Ayuda con mi primera mata de cripa en medellin

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Es mi primer mata que cultivo en exterior, les hecho fertilizantes de crecimiento(uno foliar y otro granulado, wuxal y plantosant resperctivamente), le dan de 4 a 5 horas de luz diaria, pero como en estos dias la ciudad esta pasando por un invierno tenaz, quería saber si eso impide que la mata haga fotosíntesis y cresca menos.
Cualquier inquietud que tenga la posteo y ojala encuentre respuestas.
También quiero saber cuales son los bichos buenos y malos en el cultivo de marias.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pues cuando hace poco sol es mejor ke no fertilices ya ke la planta no logra alimentarse y ademas se keda mucha sal en el sistrato y esto impiode ke crexca

y para ke dos fertilizantes de crecimiento?
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Ya tiene 6 nudos y no le he logrado ver el sexo, en cuanto tiempo mas se lo puedo ver?
Y como hago pa saber el ph del sustatro pero sin peachimetro, solo con papel indicador(papel tornasol)?
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Alguien me puede decir si las micorrizas son beneficiosas para mi mata.
y como se que insectos son beneficiosos para mi mata?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola FORA bienvenido(a) al foro......que gusto..
pues si tu mata tiene 6 nudos yo creeria q en los proximos 4 ,ya se defina su sexualidad,,,,,depende de la variedad, es una sativa Colombiana??
lo del ph es dificil ,para la proxima compra la tierra en un vivero o homecenter q te la dan bn regulada a ph 6.5,,,
lo del tornasol no creo q te sirva.....
y por supuesto la micorriza es buena ,,,en su cantidad recomendada o en pleno transplante a raiz descubierta....
y lo de los bichos,,,,ahi q estar revisando el enves de las hojas ,,pues alli viven,,,son muy pequeños ,,asi q a afinar ojo y pisarlos con el dedo,,,,,,y prevenir con algun insectisida organico....
saludos espero fotos de la matica para seguir coolaborando..
que sigas pasando,,,
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
PArce no se si es sativa colombiana yo se que es una cripa pero no se la variedad, lo que se es que es muy buena porque las saque de un moño exelente que compro por aca.
Yo no les he visto ningun bicho pero en una hoja tiene un huequito pequeno, no se si es dectco de la mata o algun bicho, yo le reviso mucho debajo de las hojas y toda la mata buscandole bichos pero lo unico que he visto en una araña (no es araña roja, es de las arañitas que parecen tarantulas en miniatura
La fotos despues las subo.
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Esta es mi mata.
asi como esta no se su sexo, sospecho que es hermafrodita porque le veo los organos de la hembra pero le veo una pequeña bolita y no logro diferenciar.
cualquier ayuda o critica, bienvenida sea
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
ui pero q bonita se ve ahora,,,muy diferente a las fotos anteriores,,,,,,parece estar muy bn de nitrogeno y en general su vegetativo,,,,
las pequeñitas q variedad son ¿¿ ,,,
deberias aprovechar la cara de rabiosa q tiene la perra :lol: :lol: :lol: para sembrarte otras 5 semillitas si puedes para q te salgan 2 hembras,,,,,es bueno sembrar algunas semillitas cada mes,,,,para q al mes sellecciones las niñasl,,,y asi sucesivamente,,,,para cultivo continuo...
hablamos todo fine
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Ya estoy germinando varias semillas, la variedad ni idea, porque uno la cripa que compra por aca nunca le dicen el nombre a uno, es la que tenga el man que vende, pero lo que si se es que son muy buenas. Se le estan haciendo unos huequitos en las hojas y le veo una mosquita blanca, ¡que le puedo hacer para que no se sigan comiendo mi mata?
yo sigo haciendo el seguimiento de mis matas para que opines sobre estas y me puedas colaborar.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
lo que hay q hacer es prevenir contra todo ,,,yo hago un macerado de ajo ,aji y ripio de cigarro,agrego agua , el olor debe mantenerse fuerte ,no dejarlo tan inoloro,,lo dejo una noche "·al sereno jeje",y aplico si se puede cada dos dias por el enves de las hojas,,,,
suete con las desconocidas siempre dan algo bueno si se abona bn,,,,todos hemos tenido de estas,,,,
saludazo
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Que cantidad de ajos, cigarros y los otos ingredientes y cantidad de agua.
gracias
donde puedo conseguir semillas feminizadas en medellin o en colombia, que tengan especificadas las variedades
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
no recomiendo ningun vendedor de semillas porque no soy partidario de comprarlas,,,si de un paco de ripio se puede sacar un hembrita muy recinosa....
lo de el macerado parce no le puedo dar todo pesado en gramos y cantidades exactas
lo q debe tener en cuenta es q al usd oler l amezcla con agua le quede repelente,,,,,con medio litro es suficiente para una semana porque de resto se pudre,,,,medio ajo de los completo,,,y un cigarro ,,,,aproximadamente,,,,
saludos
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Me regalaron un esqueje y le heche las hormonas (hormonagro 1), ¿en cuanto tiempo enpieza a enraizar?.
Ya llevan como 4 dias y las mantengo muy humedas, pero no se si le tiene que dar sol, o no.
Como ven los esquejes que les puedo hacer para que enraize rapido, y si es facil que pegue el esqueje al cual ya le empezaron a salir las preflores hembras.
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Aqui va otro esqueje pero muy chiquito y no creo que enraize, pero tambien le hice el mismo proseso que al esqueje grande. Este esqueje tan chiquito si puede enraizar, tambien le heche el hormonagro.
Nesecito consejos que es mi primera ves con esquejes, y si estan bien o no, yo los veo muy bien ya que estan hidratados y se ven muy verdes.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
amigo los primeros eskejes cuanto tiempo llevan de cortados,,,,se supone q se entregan con algo de raiz asi no se vea desde afuera,,,,aunq se ven sanos y fuertes,,,los debes mantener como un miniinvernadero con una bolsa plastica por encima de todos los eskejes pero con perforaciones en la bolsa,,,,,asi no pulverizas tanto porq se lepueden poner amarillas de eso y las ahogas,,,,nunca al sol,,,siempre a la sombra....
los eskejes pekeños van a perden las hojas q estan pegadas al suelo,,,,tienes q enterrar el esekeje en un internudo no q quede el nudo sobre la tierra,,es decir q se vea tallito saliendo,,,,;;;los eskejes pueden pegar pues yo los hago asi de pekes,,pero levantalos mas o entierralos mas,,,,
tampoco empapes la tierra,,con el invernaderito todo fine...
alguna duda os comentas
bye
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
como asi que se entragan con algo de raiz.
Los esquejes tienes de cortados 5 dias y los deje como 18 horas en agua para que se hidrataran y les heche las hormonas al tallo y los enterre.
y como asi que se caen las hojas que estan pegadas al suelo? y porque?
y cuanto se demora en enraizar?. Tambien a la tierra les heche micorrizas, esta bien o mal?
Funjoin gracias por tus consejos, me sirven mucho.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
si parce uno recibe eskejes ya con raiz o q se vean creciendo y con hojas paradas ,,,pero bueee,,,,,
el procedimiento de dejarlos eskejes 18 horas y tales ,,,lo hace la persona q corta y hace los eskejes en su primeras horas de corte,,,,no hay q volver a hacerlo,,,,,
las hojas se caen porque estan en contacto con medio humedo q es la tierra ,,,por eso le digo q tiene q parecer un tallito saliendo de la tierra y despegado del suelo salen las hojas,,,,,porq o sino se pudren las hojas y posiblemente de ahi para arriba,,
se demoran en enraizar unos 8 a20 dias,,pedendiendo de la mano y las condiciones ambientales,,,,,
lo de la micorriza es perfecto ,,ojala todas las matas lo tubieran....

