Ayuda kit setas golden teacher

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hola amigos bueno os cuento.un poco , estoy intentando cultivar setas ,me compre un pak que viene un tupper con todo listo ,

Yo.hice lo siguiente :

Eche agua en el tupper las deje 12 horas en remojo , despues quite la tapa y las meti en la bolsa que viene con una humedad de 90%

Las puse debajo del rooter para tener una temperatura de 24

Llevan 3 dias y siguen igual , an salido unas cosas blancas pero nada mas

La luz que las doy es atraves de la ventana ( claridad de la habitacion )

Por cierto eche agua dentro de la bolsa

Que jago mal ?? Tienen que tenrr mas luz ? Menos humedad ??

Que lio y decian que era facil...

Ayudarme por favor

Un saludo a todos y gracias
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hey tío, eso fue lo que sacaste del primer flush? Me parece muy poco para las golten tiacher... Quizás las sacaste de la bolsa o algo y les bajo la humedad porque veo algunas poco formas. Pero bueno hay algunas muy apetitosas por ahi ;)

Para que no te salgan por debajo y por los lados vasta con dejar que le entre luz solo por encima de la icubadora o bolsa porque las setas salen del lado de la luz.

Y asegurate de sacarle jugo al pan que mínimo 30 gramos secos debe dar...
 
  • Me gusta
Reacciones: ivis.reeko

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hey tío, eso fue lo que sacaste del primer flush? Me parece muy poco para las golten tiacher... Quizás las sacaste de la bolsa o algo y les bajo la humedad porque veo algunas poco formas. Pero bueno hay algunas muy apetitosas por ahi ;)

Para que no te salgan por debajo y por los lados vasta con dejar que le entre luz solo por encima de la icubadora o bolsa porque las setas salen del lado de la luz.

Y asegurate de sacarle jugo al pan que mínimo 30 gramos secos debe dar...
Holaaa muchas gracias! No estan.todas,saque mas, de.todas.flrmas es la primera tanda, tengo que decir.que me salio un moho verde y e desinfectado con agua oxigenada y lavado bien todo y quitado todo lo malo dejando el pan sin setas por arriba, que hago las echo agua 12horas como en la primera vez o lo dejo a si tal cual? Esque.soy nuevo en esto muchas gracias por ctx otra.cosa! Estan bien cortadas? Tiene que ser antes de.que rompan la telilla.esa.verdad? O justo.cuando rompen? Que pasa si las.corto justo cuando.rompen??

Un saludete y mil gracias
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Tienen que abrirse, están bien cortadas, hay alguna que le falta un pelín pero no es bueno esperar más para que no se llene de esporas... Pero los sombreros tienen que abrise. Y sí se hidrata como la primera vez 12 h y a frutificar de nuevo. Cuida la humedad y la higiene que ese moho verde es mala señal y te puede joder un pan que están carillos...

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: ivis.reeko

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Tienen que abrirse, están bien cortadas, hay alguna que le falta un pelín pero no es bueno esperar más para que no se llene de esporas... Pero los sombreros tienen que abrise. Y sí se hidrata como la primera vez 12 h y a frutificar de nuevo. Cuida la humedad y la higiene que ese moho verde es mala señal y te puede joder un pan que están carillos...

Saludos,
Muchas gracias por tu respuesta,yo creo que el moho veede me a.salido por exceso humedad, por que las tengo la bolsa empañada Tod y eso creo que es demasiada

Como se sabe cuando hay que volver a fructificar por que yo e.arrancado las.setas que estaban saliendo por lo del moho y pero no se si saldran mas o tengo que hacer como al principio

Un salud y perdona tanta pregunta
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Una vez que las quitas, las quitas todas y ya pa la siguiente tanda, no puedes recoger unas y otras no porque descompesas la forma en que salen, todas las partes del pan deben ir al mismo ritmo.

También ten cuenta que si pulverizas agua en la bolsa que no le caiga nada de NADA al pan mientras crecen las setas porque es riesgo de contaminación no alto, sino lo siguiente.

Porque con las setas no hay exeso de humedad, si esta a 100% de hecho esta perfecto el tema está en que no le caiga agua al pan.

Un saludo compi ;)
 
-