AYUDA Y SEGUIMIENTO primer cultivo WHITE WIDOW autofloreciente

Benja Miranda

Semilla
21 Octubre 2014
4
3
3
31
Hola a todooos !! la verdad soy nuevo en esto de los cultivos en indoor y con semillas autofloras ! y tengo muchaas dudas al respecto.
la primera duda es que puse a germinar en jiffys 2 semillas de white widow autofloras, lo que no se es:
¿cuando debo pasar la semilla a la maceta definitiva?
¿cuantos centimetros debe crecer la raiz de la semilla para pasarla a la maceta final???
¿Debo sacar la semilla del jiffy y plantarla a la tierra o debo plantarla con el jiffy y todo directamente hacia la tierra?

Compre tierra ALL MIX BIO BIZZ y tengo la duda de si paso solamente la semilla a la tierra o paso todo el jiffy y lo entierro en la tierra.

despues de esto, tengo un balastro de 150 w (Sodio) y no se a cuantos centimetros debo poner la luz de la maceta para que mis plantas vayan creciendo sanas y no se quemen pero tampoco que les falte calor y/o luz


la verdad me siento muy ignorante en el tema, por que eh leido en internet y sale mucha informacion y no se cual sera la correcta y cual sera errada. ojala puedan ayudarme porfavor gente !! agradeceria que me ayudaran con mi cultivo !!!! SALUDOS Y GRACIAS !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Hola a todooos !! la verdad soy nuevo en esto de los cultivos en indoor y con semillas autofloras ! y tengo muchaas dudas al respecto.
la primera duda es que puse a germinar en jiffys 2 semillas de white widow autofloras, lo que no se es:
¿cuando debo pasar la semilla a la maceta definitiva?
¿cuantos centimetros debe crecer la raiz de la semilla para pasarla a la maceta final???
¿Debo sacar la semilla del jiffy y plantarla a la tierra o debo plantarla con el jiffy y todo directamente hacia la tierra?

Compre tierra ALL MIX BIO BIZZ y tengo la duda de si paso solamente la semilla a la tierra o paso todo el jiffy y lo entierro en la tierra.

despues de esto, tengo un balastro de 150 w (Sodio) y no se a cuantos centimetros debo poner la luz de la maceta para que mis plantas vayan creciendo sanas y no se quemen pero tampoco que les falte calor y/o luz


la verdad me siento muy ignorante en el tema, por que eh leido en internet y sale mucha informacion y no se cual sera la correcta y cual sera errada. ojala puedan ayudarme porfavor gente !! agradeceria que me ayudaran con mi cultivo !!!! SALUDOS Y GRACIAS !!!
Hola amigo, Responderé una a una tus dudas...

Las semillas autoflorecientes se pasan directamente a la maceta definitiva una vez germinada,

para mi 1 centímetro de raiz ya es suficiente

Se planta con Jiffy directo a la tierra

Comienza con el foco a 30 centímetros de la planta y ve colgando fotos para ver como reaccionan.

Saludos amigo fumeta !
 

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
44
Estoy contigo siembraconciencia, pero también es imporatnte saber de qué banco son porque a mi la auto ww que más buen resultado me ha dado es la Bulk Seeds, os la recomiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Benja Miranda

Benja Miranda

Semilla
21 Octubre 2014
4
3
3
31
Hola amigo, Responderé una a una tus dudas...

Las semillas autoflorecientes se pasan directamente a la maceta definitiva una vez germinada,

para mi 1 centímetro de raiz ya es suficiente

Se planta con Jiffy directo a la tierra

Comienza con el foco a 30 centímetros de la planta y ve colgando fotos para ver como reaccionan.

Saludos amigo fumeta !


GRACIAS AMIGO ! la verdad me sirvio de mucho tu respuesta !!!!! las plantitas ya an salido, tienen 5 dias desde que las puse en la maceta definitiva con el jiffy y las semillas ya germinadas , pero lo que no tengo muy claro es cuando debo regarlas, ya que tengo miedo a que se me quemen si las riego con LUZ, y tambien tengo dudas con respecto a la tierra, ya que en el saco de la tierra BIOBIZZ ALL MIX dice que debo dejar secar la tierra antes de regarlas, (por eso es que en las fotos que adjuntare se ve un poco seca) para que asi la tierra pueda respiar , Y TENGO EL TRI-PACK DE BIOBIZZ (BIO-GROW , BIO-BLOOM, TOP-MAX) y no se en que momento debo empezar con los fertilizantes , entonces en resumen:

¿es mejor regarlas con luz o en horas de oscuridad? (18/6)
¿es recomendable dejar secar la tierra para regar las plantas?
¿cuando creen ustedes que debo empezar a tirarles los fertilizantes de biobizz? ( ya que tengo miedo a que sean muy fuertes para una planta tan pequeña)

LES AGRADEZCO A TODOS POR LA BUENA ONDA Y RESPUESTAS GENEROSAS !!!
saludos amigos fumetas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ojala se puedan ver con claridad las fotos ya que hay una plantita mas grande que otra y mi telefono celular no saca muy buenas fotos que digamos XD jaja..... GRACIAS !CAM00027.jpg CAM00029.jpg CAM00032.jpg CAM00033.jpg CAM00038.jpg CAM00039.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
GRACIAS AMIGO ! la verdad me sirvio de mucho tu respuesta !!!!! las plantitas ya an salido, tienen 5 dias desde que las puse en la maceta definitiva con el jiffy y las semillas ya germinadas , pero lo que no tengo muy claro es cuando debo regarlas, ya que tengo miedo a que se me quemen si las riego con LUZ, y tambien tengo dudas con respecto a la tierra, ya que en el saco de la tierra BIOBIZZ ALL MIX dice que debo dejar secar la tierra antes de regarlas, (por eso es que en las fotos que adjuntare se ve un poco seca) para que asi la tierra pueda respiar , Y TENGO EL TRI-PACK DE BIOBIZZ (BIO-GROW , BIO-BLOOM, TOP-MAX) y no se en que momento debo empezar con los fertilizantes , entonces en resumen:

