Ayuda con riego autoflorecientes

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola!
Tengo 3 autoflorecientes en exterior. 2 en macetas de 16litros y una en maceta de 5. Reciben aprox 10 horas de sol directo y 13 de claridad.
Las dos primeras las puse en tierra el 21/02 luego de 4 días de germinado ( sé que demore mucho)
La tercera la plante el 23/02 luego de 3 días de germinada.
La tierra tiene un poco de todo, coco, hummus, perlita, vermiculita, turba y compost.


Me tiene muy mezclada el tema de los riegos ya que no logro darme cuenta con el peso de la maceta.
Estos fueron mis ruegos hasta ahora y me gustaría saber cómo tengo que seguir
- antes de plantar humedecí el sustrato
Luego solamente con un poco de rociador humedecía.
- El 24/02 volví a regar con 400ml la maceta de 16litros con 1.5 de enraizante x1,5 litro de agua y con 200 la de 5 litros.

- El 28/02 volví a regar solo con agua pero muy poco repartí 500ml entre las dos.


La verdad es que no se como seguir, no se como darme cuenta si está seco, casi siempre la parte de arriba está seca pero no se como darme cuenta cuánta agua necesitan.


Actualmente las plantas están así:
1. Maceta de 16 litros. 8 días desde que fue puesta en tierra
upload_2019-3-2_22-35-5.jpeg

upload_2019-3-2_22-36-2.jpeg

2. 8 días también en tierra, pero en maceta de 5 litros

upload_2019-3-2_22-37-23.jpeg
upload_2019-3-2_22-37-59.jpeg

3. Macetas de 16litros, 6 días en tierra. Cotiledón roto al germinar.

upload_2019-3-2_22-39-1.jpeg


Alguna recomendación de cada cuanto y con cuanto regar en estas macetas de 16 y 5 litros?

Creen que con enraizante estará bien hasta que entre en flora y sumar el top bloom y top candy? O debería agregar otro para crecimiento como top big?

Muchas gracias!!
 

Adjuntos

Ramonnlp

Semilla
7 Diciembre 2018
61
13
8
30
Metes el dedo menique 3,4 cm . Si el sustrato esta seco regas.

Lo del oeso es prácticamente antes de regarla la levantas con los brazos. Regas y levantas de nuevo. Ahi te vas a dar cuenta cuando este seca al pesar poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola amiga, de dónde sos?
Se las ven bien, que variedades son, de que banco provienen?
Con el tiempo que las tenés, a las mías les daba casi la misma cantidad de agua día por medio, la diferencia que yo las tengo en indoor, no les daba el sol natural directo entonces no sé secaba el sustrato rápidamente sin embargo tuvieron una temperatura muy alta 35°c máximo concentrado en el recinto, quizás si la temperatura fuera acorde los riegos hubieran sido más espaciados al menos cada dos días de 400ml cada planta. Pero las tuyas están en el exterior y en maceta, puede que en el momento que reciben el sol directo el sustrato se seque más rápido, examina la superficie del sustrato si luce seco es probable que necesite una cuota de riego como venís haciendo y vas aumentando la graduación a medida que crecen, intenta la recomendación de @Ramonnlp de meter el dedo, vigila sobre todo la maceta chica no la riegues tanto, puedo ver que las macetas son blancas eso es bueno, de ser negras absorberían todo los rayos solares por ende elevarían la temperatura de las raices aún así en la parte de arriba en el sustrato trata de tapar con algún cartón sin obstruirle el sol y claridad a las plantas.
Tienes alguien hilo aparte dónde haces el seguimiento de estas bellezas?
De todas formas me quedo por acá amiga para ver tu éxito!!

SEGUIMIENTO GORILLA GLUE AUTO
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Metes el dedo menique 3,4 cm . Si el sustrato esta seco regas.

