Ayuda para abonar de manera natural!!!!!

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
hola amigos como estan todos !!!!
bueno, despues de leer y leer todas las discuciones sobre abonos naturales y mezclas efectivas para tierra llegue a la conclucion de q con una buena tierra , perlita , humus , estiercol y alguna otra cosita mas ya casi ni es nesesario abonar hasta llegada la floracion. el tema es el siguiente ya he pasado a mi planta a un recipiente mas grande . le puse perlita le puse humus y una tierra q ya viene con resaca y guano de gallinero . ahora lo q me gustaria probar para completar seria el estiercol el tema es q no se si hecharcelo por arriba, tambien he escuchado algo de disolverlo en agua en fin me gustaria q alguien q tenga una cierta experiencia en estos materiales me asesore ya q todavia soy un novato y por experimentar sin consultar no me ha ido muy bien asi q gracias y espero algunos consejos!!!

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Carlosrep, si utilizas un buen estrato con perlita , abono natural( estiercol) y un poco de mantillo en macetas grandes, seguramente y salvo plagas indeseables,no tendrias que preocuparte de inventar nada, esto está probado y con muy buenos resultados.
Todo lo que quieras ponerle a tus macetas para conseguir que sean mas grandes y hermosas es darles un poco de cariño diariamante, no hace falta mas.
Saludos, Porrazo
P.D. (La gente de los grows me van a dilapidar...lo siento, vosotros hariais igual)

• 👍
Reacciones: javi@

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
51
QnK
Yo soy de humus de lombriz. El resto de nutrientes orgánicos (estiercoles) yo los mezclaría con tierra y echaría lombrices. Te convierten todo en humus y no tienes problemas de sobrefertilizaciones. Si vas a plantar en maceta puedes echar un 10-20 % de estiercol pero sin pasarte. En el trasplante a floración yo no echaba casi nada de abono, solo un poco de guano de murcielago y si quieres un 10% de humus.