Ayuda! Manchas en las hojas mas viejas

LoCabesa

Semilla
14 Mayo 2017
28
4
3
Llego hoy del curro y me encuentro la planta asi... ¿alguna idea de que puede ser? decir que hace 3 dias le encontre una oruga que estaba haciendo un capullo debajo de una hoja, y me imaginé que los mordiscos que tenia habían sido cosa de esa mala puta. Pero las manchas de ahora me dejan descolocado....
 

Adjuntos

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola amigo..lo que tienes ahí son los malditos gusanos minadores..ves que hacen como un camino? Bueno se están tragando la salvia de tu planta..
Los matas aplastando la hoja o de última quitalas..hay quiénes dicen que no de quitan las hojas y es cierto.. igualmente si comienzas a aplastarla se marchita y terminará cayendo así que... Quitalas y ponlas a trasluz y verás al gusanito comelon ..un saludo.
 

LoCabesa

Semilla
14 Mayo 2017
28
4
3
Muchas gracias por la respuesta, los aplasté y parece que la plaga no ha avanzado desde entonces... de todos modos iré vigilando de cerca estos días y si veo que va a peor le saco las hojas.

Es una auto, big devil xl para ser exactos, por eso he preferido no arrancar hojas de momento para no estresarla todavia más...
 
  • Me gusta
Reacciones: ferlb
-