Ayuda para agregar luz artificial...

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
Hola,

Tengo actualmente 1 auto en floración dia 38 desde germinación, y un par de pequeñas autos recién creciendo en dia 11 y 12 desde germinación... la cosa es que aqui en Chile aun hay buenas temperaturas y buen sol, el problema que el sol otoñal es más bajo que el de verano, y el sol pasa justo por detrás del edificio que tengo en frente y me tapa el sol desde las 12:30 pm hasta como las 4:30 pm, perdiendo horas importantes de sol... entonces quiero tener un foco artificial para suplirles luz durante esas horas que no les llega sol directo...
me lo recomiendan o no veré ningún cambio ? o al contrario se me estresará la planta por las distintas intensidades de luz ?

si es que me lo recomiendan, que tipo de luz me recomiendan poner, tenia pensado usar una lampara esas de brazo de escritorio, pero con algún foco que me recomendaran...

Saludos
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
Hola que tal compi.... mira esto de los focos como luz extras por las plantas es muy bueno.... yo te aconsejaria un un bajo consumo o un LED, pero si quieres ahorrar en esto lo mejor que puede hacer como se lo monto un mio amigo en su terraza, es construirte un invernadero con telo negro y blanco adentro ponle una luz al neon ,la misma que se utiliza por las tortugas, adentro y las plantas se la coloca en su interior dandole luz extra... por ejemplo por la noche la pone adentro toda la noche con el neon encendido y la mañana la echa afuera del invernadero y la dejas coger el sol.... todo esto hasta que no le veas floreciendo bien.... esto podria ser un buen consejo hasta esquejes podria hacer de esta forma...
un saludo y buen humos...;)
 
  • 👍
Reacciones: Payo~Malo

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Hola,

Tengo actualmente 1 auto en floración dia 38 desde germinación, y un par de pequeñas autos recién creciendo en dia 11 y 12 desde germinación... la cosa es que aqui en Chile aun hay buenas temperaturas y buen sol, el problema que el sol otoñal es más bajo que el de verano, y el sol pasa justo por detrás del edificio que tengo en frente y me tapa el sol desde las 12:30 pm hasta como las 4:30 pm, perdiendo horas importantes de sol... entonces quiero tener un foco artificial para suplirles luz durante esas horas que no les llega sol directo...
me lo recomiendan o no veré ningún cambio ? o al contrario se me estresará la planta por las distintas intensidades de luz ?

si es que me lo recomiendan, que tipo de luz me recomiendan poner, tenia pensado usar una lampara esas de brazo de escritorio, pero con algún foco que me recomendaran...

Saludos
No hay problema con la intencidad de la luz, que sino cuando pasa una nube o cuando esta tormentoso se nos estresan?
Pues no, dales toda la luz que puedas! Saludos
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
pero el chaval tiene una planta autoflorecientes he entendido y con 38 dias y ya en floracion se le queda demasiado enana... por la proxima vez yo le aconseje esto que hizo un mio amigo...
la plantas autoflorecientes no se extresan con la luz para que crezcan llevan un fotoperiodo de 21h de luz desde su germinacion hasta la floracion... donde puede conseguir el 21 hora de luz???
por eso lo mejor que puede hacer es que coga un Led o un Bajo consumo y le deje luz extra hasta que alcanze un buen tamaño para que pueda por lo menos echarse unos cuantos porros el pobre:)
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
perdon te he entendido mal... no tampoco con nubes se extresan total los rayos del sol pasan por las nubes y le llega luz... perdon entendi mal lo tuyo compi perdon:p
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
perdon te he entendido mal... no tampoco con nubes se extresan total los rayos del sol pasan por las nubes y le llega luz... perdon entendi mal lo tuyo compi perdon:p
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
Pocas palabras jajajaja...!
Pues si bro esto de las autos y de las F1 Fast Version han revolucionando este mundo facilitandonos muchos... me acuerdo al tiempo cuando habian solo las regulares jijiji y mira ahora CBD AUTO... FAST VERSION ajjajaja
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
entonces si me lo recomiendan :D
a lo de estrés me refería por si le afectaba que le llega siempre luz solar y ahora empiece a llegar solar y otro rato artificial...
gracias por las respuestas :D
cuantos watts de las bajo consumo me recomiendan ?

saludos
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
La mejor es de 200w de bajo consumo
Poque la de 150w no rinde mucho....
Con la de 200w hasta 4 plantas pueden crecer sin problema.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Hombre... El bajo consumo... No es que sirva de mucho si vas a gastar dinero más te vale comprar un sodio 150w

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
Hombre... El bajo consumo... No es que sirva de mucho si vas a gastar dinero más te vale comprar un sodio 150w

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
Si ? Aunque sea solo para suplir luz ? No es para una carpa, sino que quiero ponerle una lamparita cerca a 2 macetas y ya

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Si ? Aunque sea solo para suplir luz ? No es para una carpa, sino que quiero ponerle una lamparita cerca a 2 macetas y ya

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
No te creas que te saldrá más caro. Aquí en Uruguay sale más caro un bajo consumo de 150w que un sodio. Y rinde muchísimo más para las plantas.

Enviado desde mi XT1635-01 mediante Tapatalk
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
Claro hombre el sodio es siempre el sodio... ahora no se cuanto es el coste de luz en America del Sur pero puedo decirte que si quieres dar luz extra con un 150w de sodio es perfecto pero hasta con un neon de 50w el mismo que sirve para los terrarios de las tortugas un mio amigo con este neon y un grow box hacia el crecimiento a 24h de esquejes y luego la sacaba al exterior... claro aqui en Canarias podemos cultivar todo el año pero es diferente de sur america...
Sin embargo a mi amigo conseguia con esta forma a cultivar unos 5 clones bajo neon de 50w...
Un saludo y buen humos
 
-