado son buenas o malas? Ayuda por favorrrrr, y esta otra no crece a la par(las plante el mismo día) Aclaro, tienen menos de 20 dias
 

Adjuntos

NyTo-SC

Floración
25 Julio 2015
142
38
33
28
Hola MissPolly,
Las plantas necesitan un cuidado donde obtengan todo lo que necesitan , pero no todas las plantas necesitan el mismo cuidado, no tires la tolla.
Las plantas en tiesto ( maceta) necesitan buena circulacion de agua , y gran cantidad de agua podria ahogarlas , y con la lluvia no es dificil , y si el agua de la lluvia moja las hojas y despues sale el sol , quema las hojas , estas plantas para tener un buen crecimiento y produccion necesitan muchas horas de sol y las vitaminas , nutrientes , necesarios , puede que tengan ese aspecto por falta de algun producto o por que las raizes no absorben bien.
Ten en cuenta que al tranplantar una planta pones mas arena nueva y esa arena aun lleva todo los nutrientes y eso ayuda a que las plantas lo obtengan .
En el problema 1 y 2 yo sacaria la planta fuera cuando ubiera buen tiempo que le de el sol , y no la regaria mucho ni dejaria el agua donde se pone las macetas , eso produce hongos y afecta a la planta .

Espero que te sirva , Saludoss .
 

NyTo-SC

Floración
25 Julio 2015
142
38
33
28
Hola Tiago , como antes he dicho no todas las plantas tienen el mismo crecimiento ni necesitan el mismo cuidado , lo de las hojitas amarillas si son las 2 primeras esas redondas no pasa nada en un principio me imagino , y sobre las plantas que sale al rededor fijate si son iguales que la primera , osea que la de maria o si son diferentes ( hojas en punta o todas redondas ) si son de maria as tenido suerte la semilla ha germinado soble si no lo son , yo las arancaria no te sirven de nada y no sera muy util para la planta que esten otras chupandole su alimento jaja.
Saludos
 

TiagoAkd2

Semilla
5 Octubre 2015
9
1
3
29
Hola trifo, Ok las saco entonces!! Fijate las fotos que puse no son solo esas dos primeras redonditas, les paso a las siguientes a esa y una más arriba a la punta por eso estoy que nose que hacer, se que con las redonditas no pasa nada pero con las otras si, por eso mi duda. Muchísimas gracias igualmente!!
 
  • 👍
Reacciones: NyTo-SC

NyTo-SC

Floración
25 Julio 2015
142
38
33
28
Si perdona no me habia fijado bien , el problema de que las hojas se pongan amarillas es por demasiada agua o falta de nutrientes . Suerte .
 
-