en total: los eskejes grandes se ven bn sanos,,,esperar unos dias mas,,,,
los pekeños pues esperar un poco mas,,,,,
esperamos fotos actualizadas pa ver como estan de vivos,,,,
saludos
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
hola amigo, pues si lo promero es que los eskejes no es solo cortarlos y meterlos en turba con hormonagro, tiene que tener unas condiciones de 90% de humedad en invernadero no de la tierra sino del ambiente por que le saca hongo altallo, y luz de fluors de 25 w 18/6 todos los dias, buesca pot o videos de como esqueja, para que saques esquejes,,por que no es tan sensillo.
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Aqui van otras fotos de la mata mas grande y de una pequeña.
Y estoy sembrando unas semillas que son unos cruces.
Les quedo debiendo los nombres de las matas cruzadas
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
A esta se la esta comiendo creo que una babosa y ya le heche el pesticida vamos a ver si se la deja de comer
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Si home se la estan comiendo y no se que, ya le heche jabon de coco y vamos a ver como resulta .
Pero menos mal es en crecimiento porque que rabia que un hp insecto se coma mi moñito.
Recibo consejos de como matar las plagas. Tambien le heche tabaco maserado y no dio resultado.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quiuvo looco,,,
es q la cosa para q resulte tiene q ser constante,,,,cada dos dias esta bn una foliar por el envez de las hojas para "prevenir",,,lo organico resulta efectivo para prevenir ,mientras lo quimico es para atacar y matar la plaga,,,,
o tambn si tienes tiempo y pasiencia ,,a pincelar las hojas hasta dejarlas limpias y luego tratamiento con organico,....

pd:el tabaco por si solo no es muy efectivo,,,agreguele unas 8 cabezas de ajo y unos 5 ajies macerado y una noche de serenoy fermentacion y vera q hasta hace llorar :lol: :lol: 8O 8O
saludossss pincelados
 
-