Ayuda urgentemente para salvarlas!

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Buenas! He tenido un problema con mis pequeñas, y la verdad es que creo que es sobre fertilización, pero realmente no lo tengo claro ya que podría ser otra carencia o exceso, lo curioso es que tengo 10 plantas, de las cuales, 4 son feminizadas, y a ambas les puse la misma mezcla con abono, y solo tienen sintomas las otras 6 que no son feminizadas! Creéis que es sobre fertilización? Les hago un lavado de raíces? Escucho a todo el que me responda! Muchas gracias
 

Adjuntos

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
El ph está bien, ahora estoy usando agua de lluvia también, pero vamos el tema de riego nunca ha sido un problema, crees que es sobre fertilización?
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Que abono y en que cantidad as utilizado?

Un saludo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Si es natural y son excrementos entiendo que su función es por descomposición en el medio de cultivo, y veo tiestos pequeños y que no das datos de como lo as aplicado, por lo que deduzco que no los as utilizado correctamente, ante esto poco te puedo ayudar por que entran muchos factores y mas cuando hablamos de este tipo de abonos.

Yo lo que opino es que si no lo tienes claro trasplantes pongas un buen sustrato y abones con específicos.

pd, lo fácil y bueno dos veces bueno.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Demasiado abono sobrefertilizacion seguro. Y el sustrato no es el adecuado demasiado húmedo y compacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Esos abonos se tienen que usar con experiencia y a sus proporciones adecuadas para que la planta no sufra excesos,para el crecimiento lo mejor es humus de lombriz y algún apoyo si fuera necesario como biogrow o similar y para la floración el guano de murciélago sería lo ideal también aparte si quieres poder usar otros apoyos como biobloom y topmax (biogrow,biobloom y topmax son de biobizz,son orgánicos y a mí me van muy bien y aparte tienes que ser un bestia para sobrefertilizar)

Lo que dice @pep@ es lo mejor,trasplanta a una maceta con buen sustrato y mézclalo con humus de lombriz y veras como la planta no sobrefertiliza y crece como un demonio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jud

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
@Jud en el post donde nos has solicitado ayuda ya te explicamos cómo se debe hacer que era para haber si había suerte en este cultivo Jajajaja. Como te han dicho esos abonos son muy fuertes. Y ya te digo que riegas demasiado porque el tallo no tiene ningún tipo de fuerza y siempre que veo tus fotos tienen mucha humedad las macetas. Para hacer nuestros propios sustratos se debe saber bien cómo se comporta la planta de maria frente a esos abonos y nutrientes. Yo mezclo sustratos pero voy a lo seguro algo algo de coco perlita turba humus son cosas que no van a sobrefertilizar de hecho es lo apropiado para novatos. Lo suyo es abonar con líquidos en sustratos que drenen muy bien y tenga pocos nutrientes porque es más fácil mejorar un déficit que un exceso. Difícil recuperar eso y a las fechas que estamos plantas pequeñas si se recuperan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Ayer llovió en Barcelona por eso el sustrato se ve mojado, riego cada 4 días y a veces incluso las dejo más tiempo si veo que sigue húmeda la tierra, en cuanto al tema de sustrato el año pasado no me dio ninguna clase de problema, porque tuve una gran cosecha con unas plantas de más de un metro, y si este año están más pequeñas es porque germiné casi dos meses más tarde que el año pasado.

Enviado desde mi IPad
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ayer llovió en Barcelona por eso el sustrato se ve mojado, riego cada 4 días y a veces incluso las dejo más tiempo si veo que sigue húmeda la tierra, en cuanto al tema de sustrato el año pasado no me dio ninguna clase de problema, porque tuve una gran cosecha con unas plantas de más de un metro, y si este año están más pequeñas es porque germiné casi dos meses más tarde que el año pasado.

Enviado desde mi IPad
No creo que sea por la fecha de germinación. Bueno yo te he dado mi punto de vista bastante parecido al de algunos compis.

Estas plantas tienen entre 25-30 días desde la germinación. Las fotos son del viernes pasado y hay bastante cambio en 4 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
image.jpeg Estas 4 son las feminizadas que tengo de las 10 plantas que tengo, estas 4 las germiné en diferentes días, pero les he dado el mismo trato que a las otras 6, que muestran sobrefertilizacion, que son las siguientes:
image.jpeg
Supongo que el tipo de semilla varía también, porque por lógica tendrían que tener sobrefertilizacion todas, y solo la muestran las que son de la misma cepa.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Claro eso tb importa si tienen distinta genética claro que importa cada planta puede actuar diferente incluso siendo la misma genética. Yo opino que te has pillado los dedos con el abono. Tb esas macetas tan oscuras pueden cocer las raíces ya que el sustrato no es muy airoso al estar con mucha humedad como te pegue un buen día de sol las cuece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Le haré n lavado de raíces, y esperare a que me pidan abono, que siempre es más fácil poner que quitar, y en cuanto a las macetas, soy consciente de ello! Pero al tener tantas, no las iba a tirar jeje el año pasado las use también, y no me fueron mal, pero aun así el próximo transplante las macetas que tengo son naranjas como algunas de la foto anterior, y en cuanto al sol, dudo muchísimo que se me cocieran, porque como mucho les da 5 horas de sol directo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
No as pensado en la opción de que al utilizar compuestos orgánicos del tipo estiércol si no están correctamente pueden crear hongos o albergar otro tipo de organismos?, un sustrato orgánico tiene vida y eso es mas difícil de controlar que uno inerte al cual añades productos específicos para que la planta los tenga a su disposición des de el momento que se le aplican.

Otra cosa que no entiendo es lo del lavado de raíces, si as mezclado el estiércol con el sustrato que es como se prepara un sustrato de ese tipo con esos componentes, como eliminas eso con un lavado?

Puedes indicarnos como preparaste el sustrato exactamente?, ya es por curiosidad.

Un saludo.
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Teniendo en cuenta que el año pasado usándolos obtuve unas plantas enormes con grandes cogollos, decidí seguir el mismo método este año. Pero aún así lo que haré será lavado de raíces y trasplantar a otras macetas sin estiércol para que se recuperen. El sustrato lo prepararé mezclando sustrato normal con poco alimento, con. Otro sustrato que hice que contiene fósforo y potasio (de este le puse más bien poco, ya que cuando lo uso es él floración) y luego mezcle otro sustrato preparado con abono de caballo, conejo y gallina. (El estiércol no es fresco obviamente)
 
-