AYUDA indoor principiante 80x40x40

fedencaballero

Semilla
29 Septiembre 2017
1
2
3
31
Hola a todxs. hace unas semanas empece a cultivar en indoor ya que vivo en depto y se me complica para tenerlas al aire libre.
Puse a germinar unas semillas que tenia y de 5 salieron 2. Las coloque en macetas de 5lts y la otra de 3lts y crecieron al aire libre. son diferentes de solo verlas y la verdad que desconozco su genetica aunque si se que eran ricas florcitas.
AHORA. cree un indoor con las medidas 0,80x0,40x0,40 en acrilico transparente y por dentro lo cubri con una especie de tela de nylon (con la que vienen los electrodomesticos nuevos en caja) y puse una luz bajo consumo de 15w 6400. por ahora van bien. (al final de la nota adjunto imagenes para que lo puedan ver). lo que queria saber es si con esta luz basta por el periodo de vegetacion y si mas adelante tendria que cambiarla por una de cuanto? se que nesecita mas lumenes pero no sabria de cuanto seria el proximo foco o si nesecitaria dos. Ademas tengo que ponerle unos coolers para extraccion del aire ya que por ahora tiene como entrar o salir el oxigeno. Cualquier ayuda o consejo me es muy util. Gracias por molestarse y arriba el autocultivo!!
 

Adjuntos

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola a todxs. hace unas semanas empece a cultivar en indoor ya que vivo en depto y se me complica para tenerlas al aire libre.
Puse a germinar unas semillas que tenia y de 5 salieron 2. Las coloque en macetas de 5lts y la otra de 3lts y crecieron al aire libre. son diferentes de solo verlas y la verdad que desconozco su genetica aunque si se que eran ricas florcitas.
AHORA. cree un indoor con las medidas 0,80x0,40x0,40 en acrilico transparente y por dentro lo cubri con una especie de tela de nylon (con la que vienen los electrodomesticos nuevos en caja) y puse una luz bajo consumo de 15w 6400. por ahora van bien. (al final de la nota adjunto imagenes para que lo puedan ver). lo que queria saber es si con esta luz basta por el periodo de vegetacion y si mas adelante tendria que cambiarla por una de cuanto? se que nesecita mas lumenes pero no sabria de cuanto seria el proximo foco o si nesecitaria dos. Ademas tengo que ponerle unos coolers para extraccion del aire ya que por ahora tiene como entrar o salir el oxigeno. Cualquier ayuda o consejo me es muy util. Gracias por molestarse y arriba el autocultivo!!
Con uno de estos te va de fábula https://www.amazon.es/BESTVA-Interior-Hidroponia-Crecimiento-Floracion/dp/B06XTJSQ78/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1506990887&sr=8-10&keywords=led+cultivo
 

vicvic99

Semilla
29 Septiembre 2017
39
6
8
28
Amigo yo te recomendaría dos cosas, darle más ventilación a tus plantas y utilizar más focos, no tienes que comprar un foco super caro pero si tienes que utilizar más potencia, entre 10,000 y 15,000 lúmenes si no tu planta te puede dar flores muy muy pequeñas. Te lo digo por experiencia :( suerte!
 

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
Me encanta todo lo que sea bien rebuscado, le mete mucho amor. Bueno primero ojo con la temperatura que se maneja con el acrílico. Segundo las veo muy encerradas en cuanto a la circulación de aire, a medida que vayan creciendo necesitarán más. Tercero si es posible conseguiré un portalámparas E40 o Goliat, con eso podrías invertir en una lámpara de 105w bajo consumo o CFL, ahí te bastará con una, por lo menos en crecimiento para que no les falte lumens ni sufran el calor del foco. Si podes poner el foco de forma horizontal mejor. El sustrato que estás usando qué onda? De donde sos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Me encanta todo lo que sea bien rebuscado, le mete mucho amor. Bueno primero ojo con la temperatura que se maneja con el acrílico. Segundo las veo muy encerradas en cuanto a la circulación de aire, a medida que vayan creciendo necesitarán más. Tercero si es posible conseguiré un portalámparas E40 o Goliat, con eso podrías invertir en una lámpara de 105w bajo consumo o CFL, ahí te bastará con una, por lo menos en crecimiento para que no les falte lumens ni sufran el calor del foco. Si podes poner el foco de forma horizontal mejor. El sustrato que estás usando qué onda? De donde sos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo una pregunta, para qué sirven los porta lamparas, En qué ayudan? :D
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Amigo una pregunta, para qué sirven los porta lamparas, En qué ayudan? :D
para meter la bombilla. Depende de la bombilla tienen un culo u otro que es el encaje por así decirlo. Algunas son E40 como dice el, otras E26.. que vaya tiene que encajar la bombilla con el conector o portalamparas que eso es de donde sale el cable pa la corriente ya.

Donde enroscas la bombilla vaya
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
para meter la bombilla. Depende de la bombilla tienen un culo u otro que es el encaje por así decirlo. Algunas son E40 como dice el, otras E26.. que vaya tiene que encajar la bombilla con el conector o portalamparas que eso es de donde sale el cable pa la corriente ya.

Donde enroscas la bombilla vaya
Gracias M! ;) y por qué te las recomienda? Es que "ya me hice bolas", qué conector tienes tú? Qué no cualquier CFL cabe en la entrada normal de cualquier foco? Perdón por tanta pregunta pero me quiero hacer mi primer armario y no quiero tener sorpresas de ningún tipo o_O
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Gracias M! ;) y por qué te las recomienda? Es que "ya me hice bolas", qué conector tienes tú? Qué no cualquier CFL cabe en la entrada normal de cualquier foco? Perdón por tanta pregunta pero me quiero hacer mi primer armario y no quiero tener sorpresas de ningún tipo o_O
Claro, yo por ejemplo tengo un casquillo E40 acorde con mi CFL. Tienes que ver que los 2 cuadren. Lo más lógico es mirar primero la bombilla y ya pillar un reflector en base a ella. O si ya tienes un portalamparas E26 que son mas normales de tener por casa creo puedes intentar pillar una bombilla con esa entrada.
también hay adapatadores y esas cosas

Sobre que es lo mejor no tengo ni idea osea no sé la diferencia entre las entradas estas no sé si una es mejor o algo

Aunk si el tamaño de tu armario es así pequeño no te recomiendo esto XDD yo puse el cfl con el reflector y me ocupa medio armario jaja :-v cuando lo amortice pq ya no voy a cambiarlo otra vez me voy a ir seguramente por un UFO led que es mas pequeñito, menos consumo, menos calor rayos Uv, para flora creci sirve para todo :.v y lo bueno es que trae disipador y un cable pa ir directo a la corriente.
Yo con mi reflector tuve que pelar los cables y meterlos en la regleta (que no es nada) pero ya queda más chapuzas xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning
-