Ayuda para identificar plaga

Estefa

Semilla
14 Septiembre 2012
5
1
3
Hola a todos
Les escribo para pedirles ayuda con una plaga que apareció hace una semana en mis plantitas.
Mis plantas son de diferentes razas (todas auto) y, aunque a los bichitos parece gustarles Moby Dick, también están en las otras.
Mis plantas ya entraron en florción, por lo que no se si es recomendable aplicar jabón potásico y si es que realmente me serviría aplicarlo para eliminar la plaga. Sin embargo, aún les quedan 7 semanas dentro del indoor, así que necesito eliminar a los visitantes.
Los bichos no han colonizado las plantas en su totalidad, sólo están en unas pocas hojas de cada planta, por lo que hasta ahora los he controlado de forma manual (quitándolos yo misma), pero siguen apareciendo.
Son unos insectos alargados de aprox 2x1 mm, de color verde que están en el envés y dejan una especie de baba (fibra plateada) en la hoja y puntitos negros (que debe ser la caca)
Para que vean de qué les hablo adjunto fotos de como están las hojas y del mismo bichito.
Ojalá puedan ayudarme
Saludos!
IMG_0399.JPG IMG_0411.PNG IMG_0410.jpg
 

Tronchogrueso

Semilla
7 Mayo 2017
62
23
8
Hola, creo que son trips pero no estoy 100% seguro esperemos a ver qué opinan los demás compañeros saludos!
 

Estefa

Semilla
14 Septiembre 2012
5
1
3
Creo que no, no los he podido eliminar y han ido evolucionando.
Ahora vuelan :/. Es algo muy parecido a la mosca blanca..pero verde y/o amarillo.
Estoy usando jabón potásico y no mueren. He estado aplicando 2ml/lt, está bien esa proporcion o debiera aumentarlo? Los bichos no mueren con eso, sólo se quedan quietos un rato y luego comienzan a moverse de nuevo. No se si aumentar la proporción, porque no quiero que los cogollos se estropeen.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Creo que no, no los he podido eliminar y han ido evolucionando.
Ahora vuelan :/. Es algo muy parecido a la mosca blanca..pero verde y/o amarillo.
Estoy usando jabón potásico y no mueren. He estado aplicando 2ml/lt, está bien esa proporcion o debiera aumentarlo? Los bichos no mueren con eso, sólo se quedan quietos un rato y luego comienzan a moverse de nuevo. No se si aumentar la proporción, porque no quiero que los cogollos se estropeen.
Son trips, yo tengo dos productos muy buenos, voy a ver si me acuerdo del nombre y te lo digo es mano de santo.
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
yo tengo el mismo problema boi a probar usando tierra de diatoneas por lo que lei,por que solo ayer vi uno en una hoja ,entendi que viven tanbien en el sustrato no solo tienes que atacar la plaga en las hojas .la tierra de diatonea es silice se adiere a los trips u otros y los mata por desidratacion por eso hay que aplicarlo en el sustrato tanbien se puede aplicar foliar mesclando 1gr por litro de agua misma funcion pero funciona una ves seca la planta .espero que te sirva suete y buenos humos .
mañana boi a comprar la tierra de diatonea y te cuento que tal.
 

Estefa

Semilla
14 Septiembre 2012
5
1
3
yo tengo el mismo problema boi a probar usando tierra de diatoneas por lo que lei,por que solo ayer vi uno en una hoja ,entendi que viven tanbien en el sustrato no solo tienes que atacar la plaga en las hojas .la tierra de diatonea es silice se adiere a los trips u otros y los mata por desidratacion por eso hay que aplicarlo en el sustrato tanbien se puede aplicar foliar mesclando 1gr por litro de agua misma funcion pero funciona una ves seca la planta .espero que te sirva suete y buenos humos .
mañana boi a comprar la tierra de diatonea y te cuento que tal.
gracias por el comentario. Como te fue con la tierra??
Yo había pensado en meter chinitas al cultivo, leí que son los depredadores naturales.
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
gracias por el comentario. Como te fue con la tierra??
Yo había pensado en meter chinitas al cultivo, leí que son los depredadores naturales.
mira la verdad es que todo apunta a que los trips salieron del cultivo, de que manera lo ise. ataque la plaga con la tierra de diatomeas pero solo en la parte del suelo del indoor(macetas sustrato bandeja todo pulverisado con diatomeas)las larvas que avian en las hojas tienen que llegar al sustrato y hay pasan dos fases mas antes de andar reboloteando en el indoor poniendo huevos .acabe creo¡ con la plaga en esta fase no aplique tierra de diatomeas a las hojas ni cogollos y hasta haora todo va super bien .buenos humos suerte :D:D
 
-