AYUDA!! EXCESO DE RIEGO? PH DEMASIADO BAJO?

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
Yo diría que el problema es un riego en exceso, además potenciado por un PH bajo (encima en el ultimo riego aboné con alga de flora y diamond nectar).

A ver cual es vuestra opinion.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Yo opino que no es problema de exceso de riego lo que presentan esas plantas .... yo más bien creo que es problema de ph .... que, si no se lo controlas y se lo regulas ...... no se te va a solucionar el problema!! 8O ... diría que, al no poder absorver los nutrientes que necesita y los está moviendo de las hojas más viejas para seguir creando las nuevas hojas.

Controla ese ph!!! .... por el bien de tus plantuquis :wink: Saludos
 

rober10

Semilla
7 Junio 2006
10
0
0
buaa perdona ke me ria pero ke jodidas estas las plantukis!! kreo ke el problema no esta en el ph creo kes es porke riegas con sol!!
riega a las 9 o asi kuando se amanezca el sol!! o otra posiblidad es tiandole abono aver si asi se recuperan pero no te pases con el abono!
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
para mi como dice juanita ... saturacion salina en el medio de cultivo.... yo creo q con un buen lavado de raizes y un ligero abonado bastaria ..
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
Fusk dijo:
para mi como dice juanita ... saturacion salina en el medio de cultivo.... yo creo q con un buen lavado de raizes y un ligero abonado bastaria ..
Comparto mas la opinion de juanita y Fusk, dado que el agua de riego que utilizo es destilada con una pequeña corrección de EC y el PH a 5,7 / 6.0 aprox (es la que usaba en hidroponia)

Seguiré el proceso de limpieza de raices y ligera abonada.

GRACIAS, ya os contaré...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues sube ese ph hasta un 6,2 mínimo o un 6,5 para crecimiento .... y a 6,8 para flora ..... yo lo hago añadiéndole apenas unas arenillas de bicarbonato cálcico. Saludos



PD: Ahora mejor :roll:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Tienes un lio ahí... debido al Ph, en tierra no es igual que en hidro.

Haz un lavado de raices a conciencia, regula el agua a un Ph 6.5-6.7 (como dice juanita), si pones encimas mejor.

Luego cuando seque el sustrato, yo te recomiendo mejor, un transplante a una maceta algo mayor que un ligero abonado, aun que tampoco estaria mal.

Para subir el Ph mejor compra el Ph+, no sea que el bicarbonato calcico te la lie al reaccionar con otra sustancia, tendrás para mucho tiempo.

Saludos
 

naturalthc

Semilla
13 Octubre 2005
34
0
0
SoJe dijo:
Hola

Tienes un lio ahí... debido al Ph, en tierra no es igual que en hidro.

Haz un lavado de raices a conciencia, regula el agua a un Ph 6.5-6.7 (como dice juanita), si pones encimas mejor.

Luego cuando seque el sustrato, yo te recomiendo mejor, un transplante a una maceta algo mayor que un ligero abonado, aun que tampoco estaria mal.

Para subir el Ph mejor compra el Ph+, no sea que el bicarbonato calcico te la lie al reaccionar con otra sustancia, tendrás para mucho tiempo.

Saludos

gracias SOJE

Esta tarde me voy a dedicar a ello, compraré agua destilada, la subiré de PH a 6,7, pero se me crea una duda:

¿A que EC dejo ese agua?
(el agua destilada que compro a granel, viene con una EC de 0,1)
 
-