AYUDA! Mi planta parece un zoologico!

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
Buenas! tengo una auto purple kush que tenía bastante buena pinta,pero la he cortado y le e encontrado de todo por ahi jaja
Gusanos: he encontrado tres o cuatro, este será el más pequeño con diferencia jaja
CAM00737.jpg

Pulgones o algo parecido: de estos hay sobre todo en las puntas de las hojas de los cogollos por la parte de abajo, no hay muchos.
CAM00736.jpg

Bolas blancas que no se que son, también detro de los cogollos
CAM00742.jpg

Puntitos como alargados blancos, que tampoco se que son. estos me joden mas porque no son faciles de quitar se quedan como pegados.
CAM00741.jpg

Tengo dos preguntas:
1- Puedo aprovechar los cogollos o directamente para tirar?
2- Tengo otras dos preciosas plantas y no quiero que se plaguen de bichos como esta, como puedo evitarlo que productos conoceis?
Estan ya avanzadas por si influye en el uso de esos productos:
CAM00740.jpg

MUCHAS GRACIAS!
 

Adjuntos

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Pues son pulgones y orugas , tienes aceite de neem para prevenir plagas .. para eliminarlas hay insecticidas orgánicos ... yo uso una mezcla para el pulgon , con tabaco y ajo triturado
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pon la planta a secar. Como estará secándose cualquier bicho viviente ya no se podrá alimentar de ella y emigrará. Los huevos los tendrás que eliminar a mano porque esos no tienen capacidad de desplazamiento.

Para las plantas que todavía no han sido cortadas pulveriza agua y jabón potásico.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Deivitx

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
muchas gracias!
 
-