Ayuda! Planta en terapia intensiva

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas muchachos, que tal?

Tengo un problema GRAVE con esta plantita... en principio le habia sobre-dosificado fertilizante por error (para crecimiento vegetativo, un fertilizante leve). Al otro dia algunas hojas estaban como "retorcidas" y la planta medio caiducha... decidi hacerle una limpieza de raices, pero la cosa empeoraba... entonces opte por cambiar el sustrato trasplantando la planta a una tierra nueva.... despues del trasplante se deprimió totalmente.

Despues de trasplantar le eche agua y la estoy manteniendo en lugares oscuros... hace 1 dia y medio que está asi:



Yo tengo fe de que se puede recuperar... ¿me podrian dar una mano para recuperarla? ¿algun consejillo?

GRACIAS ! Espero se mejore..

abrazo

edu
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Un detalle: La limpieza de raices la hice echandole mucha agua y dejando que filtre. Despues de eso la deje en un lugar oscuro a la planta.
Cuando la trasplante, lo hice cuidando que la raiz no se rompa.
 

Ganja13

Semilla
22 Enero 2011
40
0
0
38
Hola amigo!. Que bajón lo de la plantita!...pero bueno, todo se puede recuperar...Una pregunta, el lavado de raices, lo hiciste con mucha agua?. Que tipo de tierra tener?...
Yo te cuento que el lavado de raices es de 3 veces mas que el tamaño de la maceta para que se lleve todos los excesos de fertilizante y las sales acumuladas.

Para mi, una vez que hayas hecho el lavado de raices, ponela a la luz normalmente!...Si está en vegetativo ponele las 18 horas de luz que lleva...Esperá hasta que se seque de nuevo la tierra y ahí la volves a fertilizar. Lo que se recomienda SIEMPRE es poner menos fertilizante que el indicio en el envase...Total, tiempo para poner hay...Un consejo importante, tratá de usar fertilizantes orgánicos que se consiguen en los grows.

Por otro lado, por lo que veo, la tierra es muy compacta...No tiene buen drenaje ni aireación...Tiene perlita eso?...

Por último, cuando hagas el transplante, esperá que la tierra esté bien seca, así sale mas fácil y no se rompen las raices por el exceso de peso...

Ah!, cuando la pongas a la luz (por que eso necesita LUZ), tratá de apuntalarla...

Espero que te haya servido!. Cualquier duda, yo te sigo desde acá!

Un saludo y buenos humos!
 

Ganja13

Semilla
22 Enero 2011
40
0
0
38
Ah, y me olvidaba algo importantisimo!...Que P.H usas?...Mirá que es "mentira" eso que se evapora el cloro y baja el P.H, eh!...En los acuarios venden un líquido que es para bajar el P.H del agua de las peceras y otro que es para controlarlo...A mi todo eso, me salio $50 y es algo FUNDAMENTAL...Por que si no tiene buen P.H, por mas que la fertilices, hay sales acumuladas en la raices y no absorve los nutrientes...
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola Ganja, muchas gracias por la ayuda !!

Con respecto a la tierra, no tiene perlita pero tiene 35% de turba. PArece compacta por que en la foto está recien regada, pero con la turba esta muy esponjosa. La tierra que tenia anteriormente SI era bastante compacta. Igualmente voy a esperar a que se seque y me voy a fijar, si veo que queda dura empezaré a usar mas perlita.

Voy a ponerla a la luz pero sin luz directa, creo que si le doy luz directa la mato... la voy a apuntalar como vos decis para que le cueste menos levantarse... ojala se recupere, estaba linda esta plantita.

Mañana te cuento como evoluciona la cosa, muchas gracias loco!

Abrazo

edu
 

Ganja13

Semilla
22 Enero 2011
40
0
0
38
Hola Edu!. Te cuento que yo hice la tierra con turba, perlita, vermiticulita y hummus de lombriz...Que para la etapa vegetativa es escencial, ya que le aporta Nitrógeno a la planta que es lo que mas consume...En el periodo de floración, lo que mas consume es Potasio y Fósforo.
Yo que vos, lo que haria es, ponerla a la luz indirecta hasta que se seque la tierra y ahí si la pones a la luz directa normalmente...OJO que tal es exceso de agua y por eso esta pachucha...yo creo que es eso mas que nada, por que las hojas estan bien, caidas, pero bien...

Quedate tranquilo que se va a recuperar...Yo tengo fé, amigo...

Andá contandome que onda...Y si podes subi mas fotos...

Un saludo...Ah!. y soy locA...Soy mujer...
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
edu, a mi me pasó lo mismo con una planta. era porque se estaban pudriendo las raices no las riegués hasta que la tierra no esté seca o hasta que la maceta haya perdido todo su peso!! Si no se te va a morir!!! No es por fertilizarlas de más. Cuando fertilizas de mas las hojas se ponen en forma de garra y se queman las puntas. Lo que yo veo es que se quemaron apenitas las puntas pero no están retorcidas como si estuviesen secas!!

Me quedo a verga que onda!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenoas chicos (y chica, perdon Ganja! :p)

La planta esta para atraz... las hojas se empezaron a secar, ya no le veo futuro por eso ni le saque foto... pero bueno, la sigo dejando. Hasta que no caiga al piso con el ultimo suspiro le doy chance (espiritu ninja!).

Siddharta, si sabes que lo que tiene ahora es eso... pero me parece que la cagué cuando le hice el lavado de raices, ahi fue que se cagó todo. Cuando las limpie, las raices parecian medio podridas, aunque estaba oscuro y no se veia mucho... igualmente, nunca me paso con el agua, eso ya lo tengo bastante bien controlado (ya me paso con otras).

