ayuda! sobrefertilización o exceso de riego?

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
hola buenas tardes, tengo un problemiya que no se si es exceso de riego ya que he tenido problemas con la ventilación y no se me secaba la tierra llevo 11 dias sin regarlas y el ultimo riego el eche 1 ml de root juice y 0.5 ml de biogrow x litro, que me recomendais que haga? la tierra ya esta casi seca, falta por secarse del todo lo de abajo de la maceta y estoy esperando un dia mas o dos a continuacion os pongo las fotos. gracias un saludoimage_123923953 (1).JPG image_123923953 (2).JPG
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
estoy leyendo sobre excesos y carencia y podria ser carencia de fosforo? necesito ayuda de vosotros para poder solucionarlo porfvorr

un saludo y gracias
 

Hedika

Cotiledon
28 Agosto 2015
102
20
18
31
estoy leyendo sobre excesos y carencia y podria ser carencia de fosforo? necesito ayuda de vosotros para poder solucionarlo porfvorr

un saludo y gracias
Yo haria un lavado de raices y dejaria que se secase por completo el sustrato, las hojas en forma de garra suele ser por sobrefertilizacion
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
regue hace 11 dias con bajas dosis que fue cuando transplante, tenia ke haber regado menos, entonces a mi entender por llevar tantos dias con el riego con fertilizante sin echar agua.. por eso se sobrefertiliza? es a la unica de las 5 que le ha pasado, pero hare el lavado haber si se recupera..
 

Hedika

Cotiledon
28 Agosto 2015
102
20
18
31
regue hace 11 dias con bajas dosis que fue cuando transplante, tenia ke haber regado menos, entonces a mi entender por llevar tantos dias con el riego con fertilizante sin echar agua.. por eso se sobrefertiliza? es a la unica de las 5 que le ha pasado, pero hare el lavado haber si se recupera..
Cada vez que rieges deja que la maceta drene un poco del agua de riego que le ana a venir muy bien para futuros riegos, la sobrefertilizacion ocurre cuando riegas con una cantidad elevada de ec ( electroconductividad) si solo as fertilizado con dosis bajas pero sin alternar riegos( uno con agua otro con fertilizante) y sin que la maceta drene as podido sobrecargar la tierra de fertilizantes , si has estado 11 dias regandol con bajas dosis es posible que no hayas dejado que la tierra se secara del todo y mantienes las raizes con demasiada humedad (exceso de riego aunque lo hayas echo en dosis bajas) dices que esta la tierra a `punto de secarse verdad? espera a que se seque del todo cuando la maceta no te de sensacion de pesar, si el ultimo riego lo hiciste con fertilizangte este hazlo solo con agua y dejando que drene por la parte de abajo y aver si asi se recupera, cuando tengas de repetir riego si no mejora lavado de raices, que humedad y temperatura tienes?
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
hola Hedika he he dicho que en 11 dias he echo un solo riego y ha sido con fertilizantes ayer le hice un lavado de raiz y hoy ya tiene las hojas un poco mas levantadas pero no del todo, nose si se recuperara ni cuanto tiempo, gracias a todos y ya os ire poniendo fotos del cultivo un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurete
13 Diciembre 2017
525
245
53
hola buenas tardes, tengo un problemiya que no se si es exceso de riego ya que he tenido problemas con la ventilación y no se me secaba la tierra llevo 11 dias sin regarlas y el ultimo riego el eche 1 ml de root juice y 0.5 ml de biogrow x litro, que me recomendais que haga? la tierra ya esta casi seca, falta por secarse del todo lo de abajo de la maceta y estoy esperando un dia mas o dos a continuacion os pongo las fotos. gracias un saludoVer el adjunto 611446 Ver el adjunto 611447
Yo diria que tienen calor. Controlas ese tema?
Saludos fumers
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Falta de ventilacion o sobrefertilizacion parece por las hojas en garra:rolleyes:
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
ventilación solucionado, algun truco para que el sustrato se seque mas rapido? gracias
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
y? has solucionado el problema de las hojas de arriba en forma de garra? a mi me pasa lo mismo con una CBD Dance World de RQS. Casi no le pongo fertilizante y ya regué dos veces con solo agua y ph controlado. Con respecto a la EC, cuanto se recomienda en crecimiento y en floracion?
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
hola. si hice un lavado de raices y mejore la ventilación y se soluciono. ahora mismo estoy esperando al domingo para cortarlas :rolleyes::rolleyes:
me gustaría abrir un nuevo tema y hacer el seguimiento entero, y que podáis aprender un poco mas de los fallos que he tenido y de todo el cultivo con los led citizen (ha sido mi primer indor) solo había plantado en exterior.
la verdad que las bubblegum de TH Seed me tienen loco! tanto en olor.. como en dureza y tamaño de sus cogollos.
Mejorando los fallos que he tenido puedo sacar bastante mas, aun asi me conformo con lo que he sacado algunas mas otras meno.
subo una foto de la que tengo en maceta de 3.5L. de hace unos diiyasIMG_0764.JPG
os doy las gracias a todos! sin vuestra ayuda en todo lo que he leido aqui no hubiera sido posible gracias y si hay alquien de Málaga que me mande un privi un saludo
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
amigo, porque esperas que se te seque el sustrato para volver a regar? las raíces necesitan un ambiente húmedo que también contenga oxígeno. si dejamos que baje la humedad, bien por el O2 pero se concentran las sales en el sustrato. un exceso de sales también perjudica a las raíces
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
hola Maurote, eso lo he sacado en 3,5l.