Lo del oeso es prácticamente antes de regarla la levantas con los brazos. Regas y levantas de nuevo. Ahi te vas a dar cuenta cuando este seca al pesar poco.
Muchas gracias x escribir! Lo voy a internar pasa que ahora no se si está seco o no.
Cuanto me recomiendas regar 2da semana en maceta de 16 y 5 litros?
Gracias :)
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola amiga, de dónde sos?
Se las ven bien, que variedades son, de que banco provienen?
Con el tiempo que las tenés, a las mías les daba casi la misma cantidad de agua día por medio, la diferencia que yo las tengo en indoor, no les daba el sol natural directo entonces no sé secaba el sustrato rápidamente sin embargo tuvieron una temperatura muy alta 35°c máximo concentrado en el recinto, quizás si la temperatura fuera acorde los riegos hubieran sido más espaciados al menos cada dos días de 400ml cada planta. Pero las tuyas están en el exterior y en maceta, puede que en el momento que reciben el sol directo el sustrato se seque más rápido, examina la superficie del sustrato si luce seco es probable que necesite una cuota de riego como venís haciendo y vas aumentando la graduación a medida que crecen, intenta la recomendación de @Ramonnlp de meter el dedo, vigila sobre todo la maceta chica no la riegues tanto, puedo ver que las macetas son blancas eso es bueno, de ser negras absorberían todo los rayos solares por ende elevarían la temperatura de las raices aún así en la parte de arriba en el sustrato trata de tapar con algún cartón sin obstruirle el sol y claridad a las plantas.
Tienes alguien hilo aparte dónde haces el seguimiento de estas bellezas?
De todas formas me quedo por acá amiga para ver tu éxito!!

SEGUIMIENTO GORILLA GLUE AUTO
Hola!! Muchas gracias por responder y por toda la ayuda!! Voy a mirar tu seguimiento de la gorilla glue.
Soy de Buenos Aires y Vos??
En estos días la temperatura estuvo bastante baja 25 distante el día y bajaba bastante durante la noche.

Recién cuando fui a mirarlas, la #3 que tenía el cotiledón roto, estaba caída y mirando el tallo me di cuenta que estaba así:
upload_2019-3-3_18-39-3.jpeg
Tienen idea de que puede ser? Ayer por la noche y got a la mañana estaba perfecto. La cambie de lugar hoy ya que antes estaba un poco más resguardada del sol y hoy la había puesto con las demás.

Tengo miedo de que sea un hongo y me contagie a las demás que vienen más grandes, ya que usaba un mismo palito para examinar el sustrato de todas.
Alguna recomendación? Muy triste perder una :(
Solo espero que las demás sigan bien. Me resulta raro ya que la humedad no fue alta como para que prolifere el hongo :(

Las demás están así:
upload_2019-3-3_18-41-21.jpeg
upload_2019-3-3_18-41-56.jpeg
upload_2019-3-3_18-43-37.jpeg
upload_2019-3-3_18-44-23.jpeg
Muchas gracias!!
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Pregunta, hoy regué no mucho, con algo de enraizante.. pero olvide fijarme el clima que dice mañana va a llover todo el día y noche.. aunque se que la lluvia es buena, el sustrato está recién mojado,. Me conviene dejarla un rato para que se moje un poco y luego resguardarla bajo techo así no se empapa?
Ya que mañana dudo que haya sol en todo el día
Gracias!
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola!! Muchas gracias por responder y por toda la ayuda!! Voy a mirar tu seguimiento de la gorilla glue.
Soy de Buenos Aires y Vos??
En estos días la temperatura estuvo bastante baja 25 distante el día y bajaba bastante durante la noche.

Recién cuando fui a mirarlas, la #3 que tenía el cotiledón roto, estaba caída y mirando el tallo me di cuenta que estaba así:
Ver el adjunto 672504
Tienen idea de que puede ser? Ayer por la noche y got a la mañana estaba perfecto. La cambie de lugar hoy ya que antes estaba un poco más resguardada del sol y hoy la había puesto con las demás.

Tengo miedo de que sea un hongo y me contagie a las demás que vienen más grandes, ya que usaba un mismo palito para examinar el sustrato de todas.
Alguna recomendación? Muy triste perder una :(
Solo espero que las demás sigan bien. Me resulta raro ya que la humedad no fue alta como para que prolifere el hongo :(

