Ayuda!! Exterior autofloreciente

Nitollo

Semilla
19 Noviembre 2016
14
0
1
25
Buenas, soy de Chile y ya estamos en una epoca de primavera, lo cual incian los cultivos en exterior por lo que se. Este es mi primer cultivo, y elegi una auto, tutankhamon de Pyramid seeds. La germine todo bien y la pase al macetero de 11L con un sustrato de grow con humus, jurba y perlita, se ve bastante bien, cuento corto. Ya salieron los cotiledones en 3 dias de su sembrado con un par de hojas reales pequeñas, mi pregunta si es hora de darles sol directo lo máximo? (por donde vivo me llegan coomo 10 horas de luz directo y luego claridad) o espero mas tiempo.
 

Adjuntos

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Hola que bueno un foro chileno esta bueno el clima pero el viento esta fuerte ten cuidado amigo los primeros dias ponle alguna botella plastica yo uso un vaso los primeros dias y les dejo como dos o 3 orificios para que circule aire pero no brusco y esa brisa te asegure un tallo sano y firme. Saludos
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Saludos compa de Chile también.

Como experiencia te cuento que yo plante 3 Mágnum exterior en el techo y desde que las pase a la maceta definitiva, las puse a sol directo y no tuve ningún problema lo que si, te recomiendo que los riegos sean en las mañanas o cuando el sol se esconda para proteger las raices.

PD: Te recomiendo macetas blancas o que las pintes si son negras, para que el sol no caliente las raíces y se vayan a quemar.
PD2: De las 3 se me murio una nena, pero no por el sol, sino como era mi primer cultivo le daba muy poca agua por miedo a podrirlas, para que vayas regulando las cantidades de agua bro.
PD3: Y como ultima recomendación, podrías hacerle un enraizante casero de lentejas a las mías les anduvo de maravilla se noto el cambio, o si ya tienes plata comprarte uno aunque son re caro. Suerte !
 

Nitollo

Semilla
19 Noviembre 2016
14
0
1
25
Muchas gracias hrms! ! Por las recomendaciones. Tengo otra duda, cuanta agua tengo que hecharle a la plantita?, no le hecho desde que la pase a la tierra, como hace 5 dias.
 

Everwalter1

Semilla
21 Noviembre 2016
5
1
3
29
Hola amigo, yo tengo 2 auto florecientes y 1 feminisada en mi tejado y no he tenido ningún problema hasta el momento, respecto al riego, yo las riego día por medio con 2 litros de agua dividida en las 3 masetas de 11 litros
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Buenas fabianski como me andaria uno que sea de bio bizz igual son de mejor calidad del que estoy usando top crop emraizante. Estoy en el 8vo dia subire una foto para que veas que tal va el tallito haber si esta sano y si uzo uno mejor cual me recomiendas saluds.
 

Fabianski

Semilla
10 Octubre 2016
36
7
8
Santiago, Chile
Wena compa, Respecto al riego, va dependiendo el tamaño que tenga la planta y que tan rápido se seque, ahí iras calculando tu mas menos cada cuanto, en mi caso en esa etapa tan chica con unos 250 ml día por medio por alrededor de la planta para que las raíces busquen el agua y no se estanquen, pero como dije todo depende que tan rápido se seque, ahi veras tu.

Weedmakka la verdad que no he comprado enraizante, asi que ni idea cual seria mejor, lo que si te recomiendo por experiencia, si tienes tiempo de hacer el de lentejas te tomara un poco de tiempo pero les andara re bien (buscalo en youtube sale bien explicado).
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
hola men yo te recomiendo que las primeras semanas solo la pulverises con agua y quisa un poco de enrraizante casero de lentejas como te decian mas arriba es un error darles agua a la maceta cuando son tan pequeñas ya q su sistema de raices practicamente no existe ademas si le das agua con fertilizantes directo a la maceta siendo la planta tan pequeña y mas siendo automatica esta te quedara muy chica, enana, esto por que cuando la planta tiene todo lo que necesita tan a la mano y en tanta cantidad, por que no alcanza a comer y ya estas regando otra vez, estas dejan de expandir raices en busca de nutrientes y quedan muy pequeñas. ojala te sirve amigo saludos y que salgan buenas flores :D
 

Nitollo

Semilla
19 Noviembre 2016
14
0
1
25
Gracias fumeta!! Matíaz420 estos días la he tenido al sol directo y pulverizo cuando la tierra me de señales. ✌✌
 
-