AYUDA POR FAVOR PURO CENTRAL ROTO urgentee

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
EL TEMA ES QUE MI AUTO SE LE A ROTO EL PURO CENTRAL. NO SE A PARTIDO DEL TODO PERO SI QUE SE A QUEBRADO Y A QUEDADO COLGANDO PARA ABAJO. RAPIDAMENTE HE ECHO EL APAÑO QUE VEIS!!! QUE CREEIS QUE MORIRA ESA PARTE O PUEDE Q SOBREVIVA ??? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS 20140902_172716.jpg20140902_172716.jpg 20140902_172824.jpg20140902_172809.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

si va a sobrevivir, no sé......que material usaste para hacer el apanio?
Lo mejor serìa procurar almaciga ( que se usa para hacer injertos en arbòles) con la cinta especial - todo en un vivero - y hacer un "bendaje" que podrìa recuperarse
suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa y sebareloko

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si has dejado el tallo en su posición anterior ,casi seguro que tira adelante ,ahora es normal que veas el tallo mas deshidratado ,ten en cuenta que has interrumpido el flujo de savia.....tener pasta cicatrizante para estos caso es altamente recomendable.

Edito......nos cruzamos signora..;)

Saludos.
 

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Hola,

si va a sobrevivir, no sé......que material usaste para hacer el apanio?
Lo mejor serìa procurar almaciga ( que se usa para hacer injertos en arbòles) con la cinta especial - todo en un vivero - y hacer un "bendaje" que podrìa recuperarse
suerte!
Bueno como ves lo ise lo mas rapido posible con cinta transparente y un boli es lo q tenia a mano espero se recupere pero no lo creo.. gracias x todo
 

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Hola.

Si has dejado el tallo en su posición anterior ,casi seguro que tira adelante ,ahora es normal que veas el tallo mas deshidratado ,ten en cuenta que has interrumpido el flujo de savia.....tener pasta cicatrizante para estos caso es altamente recomendable.

Edito......nos cruzamos signora..;)

Saludos.
SI LO VEO MUY DESIDRATADO PERO ES NORMAL SUPONGO COMO BN DICES TU.. LO E PUESTO COMO ESTABA BN RECTO Y BUENO NOSE HOY LE TOCA RIEGO AVER Q TAL ESTA MAÑANA MUCHAS GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Hola.

Confía en la planta....;),,,es una lesión frecuente que no suele acarrear mayores problemas..

Saludos.
Muchas gracias maquina... te puedo hacer otra pregunta ? E SACADO YA MAS DE UN GUSANITO BIEN FINITO Y CORTITO DE COLOR VERDE !!! QUE HAGO LE HECHO ALGUN PRODUCTO YA Q ESTA ESTA EN FLORA GRACIAS
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

para los gusanos (orugas?), yo uso el Bacillus Thuringiensis; còmo es un produco especifico contra las orugas, se puede rociar hasta en floraciòn, pero el problema es que se tiene que rociar muy bièn toda la planta, y si se queda humedad en los cogollos hay riesgo de botritis o otro hongo....
Puedes rociar la planta , esperar que seque el producto y y ponerla afuera cuando haya viento o clima seco, asi que se puedan secar bièn los cogollos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa y sebareloko

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola.

Si has dejado el tallo en su posición anterior ,casi seguro que tira adelante ,ahora es normal que veas el tallo mas deshidratado ,ten en cuenta que has interrumpido el flujo de savia.....tener pasta cicatrizante para estos caso es altamente recomendable.

Edito......nos cruzamos signora..;)

Saludos.
Eso es, nos cruzamos....siempre un gran gusto cruzarse contigo:)
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola.

Si has dejado el tallo en su posición anterior ,casi seguro que tira adelante ,ahora es normal que veas el tallo mas deshidratado ,ten en cuenta que has interrumpido el flujo de savia.....tener pasta cicatrizante para estos caso es altamente recomendable.

