Ayuda para abonar de manera natural!!!!!

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
hola amigos como estan todos !!!!
bueno, despues de leer y leer todas las discuciones sobre abonos naturales y mezclas efectivas para tierra llegue a la conclucion de q con una buena tierra , perlita , humus , estiercol y alguna otra cosita mas ya casi ni es nesesario abonar hasta llegada la floracion. el tema es el siguiente ya he pasado a mi planta a un recipiente mas grande . le puse perlita le puse humus y una tierra q ya viene con resaca y guano de gallinero . ahora lo q me gustaria probar para completar seria el estiercol el tema es q no se si hecharcelo por arriba, tambien he escuchado algo de disolverlo en agua en fin me gustaria q alguien q tenga una cierta experiencia en estos materiales me asesore ya q todavia soy un novato y por experimentar sin consultar no me ha ido muy bien asi q gracias y espero algunos consejos!!!

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Carlosrep, si utilizas un buen estrato con perlita , abono natural( estiercol) y un poco de mantillo en macetas grandes, seguramente y salvo plagas indeseables,no tendrias que preocuparte de inventar nada, esto está probado y con muy buenos resultados.
Todo lo que quieras ponerle a tus macetas para conseguir que sean mas grandes y hermosas es darles un poco de cariño diariamante, no hace falta mas.
Saludos, Porrazo
P.D. (La gente de los grows me van a dilapidar...lo siento, vosotros hariais igual)

• 👍
Reacciones: javi@

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
51
QnK
Yo soy de humus de lombriz. El resto de nutrientes orgánicos (estiercoles) yo los mezclaría con tierra y echaría lombrices. Te convierten todo en humus y no tienes problemas de sobrefertilizaciones. Si vas a plantar en maceta puedes echar un 10-20 % de estiercol pero sin pasarte. En el trasplante a floración yo no echaba casi nada de abono, solo un poco de guano de murcielago y si quieres un 10% de humus.
Si plantas en el suelo puedes echar casi lo que quieras (eso sí, 3 meses antes de plantar por lo menos) pero en macetas es muy facil pasarse.
Compra un abono líquido de humus de lombriz o de algas y te despreocupas. También son abonos naturales así que el cultivo sería ecologico.
Saludos.

Hola
El guano de murcielago es lo mejor para la floracion,aparte le da buen sabor a los cogollos
El estiercol normal de oveja o cabra tambien sirve,pero el guano tiene unos valores NPK mas adecuados que los otros estiercoles,que van mejor para el crecimiento
Se lo puedes aplicar por encima de la tierra y regar normalmente o hacer un te de guano(mezclar el guano con agua caliente,es como mejor se disuelve)
Por lo demas estoy con porrazo,con esa mezcla y unos transplantes te olvidas abonar en el crecimiento
Y como te dice emerito el humus de lombriz es muy bueno para el crecimeinto tambien
Suerte

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
bueno muchas gracias por los consejos, entonces de estiercol es un 10 o 20 porceinto, otra cosa consegui estiercol pero esta ya seco no se si servira igual o tengo q conseguir uno mas fresco y de guano de gallinero la tierra tiene un 25 porciento mas 25 de resaca mas 50 de tierra de ¨buena calidad ¨(NO SE IGUAL CUANTA CALIDAD)pero bueno;
ahh otra cosa es q no se lo q es el mantillo si alguien me lo dice por q lo escucho mucho y no se que es
UN ABRASO:::

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
51
QnK
Carlos el estiercol cuanto más seco mejor. El mantillo son las hojas de los pinos que caen al suelo y forman una capa. Se puede utilizar y también restos de otras hojas para hacer un mulling (mantillo) encima de la maceta para que conserve la humedad.
Un saludo.

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
http://www.bricopage.com/abonos.htmEstimado EmeritoAugusto, yo no utilizaria mantillo de aciculas de pino ni de hojas de eucaliptus, estas contienen herbicidas naturales y no son recomendables para utilizarlas en tierra para macetas.
Uno de los mejores mantillos son los de tierra donde hay encinas, lentiscos y mirto, esa tierra negra con restos vegetales es el mejor mantillo que se pueda utilizar.
En cuanto a la gallinaza, deberias de mezclarlos en un 25% con otros abonos ( digase oveja, cabra o caballo) pero siempre que estén curados o reposados durante un par de años al menos.
La murcielaguina o excremento de murcielago ( como se expuso en este foro en su dia) , es unos de los abonos mas potentes que existen en la naturaleza,cuesta muy caro y sus efectos en rendimiento no serian mucho mayores que el de los expuestos anteriormente.
Incluso si eres un manitas, podrias hacer tu mismo todo esto.
http://www.bricopage.com/abonos.htm
Aqui hay mas:http://www.tusplantas.com/accesorios/abonos/?pagina=accesorios_abonos_003_003.
Espero poderte haber ayudado.
Porrazo.

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
51
QnK
Ok. Porrazo.
Gracias por la aclaración. (Me referí al mantillo de pino porque es la manera más fácil de comprender lo que es. No obstante prefiero poner piedras de rio encima de las plantas).

Saludos.

-