Ayuda esquejes en hidroponia

DraxMcleod

Semilla
14 Marzo 2017
4
0
1
33
En busca de conocimiento.

Buen Día gente del foro, me dirijo a Uds en busca de algún consejo o tip referente a un tema de esquejes.

Hace un tiempo comencé con la técnica de esquejeado al principio lo hice con jiffys y el resultado no era el más conveniente. Me resultaba pero 8/20 max 12/20. (Esquejes enraizados).

Luego descubrí que se podía clonar atraves de hydroponia. Y cambie mi forma de desarrollo. Me compre un sistema el cual decía que era fácil de usar y que los resultados eran óptimos 15 de 15 en muy pocos días y casi sin cuidados.
El tema es que la primera vez que lo ocupe no tuve ni un resultado. La segunda tampoco. Ahora voy en una tercera y ya van 9 días y no veo ni un cambio ni la callosidad que se genera antes de generar las raíces.
En este momento estoy ocupando:

Una ampolleta de ahorro de 45W con 18 horas de luz, en una carpa de 40x40
Me compre una nueva bomba de aire ya que según yo la que traía el sistema no generaba tanta burbuja, La nueva tiene dos salidas y le puse dos priedas disipadoras para que tenga más burbujas. Utilize clonex como hormona de enraizamiento. Regulo el ph para que se mantenga entre 5.5 y 5.8. Y un calentador de agua(de pecera) para mantener la temperatura de el agua entre 18 a 20 grados.

Busco ayuda porque el tema ya me es frustrante.

Si alguien tiene experiencia en el tema se agradece.
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Hola amigo DraxMcleod.
Yo llevo unos anos utilizando una técnica que leí por algún sitio y es atravesar la rama en un corcho y dejándolo flotar en agua.
(Ahora te pongo unas fotos del proceso).Yo la verdad es que es una técnica que uso todos los anos y siempre con éxito,como mucho en 15 días salen las primeras raíces.
Yo este año estoy experimentando un poco y le he metido un poco de micorryzas en el agua y uno me ha salido en 10 dias y el otro en 8.
Espero que te haya podido ayudar,y si tienes alguna duda aquí estoy.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: nikolandia

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
El corcho le atravieso primero con un palillo,y luego meto la ramita y que quede por debajo a ras,pera que al estar en contacto con el agua no se pudra...Esto es muy importante.
Y luego a esperar unos 10-15 días a qué empiecen a la dirección de entre el corcho las raíces...
Luego con mucho cuidado voy partiendo el corcho intentando no partir ninguna raíz,pero alguna vez se rompe alguna pero sin consecuencias negativas.
Prueba a ver que pasa y me vas contando.
Salud compañero
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
joder tio que mala suerte, yo te comento como me lo monto para sacar esquejes en hydroponia, ya que uso un Xstream y de momento una tanda de 45 todas menos 3 y otra de 76 con exito total,

primero dejo las mamis con mucha agua en la maceta para que esten llenas de agua al cortar, mas o menos 24horas antes encharco las mamis, yo las tengo en hydro tambien y las dejo 24h seguidas con el riego automatico funcionando,

corto los esquejes de unos 8 cm mas o menos, y los meto en AGUA DE OSMOSIS A PH6,

luego les corto las hojas sobrantes, y corto las hojas de arriba del todo por la mitad para que no se desidraten

y yo personalmente rasco un poco el tallo con un cutex BIEN DESINFECTADO con agua oxiginada

y los meto en el el X-stream,

la SN le meto un CALMAX en proporciones normales y para 40 litro de agua le echo 20ml de clonex con PH a 6, lo bajo cada dia un poco, se sube a 6.3.( esta vez me fui de vacaciones 5 dias y al volver estaba el PH en 7, y ya tenia unas raices de unos 5mm a 8mm el 60% de esquejes, al dia siguiente ya estaban casi el 100%)

y una cosa que hago cada dia tambien es echar un chorrazo de agua oxigenada 10vol, no se que cantidad pero unos 10ml, lo hago a ojo

luego los 3 primeros dias dejo el riego funcionando 24horas,

el resto a 15on30off con luz, sin luz a 15 on-120off

a la semana les cambio la SN y le pongo una normal de vegetativo con un estimulador de raices, ahora estoy probando el rootstimulator de hy-pro, pues el bioroots de GHE es bio y con el agua oxigenada no se lleva bien, con ph a 5.8-6

y ya en la tercera semana le meto una SN de floracion ya con horario de floracion en la luz, y el rootstimulator, con los horarios de 15 on-30off en diurno, y 12on-120off en nocturno, y llevan unas melenas que pa que.


el rootstimulator de hy-pro echo la mitad que pone en el pote, que son 2.5ml por litro

saludos tio y a ver si hay mas suerte.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo uso casi mismo sistema que el chico de arriba, me compre el Xtream de nutriculture por amazon el de 12 ampollas.

Chorro de agua oxigenada y agua sola a 6.5 sin nada.

Solo probé un esqueje macho que tuve que desechar por calor, se me vino abajo y lo tengo apagado hasta tener esquejes y que pase el verano.

Ese juguete es pura magia, merece lo que cuesta creeme.
 

Morp

Semilla
23 Diciembre 2017
3
0
1
Argentina
7F1EE2F3-6294-4262-9114-BF8EA10F22BA.jpeg B6BCEA19-6C1D-424E-A672-1B621EF3AD54.jpeg 8BF92B89-45DC-44A2-9667-B56AA64F2E9E.jpeg
Hola amigo DraxMcleod.
Yo llevo unos anos utilizando una técnica que leí por algún sitio y es atravesar la rama en un corcho y dejándolo flotar en agua.
(Ahora te pongo unas fotos del proceso).Yo la verdad es que es una técnica que uso todos los anos y siempre con éxito,como mucho en 15 días salen las primeras raíces.
Yo este año estoy experimentando un poco y le he metido un poco de micorryzas en el agua y uno me ha salido en 10 dias y el otro en 8.
Espero que te haya podido ayudar,y si tienes alguna duda aquí estoy.
Yo llevo 5 días empleando esta técnica, pues la de DraxMcleod la hice 2 veces sin resultados, a ver si salen. Al tercer día aparecieron hojas amarillas pero las hojas verdes se ven bien. Más adelante te cuento como me fue
 
Última edición:

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Ver el adjunto 610182 Ver el adjunto 610183 Ver el adjunto 610184

Yo llevo 5 días empleando esta técnica, pues la de DraxMcleod la hice 2 veces sin resultados, a ver si salen. Al tercer día aparecieron hojas amarillas pero las hojas verdes se ven bien. Más adelante te cuento como me fue
tio el agua a de estar tapada para que no le de la luz, para que no crezcan patógenos indeseados,

la temperatura del agua a de esta entre 22-28 grados, para que el calor ayude a salir las raices,

como lo llevas???
 
-