Bueno por suerte me quedan unas plantitas más... tengo todavia una sandstorm bastante grande (mas grande q esta), y un par mas q estan lindas...

Metiendo la pata se aprende dicen... pero bueno... les cuento en un par de dias si vivió o murió...

un abrazo y gracias por la ayuda!!

edu
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
a veces no es por el riego, a veces se acumula el agua en el fondo de la maceta con las raices y eso hace que se empiece a pudrir de a poco.
Desde que me pasó que se me pudrió una planta de esta manera lo que hago cada vez que armo una maceta es ponerle en la base unos 2 cm de las piedritas sanitarias de los gatos!!! Eso hace que en el fondo no se acumule agua y aparte ayuda para que drene bien! Te sale 4 o 5p la bolsa y te dura para un montón de macetas! Yo te lo recomiendo para futuras ocaciones!
Salud!!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Siddhartha dijo:
a veces no es por el riego, a veces se acumula el agua en el fondo de la maceta con las raices y eso hace que se empiece a pudrir de a poco.
Desde que me pasó que se me pudrió una planta de esta manera lo que hago cada vez que armo una maceta es ponerle en la base unos 2 cm de las piedritas sanitarias de los gatos!!! Eso hace que en el fondo no se acumule agua y aparte ayuda para que drene bien! Te sale 4 o 5p la bolsa y te dura para un montón de macetas! Yo te lo recomiendo para futuras ocaciones!
Salud!!!
Pero las piedras sanitarias para gatos son absorbentes, esa es su función, por lo cual sacaría agua y nutrientes que la planta podría utilizar para su crecimiento... me parece mejor hacerlo con piedras de río comunes, obviamente chiquitas, o con telgopor molido.
¡Saludos y buenos humos!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
KameL dijo:
Siddhartha dijo:
a veces no es por el riego, a veces se acumula el agua en el fondo de la maceta con las raices y eso hace que se empiece a pudrir de a poco.
Desde que me pasó que se me pudrió una planta de esta manera lo que hago cada vez que armo una maceta es ponerle en la base unos 2 cm de las piedritas sanitarias de los gatos!!! Eso hace que en el fondo no se acumule agua y aparte ayuda para que drene bien! Te sale 4 o 5p la bolsa y te dura para un montón de macetas! Yo te lo recomiendo para futuras ocaciones!
Salud!!!
Pero las piedras sanitarias para gatos son absorbentes, esa es su función, por lo cual sacaría agua y nutrientes que la planta podría utilizar para su crecimiento... me parece mejor hacerlo con piedras de río comunes, obviamente chiquitas, o con telgopor molido.
¡Saludos y buenos humos!
Kamel que tal?
Mirá las piedras se secan estando al aire libre, si las tenés bajo tierra retienen el agua, airean y no deja que se encharque!

Saludoos!
 

agusgarcia

Semilla
17 Marzo 2011
7
0
1
a mi me paso lo mismo con una planta, que al transplantarla se le dañaron las raices, quedo asi igualita, pero la deje unos dias a ver que pasaba ya que no estaba seca solo caiducha. a la semana / 10 dias, revivio... se ve que regenero sus raices... es importante que las raices tengan un buen drenaje asi crecen bien y no se pudren, le pusiste perlita o algo por el estilo al sustrato? si es asi paciencia y ya va a revivir. la mia quedo enana pero ahora, es la primera en florecer :)
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
En vegetativo con humus de lombríz como dicen ya basta y no se corre el riesgo a sobrefertilizarla. No pudiste ver como estaban las raíces cuando transplantaste? Bien te dicen de lo de piedras sanitarias, aunque por ejemplo el típico pedregullo, piedritas, pedazos de ladrillo/bloque mientras estén limpios sirven para lo mismo.

Saludos!
 

Chicaro

Semilla
8 Mayo 2013
1
0
0
Hola, soy nueva en la página.
Tengo una hembra que en menos de 2 semanas se puso amarilla, y ahora simplemente está seca.
COmpletamente seca, quiero salvarla!!! Está llena de semillas, las estoy sacando, supongo no hago mal.
La retiré un poco del sol, es otoño, estoy en Chile, pero ha hecho bastante calor..

Puedo, que hago, por fa ayudenme.
Es la primera que tengo, y no quiero perderla!!!

Gracias!!!!!
 

Rolfi22

Semilla
9 Marzo 2017
1
0
1
33
Hola, tengo una planta de 3 meses y en 2 hs la/encontre marchita, sale un olor fuerte de la tierra, sera tema de raices?
 

mixomatosis

Semilla
9 Enero 2016
40
25
8
35
Que tal compa. Para la próxima si queres evitar hongos en la raiz te recomiendo que uses trichodermas y micorrizas .. mixophit de phitonat anda muy bienn .. Saludos
 

Vivisantacruz

Semilla
17 Noviembre 2017
2
0
1
29
Ayudaaa soy nueva en el cultivo... mi planta iba perfecta hasta que pum se le empezaron a secar las puntas y empezo a decaer sera que la estoy regando mucho? Como hago para revivirla ayudenme porfaa no quiero que se me muera aca les dejo una fotito de lo triste que esta asi me ayudan graciass
 

Adjuntos

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Cuánto la regaste? Esperaste entre riego y riego a que se seque la tierra por completo? O regaste todos los días?

Lamento decirte que esa planta ya está muriendo y no hay vuelta atrás sí ya está en ese estado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
-