Ayuda con puntas hojas nuevas amarillas

Kintana18

Semilla
11 Octubre 2017
5
0
1
35
No, he regado unas cuantas veces sin mirarlo con agua del grifo. Justo hoy he conseguido los aparatos así que empezaré a medir el agua a partir de ahora.
Entonces a qué crees k se debe, al PH del agua? Porque aun no he empezado con el ferilizante.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Da igual el ec de tu grifo puede ser de 1ypico según zona o de 0.2 como es por ejemplo donde yo vivo y no tiene de donde comer la planta y tmb un ph incorrecto no deja a la planta comer.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No, he regado unas cuantas veces sin mirarlo con agua del grifo. Justo hoy he conseguido los aparatos así que empezaré a medir el agua a partir de ahora.
Entonces a qué crees k se debe, al PH del agua? Porque aun no he empezado con el ferilizante.
Dale un buen riego con agua base y mide el ph y la ec del drenaje para saber si el sustrato esta dentro de los parametros optimos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Kintana18

Semilla
11 Octubre 2017
5
0
1
35
Buenas, la verdad es que dejaba drenar el agua muy poco.. Unos dias despues del 1r post empezaron a salir manchas marrones en las hojas y se pusieron peor.
He medido el agua del drenaje despues de darle 6L de agua a cada maceta de 7L ( PH 6.9 EC 0,5). El agua del grifo es PH 7 EC 0,34.
Despues he vuelto a regar con el fertilizante.
Adjunto fotos de las manchas que cada vez hay más y algunas hojas de abajo como k se estan pudriento. No sé si seran hongos o qué.. Tengo la humedad alrededor del 42% y 23 grados.
Gracias
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
En mi humilde opinion... creo que se te fue la mano con el abono.... intenta regar con agua sola un par de veces... a ver si mejoran.... Un saludo.
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Buenas por los puntos que aparecen en las hojas y las manchas de "aceite" yo digo que es mildiu, yo ya tuve ese problema y las manchas se asemejan IMG_20180327_163750.jpg

Con que frecuencia riegas y con cuánta cantidad de agua, dejas que se seque el sustrato? Hay productos para combatir el mildiu como el mildiu prot, si el hongo no a avanzado mucho quitando las hojas infectadas y tratándolo lo puedes controlar, esto es desde mi punto de vista, saludos y buenas vibras compañero.
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

Kintana18

Semilla
11 Octubre 2017
5
0
1
35
Buenas por los puntos que aparecen en las hojas y las manchas de "aceite" yo digo que es mildiu, yo ya tuve ese problema y las manchas se asemejan Ver el adjunto 626827

Con que frecuencia riegas y con cuánta cantidad de agua, dejas que se seque el sustrato? Hay productos para combatir el mildiu como el mildiu prot, si el hongo no a avanzado mucho quitando las hojas infectadas y tratándolo lo puedes controlar, esto es desde mi punto de vista, saludos y buenas vibras compañero.
Pues rego cada 3 dias, mas o menos, hasta que veo el sustrato seco, lo que vi que regaba muy poco( 1L) y las macetas son de 7L y no dejaba drenar el agua. Me miraré lo del mildiu..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Estas aplicando algún producto foliar?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Pues rego cada 3 dias, mas o menos, hasta que veo el sustrato seco, lo que vi que regaba muy poco( 1L) y las macetas son de 7L y no dejaba drenar el agua. Me miraré lo del mildiu..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Riega mas abundante y menos a menudo.La tierra tardara unos dias mas en secarse.Y la humedad esta muy baja tio.Si la planta esta transpirando mucho tampoco se puede proteger de plagas y crecer y demas.Esta todo relacionado.
Subele la humedad un poco, ya el suelo esta conteolado creo.
Es que te pregunte por eso, porque las fotos tenian pinta de sequia ambiental.Y efectivamemte 38 es muy poca humedad.En cambio la ventilacion tambien es importante por lo que te aconsejo un humidificador.
Es curioso, coincido con las manchitas y el mildu...pero los hongos se dan en humedad alta.Pero la tienes baja.
Pulverizas la planta con agua?Al haber sequia y pulverizar absorve el agua directo por las hojas, y puede haber focos altos de humedad que permitan al mildu desarrollarse, al mismo tiempo qur la humedad general es baja, por lo que empeora aun mas.
Este mundo es fascinante...aqui se aprende un huevo.Suerte bro
 
-