SEGUIMIENTO - Wild Thailand Ryder

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Hola chicos, llevo unos cuantos años leyendóos y aprendiendo mucho con vosotros y esta vez ya necesito de vuestra sabiduría aplicada. Os cuento, he probado la Wild Thailand Ryder autofloreciente a ver si es verdad lo que dicen.

Ahora mismo tengo esto, veo que varía mucho la planta de una a otra teniendo en cuenta que han tenido exactamente las mismas condiciones:

1.
Como veis en esta creo que tengo minadores pero es tan pequeña que me da miedo empezar con cualquier producto como Neem... ¿qué os parece?

2.
En esta no sé si se ve que las puntas están levemente amarillas, he pensado que puede estar a falta de nitrógeno porque por temas exceso de riego no es. He aireado las capas superiores del sustrato con unos posos de café (menos de una cucharilla de postre por planta) que igual le vendrá bien en crecimiento.

3. La tercera, todavía está peleando por librarse del cascarón de la semilla que lo tiene pegado a los cotiledones.

Cualquier cosa que se os pase por la cabeza es bienvenida señores, ¡gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
Hola amigo, No soy muy partidario de empezar a abonar y echarle cosas al sustrato a la planta cuando está apenas recién nacida o apenas está muy chica, prefiero esperar para utilizar los abonos en crecimiento y en floración y con respecto a la última que mencionaste que quiere librarse del cascarón, Relájate, naturalmente lo soltara, saludos
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Hola amigo, No soy muy partidario de empezar a abonar y echarle cosas al sustrato a la planta cuando está apenas recién nacida o apenas está muy chica, prefiero esperar para utilizar los abonos en crecimiento y en floración y con respecto a la última que mencionaste que quiere librarse del cascarón, Relájate, naturalmente lo soltara, saludos
Gracias! Hoy a la mañana recibieron su primer riego con enraizante hecho con lentejas y habran absorvido así el café de ayer, se que son pequeñas aún pero han tenido un parto un poco complicado, hoy se las ve muy bien. La semana que viene colgaré fotos y espero que la encapuchada ya haya mejorado.
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Hola chicos, os dejo un seguimiento de las niñas que tengo esto abandonado... pero es que hemos vivido una crisis. Dos me las tiró el viento y una murió.

Esta está intentando sobrevivir IMG_4684. Pero va bien, no sabéis cómo me la encontré.

La que aguantó como una campeona es IMG_4682 que ya cumple 21 días de vida así que cambiaremos el enraizante por fertilizante a bajas dosis.

Finalmente os presento a la sustituta de la que murió IMG_4685 una Kritical Bilbo para asegurar que ahora tiene 4 días.

Si veis algo contadme, buenos humos!
 

Adjuntos

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Han pasado tres días y ha coincidido el riego de todas.

1. Wild Thailand que sobrevivió, tiene 24 días y ya la he fertilizado con menos de 2ml por litro. Avanza muy bien.

2. Wild Thailand pachucha, sigue intentando enraizar después de que la tirara el viento pero la está costando.
PREGUNTA: tiene 24 días también, ¿la quitaríais?

3. Kritical bilbo. 6 días, va más o menos. Corregiré el espigamiento estos días.

GRACIAS!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Yo sigo aquí hablando sólo a ver si alguien me hace caso.

Llevo unos días viendo que se ralentiza el crecimiento. Vivo en un ático y creo que el calor de esta ciudad está pasando factura a las raíces.

A la chiquitina (Kritical Bilbo - 6 días maceta verde) la envolví en papel de aluminio y a la grande (Wild Thailand - 24 días) la he cubierto de arlita porque se calentaba en exceso la superficie de la tierra.

¿Qué opináis?
 

Adjuntos

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Bueno chicos, contaros que salvo por el calor todo va bastante bien.

La chiquitina pocha se está recuperando muy bien y la que sobrevivió a pesar del calor y la maceta de 7l está en 21cm en un mes de vida.

He visto un par de tricomas así que creo que entró ya en floración, no me preocupa porque la Wild Thai crece mucho en floración, algún suertudo hasta 3 veces su tamaño como he visto por aquí.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nikor

Semilla
11 Mayo 2017
68
20
8
Hola me quedaré por aca viendo tu seguimiento, la wild creció tanto en 10 dias? Que bueno sigue actualizando suerte.
 