Las demás están así:
Ver el adjunto 672505
Ver el adjunto 672506
Ver el adjunto 672508
Ver el adjunto 672511
Muchas gracias!!
Si "damping off" lamentablemente la del cotiledon roto, parece ser que ya venía mala, el hongo pudo haber estado ahí o en el sustrato, desecha el sustrato de esa maceta desinfecta bien esa maceta con cola de caballo, también puedes conseguir ortiga mezclarla con agua dejarla estacionar un día mezcla, luego con un trapo desinfecta la maceta, compra un antifúngico para las demás siempre es bueno un preventivo en la etapa de enraizamiento, luego consigue micorrizas son unos hongos beneficiosos que se adhieren a la raíz y desarrolla su potencial de crecimiento y absorción de nutrientes. Soy de buenos aires también un gusto
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Pregunta, hoy regué no mucho, con algo de enraizante.. pero olvide fijarme el clima que dice mañana va a llover todo el día y noche.. aunque se que la lluvia es buena, el sustrato está recién mojado,. Me conviene dejarla un rato para que se moje un poco y luego resguardarla bajo techo así no se empapa?
Ya que mañana dudo que haya sol en todo el día
Gracias!
Trata de situarlas en un lugar donde no le de la lluvia así no hay exceso de humedad ya que fueron regadas, pero que aún así le de la claridad, puedes recolectar el agua de lluvia pero dura muy poco sus propiedades benéficas, contiene dióxido de carbono, es un tanto acido nada que ver con el agua de la canilla que suele ser alcalina y hay que bajar el pH para que las raices absorban nutrientes.
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Si "damping off" lamentablemente la del cotiledon roto, parece ser que ya venía mala, el hongo pudo haber estado ahí o en el sustrato, desecha el sustrato de esa maceta desinfecta bien esa maceta con cola de caballo, también puedes conseguir ortiga mezclarla con agua dejarla estacionar un día mezcla, luego con un trapo desinfecta la maceta, compra un antifúngico para las demás siempre es bueno un preventivo en la etapa de enraizamiento, luego consigue micorrizas son unos hongos beneficiosos que se adhieren a la raíz y desarrolla su potencial de crecimiento y absorción de nutrientes. Soy de buenos aires también un gusto

Gracias!! Que triste tirar 16liteoa jaja
Gracias por toda la info!! Justo las dos otras macetas tenían otro sustrato que esta. Pero las otras las fui rellenando con esta tierra para tapar más el tallo, espero no esté presente en el sustrato.
La próxima vez que plante las voy a desinfectar con todo eso.
Te parece que bastará con comprar este de microrizas para prevenir?
Decís que aunque estén más crécidas lo puedan tener? :(
upload_2019-3-4_3-57-52.png
Bueno uno de esa marca, o sabrías de alguno para recomendar?
De que parte sos? Las compre en el padrino, ak47 de bsf según me dijo.
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Trata de situarlas en un lugar donde no le de la lluvia así no hay exceso de humedad ya que fueron regadas, pero que aún así le de la claridad, puedes recolectar el agua de lluvia pero dura muy poco sus propiedades benéficas, contiene dióxido de carbono, es un tanto acido nada que ver con el agua de la canilla que suele ser alcalina y hay que bajar el pH para que las raices absorban nutrientes.

Perfecto! Las puse bajo techo pero no tiene paredes por lo que van a tener humedad pero al menos no se empapan.
Gracias :)
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Gracias!! Que triste tirar 16liteoa jaja
Gracias por toda la info!! Justo las dos otras macetas tenían otro sustrato que esta. Pero las otras las fui rellenando con esta tierra para tapar más el tallo, espero no esté presente en el sustrato.
La próxima vez que plante las voy a desinfectar con todo eso.
Te parece que bastará con comprar este de microrizas para prevenir?
Decís que aunque estén más crécidas lo puedan tener? :(
Ver el adjunto 672606
Bueno uno de esa marca, o sabrías de alguno para recomendar?
De que parte sos? Las compre en el padrino, ak47 de bsf según me dijo.
Sí por las dudas que el hongo prevalezca hay que desecha esa tierra, acordate de comprar el antifúngico para las otras, también viene de phitonat, yo lo usé de forma foliar y en riego siempre con pH bajo de 6.0
Haces mediciones del agua del riego? Es muy importante para que la planta absorba nutrientes y no se saturen las raices de micro y macroelementos.
Las micorrizas fortalecen las raices y las ayuda a absorber mejor los nutrientes de todas formas por las dudas deberías utilizar de manera preventiva el antifúngico
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Perfecto! Las puse bajo techo pero no tiene paredes por lo que van a tener humedad pero al menos no se empapan.
Gracias :)
Mientras no se sigan mojando creo que está bien, cómo luce el sustrato aún húmedo pero no encharcado verdad? El riego recordá que tienen que ser poco cuando son chicas y siempre un tanto alejado del tallos para que las raices busquen y se extiendan hacia el riego.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Podría entrarlas pero no van a tener circulación de aire!
Sí el sustrato luce muy húmedo desde ayer que regaste por las dudas entralas, es para evitar la aparición de hongos más que vos tuviste un caso particular. Acercale una lámpara de LED esas nuevas que tienen el bulbo de plástico y con base de cerámicas que fueron las que reemplazaron la de bajo consumo, no suelen emitir tanto calor así que pueden estar bastante cerca. Que le circule el aire es para que la planta se mueva y el tallo se fortalezca preparándose para sostener ramas y futuros cogollos, por un día que estén dentro no creo que le haga nada, pero si es importante que tengas mucha luz si no se espigan, el tallo se alarga tratando de buscar la mayor intensidad de luz, no conviene así que si tienes varias lámparas para acercarle mejor.
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Sí por las dudas que el hongo prevalezca hay que desecha esa tierra, acordate de comprar el antifúngico para las otras, también viene de phitonat, yo lo usé de forma foliar y en riego siempre con pH bajo de 6.0
Haces mediciones del agua del riego? Es muy importante para que la planta absorba nutrientes y no se saturen las raices de micro y macroelementos.
Las micorrizas fortalecen las raices y las ayuda a absorber mejor los nutrientes de todas formas por las dudas deberías utilizar de manera preventiva el antifúngico
Hola! El anti fungido de phitonat es uno que se llama Phitokeep no? No controlo el ph! Solo dejo el agua reposar 48hs. Pasa que no tengo tanto para gastar ya que ya gaste en fertilizantes macetas y demás. :(

