Ayuda para escoger la luz..

DanielSlrc01

Crecimiento
14 Agosto 2014
99
34
23
Como ven para comenzar con viperspectra 450w en un indoor de aproximadamente 1m2, voy a comprar de estos indoors que ya vienen con su forro de mylar etc..

les dejo foto de la lampara para opiniones etc.. muchas graciasvipar.png
 

Mc.abro 664

Semilla
11 Julio 2016
49
14
8
35
que tal compañero, en lo personal si te la recomiendo es una opción de excelente calidad y buen precio.
Tengo la versión de 600 W
Saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
La lámpara esta buena, nada pierdes con probar, si se queda corta siempre puedes complementar con focos leds del color que creas que te haga falta
 

DanielSlrc01

Crecimiento
14 Agosto 2014
99
34
23
Muchas gracias Mc.abro!
Y purple haze eso hare, gracias entonces si se queda corta, complemento con otros paneles!

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Yo ando en las mismas, me quiero iniciar en el cultivo interior pero tengo muchas dudas, de momento quiero saber si se puede tener en vegetativo con los focos ahorradores de luz convencionales o necesito alguno en especial y cuantos watts necesito para vegetativo, quiero conservar las Acapulco Gold que tengo en esquejes. Salu2 y buenos humos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Claro que puedes usar focos ahorradores pal vegetativo, que sean color luz de dia o 6,500k
También puedes usar focos leds igual, luz de dia ó 6,500k

La cantidad y potencia depende del área, pero pa empezar con un par de ahorradores de 15-20 w ó un par de leds de 10w la haces
en lo personal pa enraizar y arrancar con los esquejes tengo un par de focos leds 6,500k de 9w
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Gracias por la luz mi estimado @purple haze! Ahora si no es mucha molestia, quisiera saber si se puede tener madres en una superficie de 53 x 47 x 69 de alto y si es necesario un extractor o así está bien con el puro ventilador, el armario se encuentra entre dos ventanas, una de lado derecho y la otra de lado trasero, o tal vez podría poner el armario cerca de alguna ventana? Espero no incomodar ni ser inoportuno con el off topic. Salu2 de antemano gracias!

Este es el armario donde pretendo vegetar y mantener plantas madre

IMG_20170613_142746.jpg
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
si puedes tener 1-2 o 3 madres bonsai en ese espacio y enraizar esquejes ahi tambien
yo le daria muchisima mas prioridad al extractor que al ventilador, ya que el extractor va a sacar el calor del o los focos y ademas crea una corriente pasiva de aire que va a ventilar y mover las matas tambien, las ventilas de pc trabajan muy bien pa ese espacio

saludos
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
MH (Metal Halide) para plantas madres, fluos (cfl) ricos en azules para esquejes (inlcuso para crecimiento van muy bien), LEDs 6400k incluso para madres, esquejes y crecimiento te irán muy bien también. Para floración HPS (High Pressure Sodium). Hay algunos nuevos cultivadores que usan lo último en tecnologías led cree cob que son sumamente ahorradoras y con un resultado más o menos parecido al HPS pero con muchisimos watts menos, pero usan equipo un poco más sofisticado como drivers y tal... la cosa que también son sumamente caras... (aunque hay unos genios que he visto por ahí que se lo armaron muy bien y con un presupuesto decente). Saludos y buenos humos!
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Pero tendría que abrir un boquete para poner el extractor? Otra duda, donde consigo un extractor acordé al lugar ya mencionado, tal vez en alguna ferretería o tlapaleria? Salu2 y mil gracias!
 
-