Ayuda para acelerar la cogollacion!!!!!!

Pitiuso

Semilla
12 Octubre 2005
10
0
0
Hola!!!
Me gustaria saber si existe alguna manera de hacer que las plantas cogollen y maduren mas rapido.
El caso es que tengo una skunk-por red hair que empezo hace 10 dias mas o menos y me queda hasta el 5 de diciembre,dia en el que tengo que quitar todo el interior.Junto con la skunk tengo otras dos plantas mas q estan en fase mas avanzada y no creo que me falte tiempo.
La tengo a 8 horas de luz.
Ayudaaaaaaaa!!!1 Saludo!
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
he visto en un documental de cutivo que con con aparatos que emoten co2 el cultimo se acelera y aaumenta en torna a un 20 o 30 %
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.pues si kieres k la cosa "engorde"con esas 8h de luz no engordara todo lo k debiera hacerlo.el fotoperiodo debe de ser 12/12.en cuanto a lo de acelerar el proceso.....la verdad no tengo ni puñetera idea.ahora que ya te han "cogollado" no se si habra algun metodo,lo del co2 no lo habia oido.si k hay tecnicas xa inducir las plantas al estado de floracion(y supongo k lo k tu dices tambien)xo espera a ver si alguien de los craks dice algo al respecto.
salu2
 

Pitiuso

Semilla
12 Octubre 2005
10
0
0
Venga esos cracks del cultivo indoor que me ayuden!!!

La puse a 8,Porque las pasé de exterior a interior,y lo hice pensando que asi induciria la floracion mas rapido,y claro siguen a 8.
Entonces da igual que vaya a 8,9,10 horas de luz,no por eso vayan a madurar rapido?en principio bajandole las horas de luz progresivamente deberian de madurar mas rapido,no?Porque les voy marcando que llega el invierno y agostan.porque si da igual les pongo mas luz?

Dadme vuestro consejillo,el tiempo corre en mi contra!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola pitiuso
Pos yo no soy uno de los cracks pero me temo q eso no se puede hacer, pq la planta necesita un tiempo minimo de maduracion en la floracion...
si existen metodos de estresar a la planta pa que genere mas thc (lavado de raices una semana antes, no riegas mas y las ultimas 24-48h antes de cortar a oscuras..., pk13-14 un estimulador de floracion, delta 9:eek:tro estimulador...) pero pa acortar la floracion... no, lo siento no conozco nada. lo siento tio
saludos bye
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
primero,, pon foto periodo 12/12,,,,

no hay ningun acelerador que funcione,,o que a mi me haya funcionado.
el co2 lo he provado y no he notado ninguna diferencia en cuanto al tiempo se refiere,,,,

tampoco los potenciadores de floracion,,,

ni siquiera un ambiente rico en oxigeno,,,
¨

no se si hay algun producto o forma que te pueda ayudar tio,,,calma
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Por cierto; los PK ¿cuándo se empiezan a echar, durante cuanto y se dejan de echar 15 días ántes de la cosecha como los demás abonos?
Nunca he usado un PK y en este cultivo lo voy a hacer.

Saludos.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Mejor dejalas sus 12h y cuando quede poco ya irás rebajando algo, y compra Ripen, te pongo aqui las características:





Ripen es un abono completo para el fin del ciclo de floración. Fue específicamente formulado para acelerar la maduración, así como para mejorar el contenido en principios activos. Se compone de una mezcla de sales minerales y de tampones dosados por nuestros laboratorios con una gran minucia. En esta fase de crecimiento, la precisión es en efecto de la más alta importancia porque la planta, en el fin de su vida, está muy a menudo debilitada, y su capacidad de asimilación es muy inferior a la capacidad de asimilación de la fase de crecimiento. Ripen ejerce acción a distintos niveles :
Da a la planta una señal fuerte para que sepa que llega al término de su vida. Ella reacciona con una floración y una fructificación aceleradas, en un esfuerzo para reproducirse antes de desaparecer.
Activa las defensas de la planta y por consiguiente, los principios activos.
Proporciona a la planta todos los iones minerales para éste último esfuerzo de reproducción.
En caso de acumulación de nitratos y de oligoelementos por la planta, ayuda a la metabolización de estos residuos, favoreciendo el sabor de la cosecha. Este abono tiene varias aplicaciones :
Por lo general, favorece una maduración más rápida.
Permite también terminar aceleradamente una cosecha antes de que se estropee por el frío o la humedad.
En un invernadero o en el interior, ayuda a armonizar los fines de ciclo y a la maduración de las plantas más tardías.
En caso de ataques graves de patógenos o de insectos, acelera el ciclo y permite obtener una cosecha antes de la destrucción de las plantas.
Por fin, favorece el aumento en el contenido de principios activas de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola cosguord
yo tambien lo utilizare por primera vez cuando pase a floracion, pero tengo entendido que es como un abono de flora... se intercala con el abono normal de flora y se pone como una vez al principio, otra a mitad y otra casi al final dejando los 10 ultimos dias pa hacer el lavado y despues los 2 ultimos a oscuras sin regar desde el lavado... creo que era eso tio....
saludos
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Usa el ripen como te dice akiyavi, yo no lo he probado pero mi amigo el defenestrador, si, y le funcionó de puta madre.