Si compro ese antifungico me servirá hasta más adelante comprar las microrizas?

Muchas gracias!! :)
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Sí el sustrato luce muy húmedo desde ayer que regaste por las dudas entralas, es para evitar la aparición de hongos más que vos tuviste un caso particular. Acercale una lámpara de LED esas nuevas que tienen el bulbo de plástico y con base de cerámicas que fueron las que reemplazaron la de bajo consumo, no suelen emitir tanto calor así que pueden estar bastante cerca. Que le circule el aire es para que la planta se mueva y el tallo se fortalezca preparándose para sostener ramas y futuros cogollos, por un día que estén dentro no creo que le haga nada, pero si es importante que tengas mucha luz si no se espigan, el tallo se alarga tratando de buscar la mayor intensidad de luz, no conviene así que si tienes varias lámparas para acercarle mejor.[/QUO


Por suerte salió el sol! El sustrato por arriba ya luce seco.. ahora saco una foto y la subo. No voy a regarlas por unos días ahora, a ver qué pasa.
Estoy re perseguido con que se mueran y sería muy triste con todo lo que invertí :(
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Sí el sustrato luce muy húmedo desde ayer que regaste por las dudas entralas, es para evitar la aparición de hongos más que vos tuviste un caso particular. Acercale una lámpara de LED esas nuevas que tienen el bulbo de plástico y con base de cerámicas que fueron las que reemplazaron la de bajo consumo, no suelen emitir tanto calor así que pueden estar bastante cerca. Que le circule el aire es para que la planta se mueva y el tallo se fortalezca preparándose para sostener ramas y futuros cogollos, por un día que estén dentro no creo que le haga nada, pero si es importante que tengas mucha luz si no se espigan, el tallo se alarga tratando de buscar la mayor intensidad de luz, no conviene así que si tienes varias lámparas para acercarle mejor.
upload_2019-3-4_15-44-18.jpeg
upload_2019-3-4_15-45-3.jpeg
upload_2019-3-4_15-45-33.jpeg
upload_2019-3-4_15-46-0.jpeg
upload_2019-3-4_15-47-17.jpeg
Lo había regado un círculo sin regar al rededor del tallo como me dijiste.
Se ve medio fino el tallo, no se si estará bien el tamaño por su edad, además bastante enana.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola! El anti fungido de phitonat es uno que se llama Phitokeep no? No controlo el ph! Solo dejo el agua reposar 48hs. Pasa que no tengo tanto para gastar ya que ya gaste en fertilizantes macetas y demás. :(

Si compro ese antifungico me servirá hasta más adelante comprar las microrizas?