Edito......nos cruzamos signora..;)

Saludos.
pasta cicatrizante....eso era...una pregunta, @MonteCa : mejor la pasta cicatrizante, o almaciga? no tengo muy clara la diferencia entre los dos, confieso:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Hola,

para los gusanos (orugas?), yo uso el Bacillus Thuringiensis; còmo es un produco especifico contra las orugas, se puede rociar hasta en floraciòn, pero el problema es que se tiene que rociar muy bièn toda la planta, y si se queda humedad en los cogollos hay riesgo de botritis o otro hongo....
Puedes rociar la planta , esperar que seque el producto y y ponerla afuera cuando haya viento o clima seco, asi que se puedan secar bièn los cogollos
Ahora e terminado de rociar todas mis plantas que tienen buenos cogollos esta bien? Nose a que te refieres con qie les de el viento y eso estan en exterior y el clima es de calor osea supongo que se secara bien no? Ahora x la noche se secara bn no? O ya la e liado el del grow solo me a dicho q no lo use al sol gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Ahora e terminado de rociar todas mis plantas que tienen buenos cogollos esta bien? Nose a que te refieres con qie les de el viento y eso estan en exterior y el clima es de calor osea supongo que se secara bien no? Ahora x la noche se secara bn no? O ya la e liado el del grow solo me a dicho q no lo use al sol gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Ahora e terminado de rociar todas mis plantas que tienen buenos cogollos esta bien? Nose a que te refieres con qie les de el viento y eso estan en exterior y el clima es de calor osea supongo que se secara bien no? Ahora x la noche se secara bn no? O ya la e liado el del grow solo me a dicho q no lo use al sol gracias
????? ,,
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Lo has hecho como debes....;) ,ademas , si has visto orugas ,lo puedes aplicar una vez por semana ,ya que es fotodegradable y dura sobre la planta unos pocos días.

@signora ,no he visto la resina almaciga en ningún sitio ,pero pienso que al ser resina cumplirá con la función de sellar una herida ,por aquí es pasta cicatrizante...por mi tierra pasta de injertar...pero viene siendo lo mismo..

La que uso deja la zona protegida como con una especie de "goma" que es flexible y se unta muy bien por el tallo roto.

Yo que soy muy de doblar plantas,a veces se me va el punto y suelen desgarrarse en la junta de ambas......pasta de marras y a funcionar.....



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y sebareloko

sebareloko

Semilla
7 Agosto 2014
59
8
8
33
Hola.

Lo has hecho como debes....;) ,ademas , si has visto orugas ,lo puedes aplicar una vez por semana ,ya que es fotodegradable y dura sobre la planta unos pocos días.

@signora ,no he visto la resina almaciga en ningún sitio ,pero pienso que al ser resina cumplirá con la función de sellar una herida ,por aquí es pasta cicatrizante...por mi tierra pasta de injertar...pero viene siendo lo mismo..

La que uso deja la zona protegida como con una especie de "goma" que es flexible y se unta muy bien por el tallo roto.

Yo que soy muy de doblar plantas,a veces se me va el punto y suelen desgarrarse en la junta de ambas......pasta de marras y a funcionar.....



Saludos.
MUCHAS GRACIAS MONTECA X QUITAR MIS DUDAS,PUES PERFECTO YA ESTAN ROCIADAS CON EL PRODUCTO ESTE Y AVER Q TAL ESTAN MAÑANA!!! MUCHAS GRACIAS Y BUENOS HUMOS !
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola.

Lo has hecho como debes....;) ,ademas , si has visto orugas ,lo puedes aplicar una vez por semana ,ya que es fotodegradable y dura sobre la planta unos pocos días.

@signora ,no he visto la resina almaciga en ningún sitio ,pero pienso que al ser resina cumplirá con la función de sellar una herida ,por aquí es pasta cicatrizante...por mi tierra pasta de injertar...pero viene siendo lo mismo..

La que uso deja la zona protegida como con una especie de "goma" que es flexible y se unta muy bien por el tallo roto.

Yo que soy muy de doblar plantas,a veces se me va el punto y suelen desgarrarse en la junta de ambas......pasta de marras y a funcionar.....




Saludos.
Aquì tambièn se llama pasta de injertar, es que en mi diccionario encuentré la palabra almaciga (resina).....
ahora todo se quedò claro:)
 
  • Me encanta
Reacciones: MonteCa

Angel2b

Semilla
19 Junio 2014
2
0
1
28
Eso se llama luxación, si esta bien estirada como antes puede que sobreviva. A mi me paso con una y al final sobrevivió. Si no, tampoco te preocupes por que al romperse esa rama se refuerzan las otras y crece más por los laterales.
 
-