Ayuda sobre cuantas horas exactas debe dar el sol

j corcobado

Semilla
25 Julio 2011
3
0
0
hola yo os queria preguntar...estamos en pleno julio y mi pequeño bonsai esta un pokito mas pequeño k las plantas que nos enseña edurraca..las riego todos los dias y os que ria preguntar que debo acer?las suelo poner al sol unas 3 o 4 horas directa y otas 3 o 4 ala sombra pero con el reflejo del sol al lado..debo dejarlas igual o debo ponerlas mas tiempo..os lo pregunto xk tienen casi 3 semanas y son muy pequeñas..
un saludo y gracias!!
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
para nuestras plantas cuanto mas horas de sol directo mejor que mejor,no vale eso de sombra con el reflejo de el sol,si tines 6,7,8 o las horas que sean de sol directo que les todas esas hora,lo de el riego todos los dias es cosa de mirarlas si les hace falta o no segun .tienes q tener en cuenta que entre riego y riego se seque la primera capa de arriba de el sustrato (unos 3cm) y que al regar drene bien por debajo de la maceta.un saludo
 

j corcobado

Semilla
25 Julio 2011
3
0
0
ok muchas gracias.
una ultima dudiya que tengo..mi planta tiene una trees semanas y no a crecido apenas tansolo tiene los cotiledones y las dos primeras hojas que apenas miden 2 cm y no se les nota crecer apenas.cuando la transplante a tierra no se veian casi eran milimetricas y poco a poco crecen pero tardan mucho..se le puede echar algun producto para que crezcan mas rapido?
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
si se les puede echar fertilizante de crecimiento lo que pasa q nose le puede echar asta k la planta no tenga al menos 1 palmo y medio o 2 palmos.
 

j corcobado

Semilla
25 Julio 2011
3
0
0
yo todos los dias saco sobre las 11 de la mañana mi planta a la ventana y le da el sol desd esa ora asta las 15:30 mas o mens kuando la cambio a mi ventana k le buelbe a dar el sol desde las 4 y media 5 asta las 7 de la tarde y oi me e dado cuenta que la punta de las hojas que son muy pequeñas estaban un pokito tostadas como si se ubieran kemado...ya enpiezan a salir los primeros brotes de esas dos hojas y espero que pronto enpiece a tirar y crezca rapido y con fuerza
 
-