  • 🤣
Reacciones: DuquedeOsuna

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Si @nikor en 7 días concretamente, ya me habían recomendado esta planta, es bastante divertida de cultivar y crece últimamente 2 cm por día, el miércoles subo algo.
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
He tenido un pequeño amago de plaga, la verdad he encontrado algún trip y algo tipo un escarabajo. He matado todo lo que he visto y a la que está en floración regado con Neem y las otras pulverizado. Ahora duermen dentro de casa por la noche.
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
La plaga está controlada con el neem y cuando voy viendo alguna cosa la aplasto con el dedo, pero todo bajo control. Ha crecido bastante:
 

Adjuntos

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Actualización: algún visitante muerde de vez en cuando y sigo con Neem cada semana/diez días.

Últimamente la grande ya bebe más de dos litros cada dos días así que empezaré con el regado diario en unos días.

Las pequeñas van a la par en floración y tamaño (una es una thai que dobló elviento y ha recuperado)
 

Adjuntos

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Bueno, sigo manteniendo a raya a los visitantes con Neem una vez a la semana y alterno con riego limpio, fertilizante y neem, suele cuadrar así.

Vosotros mismos las veis, creo que van bastante bien para ser autos.

Es curioso que de las pequeñas, la blanca es la que tiró el viento y habiendo sido plantada al mismo tiempo que la grande ha cogido ese tamaño y acaba de entrar en floración. Es como si hubiera vuelto a nacer (las thais tienen un mes y diez dias). La otra es la critical que ahora tiene casi un mes.
 

Adjuntos

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Actualizo:

Cada tres días vuelvo a encontrar algún que otro trip y sigo con Neem una vez a la semana, riego con te de platano y alterno con fertilizante. Esta semana no la voy a dejar descansar com riegos limpios.

Cualquier cosa es bienvenida
 

Adjuntos

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Madre mia ya mismo la peña empieza a fertilizar a la propia semilla...
Y aceite d neem para q??? si acaban d nacer...
Abonando tanto y echando tanto potingue lo unico q puedes conseguir es cagarla, y en el mejor d los casos fumar marihuana con un sabor poco original.
Q obsesion con los productos...sin acritud
Saludos
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Jajajajaja pero tú has visto las últimas fotos? Dime qué plantas tú campeón. No fertilicé hasta las tres semanas y están a 10 días de corte. Lee antes de hablar anda.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Duque,parece que marcha bien la cosa....se han puesto bien grandotas esas autos a pesar del accidente y las inclemencias de trips y demás felicitaciones.
Cuando la planta nace no necesita apenas nitrógeno,si el sustrato es nuevo aunque sea light mix tienen suficiente para las 2 primeras semanas,puedes ayudarte de un enraizador pero el café no era necesario,las hojas salen así muchas veces al nacer y se corrigen,es normal ese "clareo".
EL neem según leo lo pones en el riego,y es mas bien efectivo vía foliar durante todo el vegetativo,más que en el riego pero bueno controlando no saturar las raíces,es bueno en riego también para moscas de suelo y demás, en flora se entiende que le darás así también porque ya foliar no se debe mojar los cogollos....pero deja de usarlo al menos dos o tres semanas antes del corte porque puede dejarte mal sabor final.Y dejar de regar ya pienso que es pronto,el banco casi nunca cumple la fecha esa y suele ser muy dispar,mi consejo es que pases de las fechas esas y corta cuando veas que ya no salen pelos blancos nuevos y están las flores bien infladitas,tricomas lechosos algunos ambar y zasca,a pleno sol de cerca lo ves hasta sin lupa.
¿No tenias 2 autos y 1 critical B?veo dos fotos y dos plantas en las últimas....una bastante mas avanzada a la otra.
 
  • 👍
Reacciones: DuquedeOsuna

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Justo! mil gracias @Xema Cogollo por tu post tío! La verdad que el café me lo podía haber ahorrado si, pero no conocía este sustrato que usé que ya no me acuerdo lo miraré en el grow de nuevas.

Como ves una murió y como bien señalas no enseño la Critical Bilbo porque soy un puto cafre jajaj y casi me la cargo con una garrafa de cinco litros cayendo encima... la tengo en la uvi pero ahí va foto... las hojas nuevas salen en garra y se recuperan pero ya te digo que casi se parte a un 80% el tallo central. Puto desastre. Te dejo fotos. (Maceta verde y tallo tutorizado)

Ahora mismo siguen creciendo las puntas de ls dos que si que es verdad que la diferencia es abismal, siendo autos, las plante a la vez y una tuvo problemas con el viento de pequeña y se estancó pero recuperó a un proceso normal y es como si no supiera que ha vivido de más... no sé me planteo que las autos no comienzan a florecer por tiempo si no por nivel de vegetación...

Gracias señor y buenos humos!!!
 

Adjuntos

-