Ayuda urgente brotes de cogollos cortados por error

di360

Semilla
6 Agosto 2015
8
1
3
48
Buenas amigos siguiendo una guia de un foro perdio vi eso de cotar los brotes bajos para evitar cogollos morralla, el caso que quería evitar ramas ternarias que se me hiciera el centro de la planta demasiado densa y luego vuelva a tener problemas con el oidio y además de camino dar fuerza a la planta, pero creo que la cague corgando justo el brote de donde sale el cogollo ¿saldrá algo de ahí?.

De cada rama secundaria es decir cada rama natural del tronco de la parte donde sale el sexo y luego arriba le sale un pelillo blanco que suele engordar normalmente esta la hoja, el sexo a los lados con dos petalillos pequeñillos y luego el pelillo que le sale a cada uno arriba, seguro seguro seguro que sabéis esto mejor que yo... Bien pues eso el caso que ahí habia un brotesillo que yo no queria que se convirtiera en rama y lo corte ahora resulta que hablando con la del grow que ese brote es justo de donde sale el cogollo y la verdad es que no se que va a ocurrir ahora tengo 2 hojillas del sexo el pelillo y en medio tras la hoja el brote cortado no se si alguien puede decirme que es lo que va a ocurrir si el cogollo crecerá o no.

He de matizar que esta operación la he realizado a la planta al completo dejando practicamente solo los brotes minusculos de las puntas y casi el siguiente a continuación, adjunto foto.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AHIIIIIIIIIIIIIIIII QUE ME CARGAO LA PLANTUQUI :((
 

Adjuntos

Última edición:

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
As cortado todos los brotes? No lo entiendo. ....normalmente en cada rama que sale del tronco se bifurca en dos una en hoja y otra en brote ....as cortado todos los brotes?
 

di360

Semilla
6 Agosto 2015
8
1
3
48
Si todos hasta la parte alta, pensando que eran ramas secundarias, pense eso por que una super skunk que tenia saco una ramita y digo esto es todo igual y corte para darle más fuerza, ahora no se que va a pasar como explique ahora se ve la hoja el brote cortado desde raiz y los 4 pelos dos del sexo que salen primero y justo arriba los dos pelillos.

¿Crees que brotara el cogollo de algun lado0 ? o me he cargado la planta y lo mejor es podar doblar meter luz y cruzar los dedos para que crezca un poquillo más y eso es lo más qu se me ocurrio o quemar los pelillos esos del sexo a ver si ocurre algo o no se pffff, la verdad que no veas que bajon me ha dado las tenia este año perfectisimas y mira tu... joder que mal :(

A ver si alguien puede aportar algo de luz, gracias a todos.
 

Mr. Cannabico

Semilla
18 Mayo 2015
61
29
8
33
Encima de cada hoja ke sale del tronco sale una rama y esa rama tendrá un Cogollo en la punta, lo que tu pretendias es quitar las 2 o 4 ramas de abajo para ke la fuerza de la planta de concentre arriba, pero si los as quitado todos no tendrás más que un tallo con un Cogollo arriba.
Si no a empezado aún la floracion yo le encenderia una luz cuando empiece a atardecer para que la planta se piense ke aún es de día un par de horas más así seguirá creciendo, la dejas ke saque 4 bracitos arriba y ya la dejas ke empiece a frorecer. (por mucho que hagas ya no sacarás mucha producción) Pero aun podrás fumar algo.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pandeigo

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Pues tio te as cargado la planta por completo... porque en cada brote de esos era donde salen los cogollos y sin brote no ay cogollos..bufff que marron yo no e visto esto en mi vida tio ...lo siento.
 
  • 👍
Reacciones: ardilla cultivadora

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Pues olvidate de la planta... yo no e visto esto en mi vida haber si alguien te puede decir algo mas...pero para mi rip.
Un abrazo
 

di360

Semilla
6 Agosto 2015
8
1
3
48
joder, bueno muchas gracias a todos, la verdad que si lo de la luz creo que puede ser una solución no se si me va a compensar poner una sativa o podar doblar y meter luz, tengo unas 8 horas de luz y estimo que en 40 dias se me ponen de unos 60 cm o así. Tengo una zona que no me gusta usar para resguardar de la lluvia mi intención fue cortar mucho antes y no tener tanta sativa hasta tan tarde no se si me va a compensar la luz o la sativa, que bajon :(
 

Jd85

Semilla
8 Julio 2015
23
7
3
38
Buenas compañero... aver si querias podar haberlo hecho antes, cuando esta en crecimiento, esto por un lado...

