Ayuda sobre cuantas horas exactas debe dar el sol

Tema en 'Cultivo Exterior' comenzado por edurraca, 1 de Abril de 2011.

Comparte esta página

1. edurraca

edurraca Recien Llegado

Hooooola a todos es la primera vez que planto y quería saber cuantas horas le tiene que dar el sol a mis plantas. En mi casa da el sol desde que se pone hasta que se va, pero tengo ahora mismo 1 autofloreciente critical y una de las grandes que se llama low girl. Ya las he germinado perfectamente y acaban de salir las 2 primera hojitas ¿la tengo qe poner ya al sol o tengo qe esperar a que esas dos hojas se hagan mas grandes o a que salgan mas hojas? por ahora las tengo fuera a 25º en la sombra sin darle la luz directa, espero entonces?

Aqui os dejo a las dos, ¿la mas alta es la low girl, no esta muy crecida? 01042011374.jpg 01042011376.jpg 01042011377.jpg 01042011378.jpg 01042011379.jpg
  2. bokertof

bokertof Cogollito

Al sol, al sol, siempre al sol... Si te das cuenta, estan espigadas, buscan luz... sacalas a que las de luz directa y veras que cambio... Tapalas tambien con tierra hasta los cotiledones (hojas redondas), aunque veo que vas a tener que hacer una pequeña montañita ya que no te cabe mas en la maceta !!!!...
  3. edurraca

edurraca Recien Llegado

para que sirve enterrarla hasta los cotiledones? si no lo hago pasa algo?
  4. bokertof

bokertof Cogollito

El tallo va a seguir creciendo segun vayan saliendo hojas y se puede partir... como pase eso... puede ser maaaaaalo...
  5. edurraca

edurraca Recien Llegado

y coon respecto a las horas, ¿ las dejo desde qe sale el sol hasta que se va? seria desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no son muchas horas para tan pequeñas que son?
  6. 202

202 Recien Llegado

Tu dejalas que las apriete bien el Sol,ademas, este Sol no es el Sol de Agosto o de Julio que puede llegar a hacer daño.
    Este Sol es perfecto.
    Tienes mucha suerte con el poder dejarlas todo el dia al Sol.
    Un saludo
  7. edurraca

edurraca Recien Llegado

vale entonces las dejo todo el dia al sol, pero si por un dia de estos que creo que el lunes va a nublarse o inluso a llover que hago? las meto dentro de casa con una lampara?
  8. MIGUELET

MIGUELET Gran cogollo

Hola chic@s.

Desde que están en tierra deben estar al sol. Cuantas más horas de sol, mejor.

Saludos.
  9. edurraca

edurraca Recien Llegado

y en el caso de qe llueva?
  10. Koloketa-Murcia

Koloketa-Murcia Recien Llegado

Yo no tengo lamparas ni na de eso... lo mio es exterior y si llueve o vienen dias malos simplemente las resguardo jajaja

Si tu ya kieres complementar con alguna luz artificial para ke no se te paren esos dos o tres dias de crecimiento es otro cantar... pero con llevar cuidao de ke no te las rompa ni la lluvia ni el viento ahora ke son tan xikitikas es suficiente.

Suerte!
  11. edurraca

edurraca Recien Llegado

yo es qe tengo una luz alogena a que distancia las pongo de la lamapara para que no se escaxurren?
  12. bokertof

bokertof Cogollito

Yo creo que tienes horas de luz suficientes... de hecho tienes mucha suerte de tener tantas horas de luz directa... hay gente a la le toca cultivar con 4 o 5 horas de luz directa y despues tener que conformarse con la claridad nada mas... Yo no las pondria artificial, te va ha esclavizar el tener que estar sacandola y metiendola cada rato...

Yo las dejaria a su rollo, al sol, cuantas mas horas mejor, y la lluvia, a no ser que caigan gotas como puños que las puedan partir, tampoco me importaria, eso ya como tu lo veas, si las ves sufrir... puedes cortar una garrafa de agua como una campana y ponersela encima, asi la protege de pajaros, lluvia, y la sirve de invernadero para alguna noche fria que quede todavia...

Suerte y saludos...
  13. garridodiaz

garridodiaz Recien Llegado

con este tiempo q estamos teniendo dejalas fuera(si hay un diluvio mala suerte) aguantan lo que le eches, con la edad que tienen ya es hora que salgan de casa de los papis ; )

A seguir mejorando.
  14. edurraca

edurraca Recien Llegado

ok pos si llueve les pondre la parte de arriba de la botella y qe ahi se queden jeje
  15. edurraca

edurraca Recien Llegado

por la noche las meteis en casa por el frio o las dejais fuera a la intemperie?
  16. garridodiaz

garridodiaz Recien Llegado

Si no te baja la temperatura de 9 u 8 grados dejalas fuera tranquilamente,ya es raro que haga heladas como las que hemos tenido en febrero, pero de donde eres?

A seguir mejorando.
  17. edurraca

edurraca Recien Llegado

soy de valencia, creo qe por las noches hace unos 10 o 11º tampoco me he fijado mucho, entonces con esta temperatura las podria dejar tranquilamete?
  18. opy

opy Recien Llegado

siendo d valencia, es posible q x las noxes tengas unas decimas mas de temperatura q las q pusiste.

yo soy de malaga, y segun la sindicaciones nunca bajamos x debajo de lso 16º.

Te dejo aki una web. Se trata de una web de prediccion del tiempo. Yo la tng SIEMPRE abierta en el firefox, t da informacion muy detallada de dia, horas, semanas..... Tambiens si clikeas abajo a la izkierda, dnd sale el mapa d españa, podras ver el tiempo como lo dan en la tv; pudiendo cambiar el sistema segun keiras ver las lluvias, las nubes, etc.... Sin duda y bajo mi concepto, una herramienta indispensable para el cultivo en exterior.

PD: este año es la priemra vez q trabajo con esta web, y x lo q e podido observar asta aora, parece como q tiran siempre para las lluvias y nubes; es decir..... varias vees ya me a puesto q caeria llovizna, y luego no a caido nada............Lo q nunca me a pasado es q me diga q hiciera soleado y lueog me llueva.... asi q genial, voy mas sobre seguro y pa alante.. aunq nos quedan muuuuuuxas horas de sol x delante =)

Suerte tio, espeor haerte ayudado en algo =)

PD: yo en tu caso dejaria las plantas siempre fuera a menos q la web q t puse diga lo contrario :p
  19. edurraca

edurraca Recien Llegado

vale gracias opy por todo pero donde as puesto la web? no la veo por ningun lao xD
  20. Koloketa-Murcia

Koloketa-Murcia Recien Llegado

Axo eso lo puedes ver en eltiempo.es x ejemplo jajaja puedes mirar hasta las dos semanas siguientes.
    Suerte!
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds