Ayuda!! Plaga mosquitos de sustrato!!

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenas!!

Ayer según llege de vacaciones de noche buena me encontré una sorpresita en el cultivo.... cientos de mosquitos por el suelo y volando por todos lados. No puedo entender si no he regado en 4 días como se han reproducido tan rapido... Hice una desinfección total con lejia anoche por todos lados hasta el sustrato, obviamente lejia muy rebajada con agua. También puse un RAID de esos de enchufe para mosquitos.. y esta mañana, SORPRESA!! Mas mosquitos por todos lados ( no tantos claro ).

He leido que si se puede utilizar Insecticida, que si descargas de electricidad en el sustrato etc...

Tengo a mano insecticida para mosquitos.... Lo pruebo? Tengo 4 madres y 8 esquejes en crecimiento con 15 días... No quiero matar a mis niñas... Que hago???

Un saludo y gracias!!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas yo no le echaria spray de esos de casa.si ya es una plaga es mejor tirar de quimico,esta
el confidor de bayer que con una pasada de spray las liquidas a todas y siendo madres y esquejes
no hay ningun problema.esto lo venden en tiendas de jardineria y vale 3€.tambien abra algo en los grow
pero el confidor no falla.suerte
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Que velocidad de respuesta!!

Muchas gracias, esta tarde lo compro y estos días os digo, saludos!!
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
La cosa sigue sin terminar de exterminarse, y aparte de eso les a afectado bastante, o bien el insecticida o bien la aplicación de lejia estan arrugandose hacia arriba las hojas y no de sobrefertilización que lo llevo bastante controlado, he aplicado un riego corto con 1,5ml/Litro de enzimas para limpiar la tierra. Adjunto foto para que veáis el estado, es bastante preocupante pero al estar en crecimiento tengo tiempo de recuperarlas. Sigo dando insecticida ? Ya es el 3º día con hoy.

Saludos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas el insecticida,si es quimico,le sueles dar cada varios dias segun te ponga
el fabricante.a mi el confidor nunca me ha afectado ninguna planta y lo uso para
varias plagas.yo creo que le ha sentado peor la lejia que el insecticida,si has limpiado
las raices espera a ver como evolucionan esos dias,pero insecticida no les des mas
por lo menos espera 3dias entre tratamiento y tratamiento.saludos y suerte
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Perfecto, pues hoy voy a por ese producto y se acabo, espero un par de días a que se "asiente" el insecticida y si veo que sigue la plaga le meto con ese producto. Muchas gracias!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Recordad que las larvas de estos mosquitos de humedad estan en el sustrato.

Nada de lo que hagas te servira si no eliminas a estas larvas del sustrato. Un riego con algun insecticida te vendra bien.

Suerte y un saludo.
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Muchas gracias!!

Eche insecticida en el sustrato e hice un riego mínimo ( para no aumentar la humedad ) con una gotita de atazym, y parece que la plaga ha remitido bastante, ojala que el sabado os pueda decir que ha desaparecido.

Habéis sido de gran ayuda!! Por cierto el problema que les afecto a algunas matujas fue la lejia efectivamente, pero bueno estamos en crecimiento hay tiempo de reparar este problemilla.

Saludos!!!!
 

PrOxOs

Semilla
31 Diciembre 2009
4
0
0
Buenaaaas. Soy nuevo por el foro, estaba buscando informacion y me he encontrado con este post. No soy ningun experto pero hace 1 mes tuve el mismo problema, tal vez te pueda ayudar. Lo que hice fue regar lo justo para que aguantaran 3 ó 4 dias sin riego (al 4 dia ya pedian agua, estaban poxas), despues les di una aplicacion pequeña (2 flus flus XD) con insecticida de el de casa (aunque despues me dijeron que no es recomendable). Y por ultimo le puse una capa de arena (yo use arena de la playa despues de lavarla y secarla), 1cm o menos. Y por lo visto los mosquitos no pueden pasar la capa de arena para dejar huevos, ni las larvas pueden salir, por lo tanto unos mueren dentro y otros fuera. a los 4 dias retire la capa de arena y unos cuantos mosquitos muertos por el armario. Desde entonces no he vuelto a ver ni un mosquito.
Repito, no se si hacer esto es correcto del todo, pero a mi me funciono y por eso os lo cuento.
Espero que soluciones el problema.
Buenos humos a todos!!
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
FELIZ AÑOOOOOOOOO a los forerosssssss!!

Problema de momento solucionado el de los mosquitos, la solución ha tenido que ser bastante crítica pese a que ya era una plaga pesadita y con miles de mosquitos, probé con lejia, con insecticida, y solo lo ha solucionado un insecticida para suelos granulado, es químico y no me gusta, pero al estar en vegetativo y ser tan exagerada la plaga tuve que tomar esa decisión. Asi que nada limpié todo bien de mosquitos con el aspirador, espolvoree el granulado, regé abundante para que filtrara y apliqué insecticida para mosquitos( por si acaso ) en spray, y porfín esta mañana no había mosquitos!!!

Gracias por la ayuda!!! Ahora las queda recuperarse de la plaga y a florar!!!!!!
 
-