ayuda primer cultivo indoor

Emma Noriega

Semilla
13 Marzo 2018
2
0
1
31
buenas! les dejo fotos de mi cultivo con la mayor info posible. Para que me puedan ayudar a mejorar! soy nuevo en esto

Primero que nada compre una carpa de cultivo indoor, es esta que dejo en el link

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680761124-carpa-armario-cultivo-indoor-mediano-25-off-_JM

lo pude armar toda una marivalla
las luces que utilizo son estas

dos reflectores led de estas especificaciones


4E4E801B-A68E-4168-B0F3-B6FC9B0E5672.jpeg

1 otro releflector asi

D5986928-5469-4592-85E5-FDB8BFD3027A.jpeg

compre este timer el cual lo tengo programado de 24 pm a 06 am apagado y el resto prendido


B4BA78AF-50E0-4041-82DE-9FCBFE5025F8.jpeg

307252C5-C30F-4D22-ADD6-11CB4BB190D7.jpeg

tengo 4 plantas en macetas de 30 * 30 cm (no se bien la cantidad de lts de la maceta) por las dudas les dejo foto


image.jpg

la tierra es tierra comun que compre en un vivero.

mañana me deberia estar llegando estos leds que compre para cambiar los que tengo porque no se si sirven. Tampoco se si los que compre sirven, asique les dejo el link tambien

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-712804889-panel-led-indoor-panel-eq-sodio-400w-kit-spectrum-cultivo-_JM#redirectedFromParent

y por ultimo les dejo fotos de las plantas

image.jpg


sldos y espero sus consejos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola, qué color de temperatura son esos LEDs que tienes? Por experiencia esos LEDs "full spectrum" con driver integrado (los que compraste) si funcionan, sólo que son bastante problemáticos ya que se calientan mucho aun con el debido sistema disipador de calor, incluso fallan muy pronto, en mi experiencia los mejores son los de 20 y 30W ya que se calientan un poco menos y suelen durar un poco más, sin mebargo no recomiendo estos driver less LEDs o con driver integrado ya que me parecen inseguros y de mala calidad, aunque por el precio son bastante tentadores (directo de los chinos 60 centavos dllr americanos +- 30 centimos eu)... El grow tent está bien, te va faltar ventilación para tener siempre aire fresco y mantener temp/humd adecuadas.
Saludos y buenos humos!
 

Emma Noriega

Semilla
13 Marzo 2018
2
0
1
31
Hola, qué color de temperatura son esos LEDs que tienes? Por experiencia esos LEDs "full spectrum" con driver integrado (los que compraste) si funcionan, sólo que son bastante problemáticos ya que se calientan mucho aun con el debido sistema disipador de calor, incluso fallan muy pronto, en mi experiencia los mejores son los de 20 y 30W ya que se calientan un poco menos y suelen durar un poco más, sin mebargo no recomiendo estos driver less LEDs o con driver integrado ya que me parecen inseguros y de mala calidad, aunque por el precio son bastante tentadores (directo de los chinos 60 centavos dllr americanos +- 30 centimos eu)... El grow tent está bien, te va faltar ventilación para tener siempre aire fresco y mantener temp/humd adecuadas.
Saludos y buenos humos!

gracias por responder!

te consulto es normal eso que me esta saliendo en la tierra?

FEBA4536-D050-439C-986C-C26783D29C56.jpeg


creo que son hongos

estoy en la busqueda de los coolers para ponerle el extractor, no tengo mucha idea de que ponerle, tendras alguno en particular para recomendarme?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Lo de la tierra no veo nada, pero es posible que la mezcla que compraste en el vivero no sea la mejor para el cannabis...

Por la medidas de tu armario un abanico de unas 6"(pulgadas) sacando aire y uno de 4" moviendo el aire del interior o bien puedes meter un extractor de 4" y ponerle un regulador de potencia... pero me parece que deberías leerte algo más de info con respecto a la ventilación en el cultivo te dejo un link en español para que tengas un poco más claro cómo funciona esto... Saludos y buenos humos!
 

Dr.pips

Semilla
1 Noviembre 2020
21
5
3
28
Lo de la tierra no veo nada, pero es posible que la mezcla que compraste en el vivero no sea la mejor para el cannabis...

Por la medidas de tu armario un abanico de unas 6"(pulgadas) sacando aire y uno de 4" moviendo el aire del interior o bien puedes meter un extractor de 4" y ponerle un regulador de potencia... pero me parece que deberías leerte algo más de info con respecto a la ventilación en el cultivo te dejo un link en español para que tengas un poco más claro cómo funciona esto... Saludos y buenos humos!
Se le puede poner dimmer a los coolers?
 

rubiofisico

Crecimiento
25 Mayo 2020
70
37
23
46
La diferencia entre tierra de vivero y un sustrato para tus plantas es que cuanto mas liviano y menos se compacte, mejor drena.
Eso hace que corras menos peligro de que se te pudran las raíces, que agarres hongos.
También esta el tema del ph, si esa tierra no esta muy bien de ph, vas a sufrirlo.
Después se ve que van creciendo bien. Saludos
 
-