Luego no se que foro dira que hay que cortar los brotes estos (todos??) Joder que rabia la que has preparado amigo :(

yo te diria que saldra un minicogollo justo arriba del todo en la punta, pero claro no podra hacerse muy grande porque no se unira con la parte baja. Y asi con todas las puntas de la planta (supongo que las puntas las has dejado no??)

Animo amigo, de los errores se aprende.

saludos
 

di360

Semilla
6 Agosto 2015
8
1
3
48
Si las puntas no las toque, gracias a todos voy a pasar a la acción no hay tiempo que perder...

Gracias a todos ;)
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Mucho ánimo y suerte, yo es la primera vez que veo algo así. ......donde leíste eso? ?
 

di360

Semilla
6 Agosto 2015
8
1
3
48
X ahí en un foro vi lo de los brotes bajos pero los de arriba no se un lapsus y pense que eran ramitas que luego quedarian entre medio del cogollo ahi apretujada y luego hay que manicurar y con posible riesgo de humedades pero me comentaron que eso da igual así que bueno aprendí bien la lección ahora estoy buscando unas sativas o algo interesante que poner tengo 8 horas de luz y puedo poner varias plantucas que me recomendais que crezca vigorozo y este rico rico???
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pon de todo. ..algunas regulares de corta floración y alguna auto, siempre demás por si alguna falla ;) !!!!!

Ricos humos :D!!!
 

di360

Semilla
6 Agosto 2015
8
1
3
48
Al final me decidi por una washing machine que dobla en floración y tengo 8 horas de sol y un caloraso que hace exagerao con muxa humedad, espero alcanzar minimo los 60-80 cm y luego tambien vi interesante la sugar candy con bastante % de sativa y sabor especial o al menos eso parece y la amnesia.

No veas me tirao unos dias que como se me hubiera muerto un perro tio que mal rollo :( pero bueno ahora ya pongo otras y ya me empiezo a poner más contento aunque me las voy a ver con las lluvias y humedades pero estoy preparo :D, ya vi un video para hacerte una calefacción caserilla con una maceta y una vela calientaplatos y luego tengo una zona pequeña que hará las veces de invernadero lo que no se que temperatura máxima aguanta una planta ahi dentro por que pega fuerte, aunque cuando llueva no pegara tanto el sol...

Este año ma pasao de to, pulgones, oidio y los lleve bien pero esto último la cagada mortal de los brotes estoy ahi a ver si me animo...
 

Jd85

Semilla
8 Julio 2015
23
7
3
38
Animo compañero, y esta vez no cortes los cogollos antes de nacer jejej...

cuidado con meterlas en invernadero a pleno sol de verano que eso se te pone en 50° y la lias.
 

Mr. Cannabico

Semilla
18 Mayo 2015
61
29
8
33
Bien nene, si le haces un seguimiento pon el enlace aquí para que lo siga, pero ahora no cortes brotes ni nada, déjalas crecer, como mucho ves doblandolas.
Un saludo
 

MrPlanter

Semilla
8 Agosto 2015
2
0
1
32
images (1).jpeg images (1).jpeg Mala suerte compañero suerte para la proxima plantacion y informate mejor antes de hacer las cosas. Saludos
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Mucha suerte con esas novedades, no te preocupes por la temperatura aguantan el frío en invierno guardandolas dentro de casa por las noches y puedes meterlas también con lluvias cuando están en flora avanzada, aguantan bastante bien! !
Ya nos contarás como va todo :)!!!
Saludoss y ricos humos! !!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Pero a ver ........ ¿Cortaste la punta apical? Si no cortaste la punta apical la planta aun te sirve, porque aparte que aun crecerá un poco y seguirá al comenzar a florecer, si no es extremadamente indica al menos sacaras el cogollo de la punta y si la cuidas bien, gastara toda las energias en ese cogollo de la punta. Puedes ser un buen cogollo.

Tendrás un chupachup.
 
-