Para cosguord y vga, el pk, si sólo lo vais a usar para engorde de cogollos, lo tenéis que empezar a dar a partir de la cuarta semana de floración, al principio, 0,5ml/l en cada riego, el primer riego, el segundo 1ml/l y, a partir de ahi, 1,5ml/l hasta el final, dejándolo de echar cuando faltan 15 días, como dice el amigo cosguord.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Hola
Yo en mi ultima planta del ultimo cultivo (el monstruo del armario) utilice ripen y creo que lo he notado un monton
Lavado de raices obligado pues es quimico y eso fumado... nose no se
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleybeja

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo en el anterior, se lo di también y no me fue mal, en el actual también se lo estaba dando, me refiero al abono de floración, que en mi caso, coco, es el mismo que el de crecimiento, en el actual lo estaba haciendo también, pero se le empezaron a poner las hojas en forma de garra, sólo un poco, así que este último riego se lo he dado sólo con pk, si veo que amarillean las hojas en exceso, vuelvo a echar abono también.

Al principio, mezcla el pk y el abono de flora, pero si ves que sobrefertilizas, escha sólo el pk.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Pitiuso

Semilla
12 Octubre 2005
10
0
0
Ayuda para adcelerar la cogollacion!!!!!------>Mas Oscuridad

Eyyy!!! Muchas gracias por vuestra colaboracion.

A la luz de lo que me habeis contestado,tengo dos opciones:

1 Ripen;Es quimico por lo que comentais,no?Porque si lo es no quiero utilizarlo.

2 Mas horas de oscuridad;Eso me gusta mas,ahora bien,cuantas y como le voy bajando?Solo tengo hasta el 5 de diciembre,dia en el que mis plantas dejaran de ver la luz.

Las tengo a horas y empeze a 8 ya que las pase de exterior a interior.Tengo tres plantas en diferentes estados de madurez,de mas a menos por este orden tengo:Blueberry,ya empeze a cortar algo,Hawaiana,engordando,y skunk por red hair recien empezada a cogollar(10 dias).


De todos modos tengo que colgar unas fotos para que os hagais una mejor idea.

Valeeeeeee!!!!A Fumarla y a ayudarla un poquitoooo!!!Enga Chavales que mis niñas y yo os necesitamos!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Estás haciendo un cultivo orgánico? por que si no, no entiendo que no quieras echar ripen, sólo tendrías que lavar las raíces una semana antes de cortar y no tendrías sabores raros.

Lo de bajarle más las horas de luz, a mí, me parece que ya tienes pocas, así que si las bajas más, no te van a engordar nada los cogollos, déjalas con ese periodo al menos, yo no le quitaba más horas de luz.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Hola el Ripen lleva la siguiente composición

Fosfato (P2 O5) 6%
Potasio soluble 5%
Magnesio 2.5 %
Azufre 2 %
 

karlitos

Semilla
4 Octubre 2005
155
0
0
Al Andalus
extres

creo k al vajarle tanto la luz les puedes provocar extres y la planta deja de florecer,pues se aburre,lo suyo son 12/12.no por mas oscuridad,florecen antes,si le echas mucho abono, te puede ocurrir, como a este amigo, k se pongan las hojas de garras en cuyo lugar tendras k lavar las raices,no hace falta sacarla de la maceta,las riegas en abundancia y ya,.tendras k esperar su fecha,es un ser vivo,nace crecey muere.ha, el abono preferible las 4 ultimas semanas de floracion,no taras la diferencia.suerte y saludos.
 

Pitiuso

Semilla
12 Octubre 2005
10
0
0
Ok!A ver a parte de la composicion que me dices burleton,lleva algo quimica?Lo digo porque no use nada de quimica este año para mis plantas y me gustaria que siguiese igual.Lo unico que le he echado ha sido un abono floracion ecologico.

Como comenta emerito,si le das mas oscuridad no se supone que avanza el estado de madurez?sino es asi pa que dejarlas a 8,mejor subirle a unas horas mas de luz

Definitivamente la mantengo a 8 y en todo caso la puedo subir la ultima semana viendo como esta el tema de maduro.

Gracias!!!Y a esperar un poquito mas!!
Fumadla en paz!!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,las horas de luz se bajan en muy sativas para que no revegeten pero 8 horas como dice elormeno,me parecen ya muy pocas,yo no he probado el ripen,pero si te dicen que con un lavado de raices lo eliminas seguro que es efectivo,eso y al menos 10,30 horas de luz.
saludos
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Perdon no es totalmente natural el ripen, aunque si tu mejor opcion,no deja mal sabor para nada.
De todas formas hay otros productos menos eficaces pero q supuestamente hacen lo mismo como el diamond nectar pero no te va a madurar como con el ripen.
Pero bueno haz lo q quieras...
 
-