¿es mejor regarlas con luz o en horas de oscuridad? (18/6)
¿es recomendable dejar secar la tierra para regar las plantas?
¿cuando creen ustedes que debo empezar a tirarles los fertilizantes de biobizz? ( ya que tengo miedo a que sean muy fuertes para una planta tan pequeña)

LES AGRADEZCO A TODOS POR LA BUENA ONDA Y RESPUESTAS GENEROSAS !!!
saludos amigos fumetas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ojala se puedan ver con claridad las fotos ya que hay una plantita mas grande que otra y mi telefono celular no saca muy buenas fotos que digamos XD jaja..... GRACIAS !Ver el adjunto 458566 Ver el adjunto 458567 Ver el adjunto 458568 Ver el adjunto 458569 Ver el adjunto 458570 Ver el adjunto 458571
¿es mejor regarlas con luz o en horas de oscuridad? (18/6)
- Debes regar con agua reposada, unos 2 días mínimo, en lo posible 1 hora luego de apagada la luz...

¿es recomendable dejar secar la tierra para regar las plantas?

- Claro, una vez que la tierra está seca das el riego correspondiente

¿cuando creen ustedes que debo empezar a tirarles los fertilizantes de biobizz? ( ya que tengo miedo a que sean muy fuertes para una planta tan pequeña)

- después de la primera semana, empieza con Bio Grow, 2 ml por cada litro de agua... TODOS LOS RIEGOS...

Acá te dejo la tabla Bio Bizz y las explicaciones correspondientes http://cultivandomedicina.com/tabla-nutricional-biobizz/

Saludos amigo fumeta !
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
a unos 30 centimetros aprox, y tengo un foco de 150 watts (sodio)

- y por otro lado, ¿ a que te refieres con regar la planta con agua reposada 2 dias? ¿no se echa a perder?
Si es que no hace mucho calor en el armario, intenta acercar a 25 cm el foco, al parecer se están espigando en busca de luz...

El agua directo de la llave tiene un ph muy alto, debería ser reposada y medida con un medidor de ph, pero yo no lo tengo así que la mejor forma es usar botellas, por ejemplo de 2 litros destapadas por unas 48 horas así elimina un poco las sustancias que no ayudan a las nenas... y de paso aprovechas de medir la cantidad de fertilizante que usarás por cada 2 litros de agua...

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Benja Miranda

Benja Miranda

Semilla
21 Octubre 2014
4
3
3
31
gracias !!! tengo otra pregunta amigos , e estado leyendo un poco por ahí y decía que las autoflorecientes también pueden estar con luz 20/4 , si les llegara a cambiar el periodo ¿No les pasara nada? ya que imagino que entre mas luz mejor, pero también no quiero estresarlas u algo por el estilo.
y me decían que podía dejarlas así hasta la cosecha :
la pregunta es:

¿QUE RECOMIENDAN PARA SACARLE EL MAYOR PROVECHO DE PRODUCCIÓN A MI PLANTA?

¿las cambio a 20/4 y le dejo ese periodo de luz hasta la semana de cosecha ?
¿ o les dejo el periodo como estan (18/6) y sigo el programa de cultivo BIOBIZZ (el cual estoy siguiendo) y le cambio el periodo de luz a floracion (12/12) a la 3era semana como indica el programa?

que recomiendan ????? se agradecen vuestros consejos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS !!
adjunto fotos de seguimiento de mis ww !!!! ( LLEVAN 1 SEMANA Y 2 A 3 DIAS DE CRECIMIENTO) CAM00064.jpg CAM00065.jpg
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola compi, el sustrato de all mix de biobizz es el habitual en mis cultivos y NO debes abonar la tierra y menos con autos y MENOS con las white widow auto, que son delicadas con la nutricion hasta cerca de 3 semanas, ya que este sustrato viene cargado para nutrir durante 2 o 3 semanas depende variedad y genética.
El punto de luz y su distancia se calcula de manera mas fiable colocando el termometro en la punta mas alta de las plantas y la temperatura deberia rondarte de 24 a 27 ideal, tienes margen hasta 21 y 29 grados. No quiere decir que no puedas cultivar fuera de esos parametros pero si que se vera afectada la calidad, producción y en general el desarrollo al cambio de hacerlo con una correcta temperatura y humedad.
Tomate los consejos de @SiembraConciencia como certeros, estan bien explicados.
SaLuDoS
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
El periodo de luz yo utilizo 18-6, sobretodo por tema economico y porque la diferencia es mínima frente al gasto.
Si lo que quieres son cogollos grandes y como piedras pues usa PK y ajusta diariamente el punto de luz
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
te puedo recomendar amigo que si es tu primer auto tomatelo con calma.... es mucho mejor leer y tener todo anotado para hacerlo tranquilo y con tiempo porque ahora es la plantita la que te esta apurando tranquilo que falta mucho por aprender!!!! buenos humos!!!!
 
-