Ayuda, hojas con manchas amarillas

matambexs

Semilla
10 Mayo 2017
9
2
3
44
Hola amigos

Tengo 1 red dwarf y 1 magnum con este problema,
Empezo a aparecer mancha amarillas y como secandose la hoja esta recien empezando pero quiero corregir el problema,
Ligth mix
Tripack top crop con respectivas medidas segun crecimiento, riego por medio, igual que cosechas anterior.
Disculpen el color de la fotoesta sacada dentro de indoor y con la camara de la tablet.
A la espera de alguna ayuda

Gracias
 

Adjuntos

nauelweed

Semilla
12 Septiembre 2017
29
1
3
26
Hola amigo yo pasé por un problema similar y era la carencia de Nitrogeno en mi caso.
Aca te dejo una tabla de carencias y excesos para que puedas ver más o menos qué esta pasando...

Saludos!
 

Adjuntos

Alex2406

Semilla
14 Septiembre 2017
40
7
8
26
Cádiz, España
A mi también me empezó a pasar en mi planta.
En mi caso hice fertilizante casero rico en potasio y nitrógeno y la verdad que me ha ido bastante bien, ha dejado de pasarle.

Suerte!
 

matambexs

Semilla
10 Mayo 2017
9
2
3
44
A mi también me empezó a pasar en mi planta.
En mi caso hice fertilizante casero rico en potasio y nitrógeno y la verdad que me ha ido bastante bien, ha dejado de pasarle.

Suerte!
Gracias por responder, y también al otro amigo por la tabla.
Consulta cómo hiciste ese fertilizante casero, que "ingredientes" tiene.
A la espera de tu ayuda

Saludos
 

Alex2406

Semilla
14 Septiembre 2017
40
7
8
26
Cádiz, España
Buenas, el fertilizante casero hay dos tipos distintos (o al menos los que yo conozco), uno se hace con plátano y otro con la cáscara de la patata.

El de plátano es rico en potasio y suele usarse para la etapa de floración.

Coges la cáscara de 3 plátanos y la cortas en cuadraditos.
Pones un cazo con 1 litro de agua a hervir. Cuando esté hirviendo el agua (cuando haga burbujas) echas las 3 cáscaras de plátano cortadas y una cucharada pequeña de miel.
Lo dejas hervir durante unos 15 minutos.
Lo cuelas dejando solo el agua hervida y la dejas enfriar durante las horas que sea necesarias.
Una vez que esté a temperatura ambiente deberás mezclarla con agua normal para rebajarla.
Por cada 1 litro de agua que hemos hervido debes mezclarla con 2 litros de agua normal. (Todo esto es proporcional a la cantidad que quieras hacer).
Y una vez este bien mezclada, riegas con ella tus plantas.

El de cáscara de patata es rico en nitrógeno y suele usarse para la etapa de vegetación.

Coges la cáscara cortada de 4 o 5 patatas y la cortas en cuadraditos.
Pones un cazo con 1 litro de agua a hervir.
Cuando esté hirviendo le echas la cáscara de patata (hay gente que también le echa una taza de lentejas he escuchado, pero yo solo le he puesto la cáscara de patata) y lo dejas hervir durante unos 15 o 20 minutos.
Después lo cuelas y dejas el agua atemperar.
Una vez está a temperatura ambiente lo mezclas con agua normal.
Lo mismo que la anterior, por cada 1 litro de agua hervida la mezclamos con 2 litro de agua normal y listo para regar.

Yo en mi caso como mi planta estaba entrando en etapa de floración lo mezclé y hice los dos fertilizantes caseros a la vez.
Al día siguiente se me detuvo el amarilleo de las hojas y días mas tarde note un estirón bastante notable.

No sé si a los demás les funcionará o no, lógicamente unos fertilizantes de grow son mucho mejores que hacerlos caseros pero en mi caso me sirvió bastante.

Espero haberte ayudado y que te sirva.
Suerte!


Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: matambexs
-