amigo, porque esperas que se te seque el sustrato para volver a regar? las raíces necesitan un ambiente húmedo que también contenga oxígeno. si dejamos que baje la humedad, bien por el O2 pero se concentran las sales en el sustrato. un exceso de sales también perjudica a las raíces
amigo galsato. tenia entendido que asta que no se seque el sustrato no es recomendable regar para evitar exceso de riego, hongos y aparte tenia entendido que cuando seca el sustrato es cuando mas se oxigenan las raices, por eso lo hice así si me confundo rectificarme un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurete

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
hola Maurote, eso lo he sacado en 3,5l.



amigo galsato. tenia entendido que asta que no se seque el sustrato no es recomendable regar para evitar exceso de riego, hongos y aparte tenia entendido que cuando seca el sustrato es cuando mas se oxigenan las raices, por eso lo hice así si me confundo rectificarme un saludo
Pues si has sacado eso con 3.5 litros, te felicito!! al principio he creido que habias querido decir 3.5 galones o algo asi, porque 3,5 litros me parece una maceta super pequeña!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
amigo galsato. tenia entendido que asta que no se seque el sustrato no es recomendable regar para evitar exceso de riego, hongos y aparte tenia entendido que cuando seca el sustrato es cuando mas se oxigenan las raices, por eso lo hice así si me confundo rectificarme un saludo
Es cierto todo lo que dices, estas en lo correcto. Pero si pasamos de una condición de sustrato humedo a muy muy seco, las raices de la planta se resienten por:

1) falta de agua (hojas mustias)
2) sube la CE, las sales quedan en el sustrato, pero hay poca agua para disolverlas (puntas quemadas)

Riegue con mayor frecuencia en funcion de la demanda (fenologia del cultivo, temperatura y HR del ambiente), pero la regla de oro es mantener siempre un estado hidrico optimo: que no falte ni sobre humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
hola galsato.
Es cierto todo lo que dices, estas en lo correcto. Pero si pasamos de una condición de sustrato humedo a muy muy seco, las raices de la planta se resienten por:

1) falta de agua (hojas mustias)
2) sube la CE, las sales quedan en el sustrato, pero hay poca agua para disolverlas (puntas quemadas)

Riegue con mayor frecuencia en funcion de la demanda (fenologia del cultivo, temperatura y HR del ambiente), pero la regla de oro es mantener siempre un estado hidrico optimo: que no falte ni sobre humedad.
Pues tienes razón, el problema que tuve fue que tenia macetas de 11L también y fue donde me ocurrió esto que comento, 9-10 dias sin poder regar pero porque tenia temperaturas de 22-23 de maximas con los LED, entonces se me secaba digamos media maceta, la parte de abajo no secaba, entonces ahí viene lo que tu dices la parte de arriba estaba totalmente seca pero abajo no (pesaba la maceta)
entonces si volvía a regar tenia exceso de riego, son cosas que no me volveran a pasar, voy a poner macetas de tela de 5L y mejor drenaje, un saludo
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
hola galsato.
Es cierto todo lo que dices, estas en lo correcto. Pero si pasamos de una condición de sustrato humedo a muy muy seco, las raices de la planta se resienten por:

1) falta de agua (hojas mustias)
2) sube la CE, las sales quedan en el sustrato, pero hay poca agua para disolverlas (puntas quemadas)

Riegue con mayor frecuencia en funcion de la demanda (fenologia del cultivo, temperatura y HR del ambiente), pero la regla de oro es mantener siempre un estado hidrico optimo: que no falte ni sobre humedad.
Pues tienes razón, el problema que tuve fue que tenia macetas de 11L también y fue donde me ocurrió esto que comento, 9-10 dias sin poder regar pero porque tenia temperaturas de 22-23 de maximas con los LED, entonces se me secaba digamos media maceta, la parte de abajo no secaba, entonces ahí viene lo que tu dices la parte de arriba estaba totalmente seca pero abajo no (pesaba la maceta)
entonces si volvía a regar tenia exceso de riego, son cosas que no me volveran a pasar, voy a poner macetas de tela de 5L y mejor drenaje, esto me hara regar mas veces un saludo
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
Pues tienes razón, el problema que tuve fue que tenia macetas de 11L también y fue donde me ocurrió esto que comento, 9-10 dias sin poder regar pero porque tenia temperaturas de 22-23 de maximas con los LED, entonces se me secaba digamos media maceta, la parte de abajo no secaba, entonces ahí viene lo que tu dices la parte de arriba estaba totalmente seca pero abajo no (pesaba la maceta)
entonces si volvía a regar tenia exceso de riego, son cosas que no me volveran a pasar, voy a poner macetas de tela de 5L y mejor drenaje, esto me hara regar mas veces un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Acabas de aprender algo que en tu currículum se queda.
Piensa que todos los problemas que te encuentres, son experiencias que te llevas.
Siempre digo que cuando uno empieza, si reconoce como o cual es el error y lo controla, es un gàlon más en la carrera de cultivador.
Enhorabuena. Ahora comienza tu carrera como cultivador.
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
Gracias MAnuel71. al finalizar el cultivo en mi libretita donde apunto el seguimiento voy apuntando los errores, y he apuntado 9 nada mas y nada menos! de los que me he dado cuenta claro, habrá otros que los aprenderé en el siguiente. esto engancha jaja. un saludo y buenos cultivos!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
buenísimo man, que salga todo bien.

solo una acotación, el riego debe ser oportuno y las plantas te indicarán el momento. la temperatura por si sola no sirve como indicador, hay que sumarle la HR. no es lo mismo tener 28° C con 35% HR, que los mismos 28° C con 85% HR.

programa los riegos en función de:
  1. peso de las macetas
  2. tamaño y fenología de las plantas
  3. T y HR
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
correcto no he hablado de la humedad por que la he tenido en torno al 60-70% en crecimiento y 50 en floración. también tengo que regular el clima mejor. muchas gracias galsato. un saludo
 
-