Muchas gracias!! :)
Ok, el sustrato lo compraste en un grow? Es probable que la tierra por un tiempo estabilice el ph del agua de riego luego el sustrato de maceta se vuelve alcalino si no estabilizas el ph.
por encima de ph 7 la raíz no es capaz de absorber nutrientes y si seguís echando fertilizantes cargas la tierra con minerales que la planta no puede absorber y se acumula, yo conseguí un medidor de ph y el agua de mi casa es de 8.2 promedio. al principio utilizaba limón que es ácido y básicamente para bajar el ph a 6 utilizaba medio limón en 8 litros de agua.
El antifungico conviene que lo consigas ahora y trates a las planta que tienes ya que por tu caso en particular que el hongo que te afectó pudo haber sido pythium también el phitokeep además de cuidate del pythium también te cuida del fusarium en el futuro se suele usar foliar y riego cuando son chiquitas como preventivo con ph menos de 7. Luego cuando entran en floración foliar y riego también con ph menos de 7 al menos una vez por cada fase de la planta.
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Ok, el sustrato lo compraste en un grow? Es probable que la tierra por un tiempo estabilice el ph del agua de riego luego el sustrato de maceta se vuelve alcalino si no estabilizas el ph.
por encima de ph 7 la raíz no es capaz de absorber nutrientes y si seguís echando fertilizantes cargas la tierra con minerales que la planta no puede absorber y se acumula, yo conseguí un medidor de ph y el agua de mi casa es de 8.2 promedio. al principio utilizaba limón que es ácido y básicamente para bajar el ph a 6 utilizaba medio limón en 8 litros de agua.
El antifungico conviene que lo consigas ahora y trates a las planta que tienes ya que por tu caso en particular que el hongo que te afectó pudo haber sido pythium también el phitokeep además de cuidate del pythium también te cuida del fusarium en el futuro se suele usar foliar y riego cuando son chiquitas como preventivo con ph menos de 7. Luego cuando entran en floración foliar y riego también con ph menos de 7 al menos una vez por cada fase de la planta.
Hola! Muchas gracias x toda la info que me estás dando!! a pesar de cómo salga estoy aprendiendo mucho para la próxima vez :)

Voy a tratar de comprarme un medidor. Perfecto, el fungicida phitokeep me sirve? Voy a ir a comprar mañana..
el sustrato lo compre en un grow, el de estas dos es uno que se llama mad earth y me pareció muy bueno, y el de la q murió era otro que nada que ver la calidad pero igual era de grow y me dijeron que era bueno. Igual cuando fui agregándole tierra para tapar más el tallo a estas, fue del otro.

Estas dos ultimas noches, hubo mucha humedad, y cuando salía a verlas están siempre húmedas con gotas de agua sobre las hojas, además de también la maceta transpirada, me resulta raro ya que antes hubo otros días con más humedad y lluvia y nunca las había visto mojadas x las noches. Afectará mucho eso?

Creo que tendría que haber plantado antes o esperar a poder armar un indoor, me arrepentí ya que gaste un montón en semillas, macetas y demás y ya no le tengo mucha fe en estas condiciones :(
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola! Muchas gracias x toda la info que me estás dando!! a pesar de cómo salga estoy aprendiendo mucho para la próxima vez :)

Voy a tratar de comprarme un medidor. Perfecto, el fungicida phitokeep me sirve? Voy a ir a comprar mañana..
el sustrato lo compre en un grow, el de estas dos es uno que se llama mad earth y me pareció muy bueno, y el de la q murió era otro que nada que ver la calidad pero igual era de grow y me dijeron que era bueno. Igual cuando fui agregándole tierra para tapar más el tallo a estas, fue del otro.

Estas dos ultimas noches, hubo mucha humedad, y cuando salía a verlas están siempre húmedas con gotas de agua sobre las hojas, además de también la maceta transpirada, me resulta raro ya que antes hubo otros días con más humedad y lluvia y nunca las había visto mojadas x las noches. Afectará mucho eso?

Creo que tendría que haber plantado antes o esperar a poder armar un indoor, me arrepentí ya que gaste un montón en semillas, macetas y demás y ya no le tengo mucha fe en estas condiciones :(
Se supone que es mejor si plantamos desde septiembre aún que el año pasado para esas fechas hubo muchos días de frío y lluvia, las fotoperiodica es mejor sembrarlas para esas fechas vegetan hasta enero y a mediados de febrero empieza floración hasta fines de marzo en principios de abril se cosecha, pero las tuyas no aplica por qué son automáticas luego de tres meses promedio independientemente del clima ya estarían finalizando su floracion depende de su genética, es cierto que las automáticas crecen un poco más en climas lindos, diferente en invierno que se ve más o menos mermado su crecimiento por ende se ve afectado su producción, de igual manera queda algo de calor hasta principios de abril a lo mejor llegas a sacar bastante para consumo personal.
 
-