Ayuda, hojas de abajo se ponen amarillas y se caen

MAYKA

Semilla
18 Abril 2011
3
-1
0
HOla soy novata y no se que le pasa a mi plantita
Tiene mas o menos dos meses y hace dos semanas la traspante a un tiesto mas grande, sigue creciendo pero las hojas de abajo se ponen amarillas y se caen.
voy a intentar poner fotos
gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
las hojas se ponen amarillas,necrosean y mueren......por diversos motivos(envejecimiento natural,carencias,excesos,plagas,et...........)......si es una hoja aislada pues yo no me preocuparia......si empieza a haber mas......pues entonces miraria que ph estoy poniendo y que cantidad de comida les doy(ec).....despues miraria la calidad del sustrato que he puesto,etc..........

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97108-como-plantear-los-problemas.html......... sin datos no puede haber un consejo objetivo.
 

MAYKA

Semilla
18 Abril 2011
3
-1
0
Gracias tony por contestarme tan pronto
No es una hoja aislada.. son ya cinco o seis y va hacia arriba ya casi hasta la mitaz de la planta
Envejecimiento no creo que sea porque solo tiene dos meses
carencias y excesos no se.. no la he abonado aún, y si habria que hacerlo que le tengo que poner??
Plagas tampoco creo que sea porque no le he visto ningun bichito, la he mirado estos dias por si acaso
El ph no se lo controlo.. por lo que estoy leyendo puede ser que ese sea mi problema pero tambien he leido que no por eso se ponen las hojas amarillas.. tu que opinas??
Y en caso de tener que controlarlo cual es el ph correcto para una planta de exterior? y que me recomiendas que compre?
Y el sustrato es bueno que me costo una pasta comprado en el grow
Gracias por todo
 

Meiosis

Semilla
22 Mayo 2011
11
0
0
Muchas especies de plantas cuando son regadas escasa o abundantemente se le suelen amarillear y secar las hojas.

También puede ser una carencia de hierro, ya que mirando las hojas que están sanas parecen tener también clorosis, además otro síntoma de falta de hierro, es el tejido necrosado.
 

MAYKA

Semilla
18 Abril 2011
3
-1
0
Hola de nuevo. Me he comprado para medir el ph un sistema de gotitas y me sale 7.. es eso mucho o puedo regar sin problemas con ese agua??
Otra pregunta.. si es falta de hierro como me comentas.. como se soluciona?
Gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hola de nuevo. Me he comprado para medir el ph un sistema de gotitas y me sale 7.. es eso mucho o puedo regar sin problemas con ese agua??
Otra pregunta.. si es falta de hierro como me comentas.. como se soluciona?
Gracias
cuando riegues pon el ph sobre 6,2 o 6,5.......cuando comience floracion lo pones sobre 6,5 o 6,8.
el riego en exceso suele poner las hojas amarillentas......deja que se seque el sustrato,la 1º capa de sustrato tiene que estar "completamente seco".
haciendo estas 2 cosas creo que tu planta mejorara.......hazlo y si no fuese asi nos lo dices.
para abonar,si la planta ya empieza a tirar para arriva,seria conveniente que regaras 1 vez a la semana con algun abono de crecimiento a mitad de dosis....para floracion con un abono de flora y un potenciador o estimulador te ira bien y optimizaras el cultivo......suerte.
unn saludo.
 

juanbarbetta

Semilla
27 Febrero 2012
3
0
0
no veo bien las hojas , pero revisa si tenes puntitos negros en la parte inferior de las hojas , si ves puntos negros son acaros ( araña roja ). tengras que lavar las hojas y sino aplicarle algun funguisida, pero fijate alguno recomendado para la planta.
 

macafe

Semilla
31 Mayo 2012
2
1
0
las hojas se ponen amarillas,necrosean y mueren......por diversos motivos(envejecimiento natural,carencias,excesos,plagas,et...........)......si es una hoja aislada pues yo no me preocuparia......si empieza a haber mas......pues entonces miraria que ph estoy poniendo y que cantidad de comida les doy(ec).....despues miraria la calidad del sustrato que he puesto,etc..........

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97108-como-plantear-los-problemas.html......... sin datos no puede haber un consejo objetivo.
Hola a tod@s, soy nuevo en el cultivo el tema de las hojas amarillas me tiene bastante preocupado, el caso es que cuando floreció y creció unas 5cm mas o menos las dos hojas de abajo se el pusieron amarillas y se calleron, ahora a crecido bastante, unos 25 cm y ha vuelto a suceder, las dos últimas hojas de abajo se le han puesto amarillas y supongo que se le acabaran cayendo; la planta en si esta bien, tallo y demás hojas tienen un verde muy bonito y ni una mancha, así qué no sé si debería preocuparme demasiado, es lo que tiene ser nobato, gracias y un saludo
 

Juan12370

Semilla
9 Mayo 2015
6
0
1
44
Ola yo tengo el mismo problema las plantas tienen unos 80cm de altura y seme ponen las hojas interiores y se caen riego cada tres días y con abono k puede pasar
 

RASTAMON

Semilla
13 Agosto 2015
12
0
1
42
estas estaban en un indoor. ahora las tengo afuera. que solución me podrías dar. si es q las hay claro jaja
 

RASTAMON

Semilla
13 Agosto 2015
12
0
1
42
CON UN AMIGO ESTUVIMOS PENSANDO QUE PODIA SER FALTA DE OXIGENO, PQ NO ESTABAN PRENDIDOS LOS VENTILADORES. A LA TIERRA NO LE PUSIMOS NADA. ALGUNA OTRA OPCION?
 

RASTAMON

Semilla
13 Agosto 2015
12
0
1
42
ajaja. no solo una vez. Por eso t comentaba mas arriba que habiamos pensado con mi amigo que fuera falta de oxigeno al no estar prendidos los ventiladores del indoor.
Pero no estamos seguros y por eso mi consulta. disculpa tanta molestia.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Nada nada esto es un foro pa esoo para ayudar las veces k sean necesarias sabes molestar nada ... prueba a darle mas oxigeno aver k tal va ... puede ser x falta d oxigenoo ... x abonos .. x aver mojado las ojas y darle luz mui cerka ... ya sabes k x abono n es prueva a lo d oxigeno ... eto es asi es ir kitando kosas asta yegar a ello jajaj saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Snooppy

RASTAMON

Semilla
13 Agosto 2015
12
0
1
42
Muchas gracias bro. Ya t mantendre al tanto si mejoran. Saludos desde uruguay. Buenos humos!
 

Chachalaco 4:20

Floración
9 Marzo 2017
228
88
33
Gente no se asusten por las hojas amarillas de la planta!!! La planta cuando entra en etapa de floración empieza a amarillar las hojas de las ramas que menos uso necesita y por lo general se caen o también las pueden sacar. No se preocupen es solo una etapa de la floración. En caso de que la planta no se encuentre en floración puede ser por una carencia o exceso de lo que hablaban al principio del post
 

Gil2

Semilla
8 Agosto 2018
1
0
1
44
Yo tengo un problema parecido en cuanto empiezan a crecer casi a la cuarta semana las hojas de abajo se empiezan a secar de la punta de la hoja al interior y de las hojas de abajo hacia arriba. Llevo 3 años cultivando nunca me a pasado pero este año me están dando ese problema. Con las autos va más rápido de hecho no e podido tener cosecha este año de autos. Riego scn ph controlado y abono a partir del primer mes una vez a la semana. El año pasado recolecté 500 gr de 4 plantas. Aver si alguien a pasado por lo mismo y me puede aconsejar. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

-