Ayuda con mi primera mata de cripa en medellin

Tema en 'Colombia' iniciado por FORA, 25 de Septiembre de 2010.

Compartir esta página

1. FORA

FORA Recien Llegado

Es mi primer mata que cultivo en exterior, les hecho fertilizantes de crecimiento(uno foliar y otro granulado, wuxal y plantosant resperctivamente), le dan de 4 a 5 horas de luz diaria, pero como en estos dias la ciudad esta pasando por un invierno tenaz, quería saber si eso impide que la mata haga fotosíntesis y cresca menos.
    Cualquier inquietud que tenga la posteo y ojala encuentre respuestas.
    También quiero saber cuales son los bichos buenos y malos en el cultivo de marias.

2. paisa2385

paisa2385 Cogollito

pues cuando hace poco sol es mejor ke no fertilices ya ke la planta no logra alimentarse y ademas se keda mucha sal en el sistrato y esto impiode ke crexca

y para ke dos fertilizantes de crecimiento?

3. FORA

FORA Recien Llegado

Ya tiene 6 nudos y no le he logrado ver el sexo, en cuanto tiempo mas se lo puedo ver?
    Y como hago pa saber el ph del sustatro pero sin peachimetro, solo con papel indicador(papel tornasol)?

4. FORA

FORA Recien Llegado

Alguien me puede decir si las micorrizas son beneficiosas para mi mata.
    y como se que insectos son beneficiosos para mi mata?

5. FUNJOIN

FUNJOIN Gran cogollo Miembro del equipo

hola FORA bienvenido(a) al foro......que gusto..
    pues si tu mata tiene 6 nudos yo creeria q en los proximos 4 ,ya se defina su sexualidad,,,,,depende de la variedad, es una sativa Colombiana??
    lo del ph es dificil ,para la proxima compra la tierra en un vivero o homecenter q te la dan bn regulada a ph 6.5,,,
    lo del tornasol no creo q te sirva.....
    y por supuesto la micorriza es buena ,,,en su cantidad recomendada o en pleno transplante a raiz descubierta....
    y lo de los bichos,,,,ahi q estar revisando el enves de las hojas ,,pues alli viven,,,son muy pequeños ,,asi q a afinar ojo y pisarlos con el dedo,,,,,,y prevenir con algun insectisida organico....
    saludos espero fotos de la matica para seguir coolaborando..
    que sigas pasando,,,

6. FORA

FORA Recien Llegado

PArce no se si es sativa colombiana yo se que es una cripa pero no se la variedad, lo que se es que es muy buena porque las saque de un moño exelente que compro por aca.
    Yo no les he visto ningun bicho pero en una hoja tiene un huequito pequeno, no se si es dectco de la mata o algun bicho, yo le reviso mucho debajo de las hojas y toda la mata buscandole bichos pero lo unico que he visto en una araña (no es araña roja, es de las arañitas que parecen tarantulas en miniatura
    La fotos despues las subo.

7. El_salmon

El_salmon Recien Llegado

Fora :d viejo esperamos las foticos, suerte con esas matujas :p

8. FORA

FORA Recien Llegado

Esta es mi mata.
    asi como esta no se su sexo, sospecho que es hermafrodita porque le veo los organos de la hembra pero le veo una pequeña bolita y no logro diferenciar.
    cualquier ayuda o critica, bienvenida sea

Adjuntos:

9. FUNJOIN

parece que esta perfecta,,lastima no cojerla despierta con sus hojas levantadas,,,,asi se veria mas la salud,,,,
    pues en cuanto al sexo ,,deberiamos daarle una semana mas para definir bn ,,
    hbalmos

10. FORA

FORA Recien Llegado

Aqui van las fotos de la mata de dia

Adjuntos:

11. FORA

FORA Recien Llegado

seguimiento de mis nuevas matas

Adjuntos:

12. FORA

FORA Recien Llegado

Aqui van otras

Adjuntos:

13. FUNJOIN

ui pero q bonita se ve ahora,,,muy diferente a las fotos anteriores,,,,,,parece estar muy bn de nitrogeno y en general su vegetativo,,,,
    las pequeñitas q variedad son ¿¿ ,,,
    deberias aprovechar la cara de rabiosa q tiene la perra :lol: :lol: :lol: para sembrarte otras 5 semillitas si puedes para q te salgan 2 hembras,,,,,es bueno sembrar algunas semillitas cada mes,,,,para q al mes sellecciones las niñasl,,,y asi sucesivamente,,,,para cultivo continuo...
    hablamos todo fine

14. FORA

FORA Recien Llegado

Ya estoy germinando varias semillas, la variedad ni idea, porque uno la cripa que compra por aca nunca le dicen el nombre a uno, es la que tenga el man que vende, pero lo que si se es que son muy buenas. Se le estan haciendo unos huequitos en las hojas y le veo una mosquita blanca, ¡que le puedo hacer para que no se sigan comiendo mi mata?
    yo sigo haciendo el seguimiento de mis matas para que opines sobre estas y me puedas colaborar.

15. FUNJOIN

lo que hay q hacer es prevenir contra todo ,,,yo hago un macerado de ajo ,aji y ripio de cigarro,agrego agua , el olor debe mantenerse fuerte ,no dejarlo tan inoloro,,lo dejo una noche "·al sereno jeje",y aplico si se puede cada dos dias por el enves de las hojas,,,,
    suete con las desconocidas siempre dan algo bueno si se abona bn,,,,todos hemos tenido de estas,,,,
    saludazo

16. FORA

FORA Recien Llegado

Que cantidad de ajos, cigarros y los otos ingredientes y cantidad de agua.
    gracias
    donde puedo conseguir semillas feminizadas en medellin o en colombia, que tengan especificadas las variedades

17. FORA

FORA Recien Llegado

funjo donde consigo semillas con la variedad especificada en colombia

18. FUNJOIN

no recomiendo ningun vendedor de semillas porque no soy partidario de comprarlas,,,si de un paco de ripio se puede sacar un hembrita muy recinosa....
    lo de el macerado parce no le puedo dar todo pesado en gramos y cantidades exactas
    lo q debe tener en cuenta es q al usd oler l amezcla con agua le quede repelente,,,,,con medio litro es suficiente para una semana porque de resto se pudre,,,,medio ajo de los completo,,,y un cigarro ,,,,aproximadamente,,,,
    saludos

19. FORA

FORA Recien Llegado

Me regalaron un esqueje y le heche las hormonas (hormonagro 1), ¿en cuanto tiempo enpieza a enraizar?.
    Ya llevan como 4 dias y las mantengo muy humedas, pero no se si le tiene que dar sol, o no.
    Como ven los esquejes que les puedo hacer para que enraize rapido, y si es facil que pegue el esqueje al cual ya le empezaron a salir las preflores hembras.

Adjuntos:

20. FORA

FORA Recien Llegado

Aqui va otro esqueje pero muy chiquito y no creo que enraize, pero tambien le hice el mismo proseso que al esqueje grande. Este esqueje tan chiquito si puede enraizar, tambien le heche el hormonagro.
    Nesecito consejos que es mi primera ves con esquejes, y si estan bien o no, yo los veo muy bien ya que estan hidratados y se ven muy verdes.

Adjuntos:

CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes