Ayuda xfa

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
IMG_20170920_231623.jpg
Hola, que les pasa a estas hojas? Ayer no estaban, llevá en floración desde el día 15 d este mes y las otras 5 q tengo no lo tienen.
Podría ser el ventilador? No es oscilante. Está funcionando 30m y le paró 15m. 12/12 foco 400 dual
De las 6 q veis es la del medio de la parte de atrás. Alguien sabe?
IMG_20170920_235828.jpg
 
Última edición:

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Tiene pinta a que pueda ser por el ventilador, que le de directo. Intenta hacerte con un oscilante, o almenos éste que no les de directo a las plantas. Aparte estás abonando? Sí es que sí, mides la EC? Cuidado con eso, en mi primer cultivo me ocurrió algo similar y era por el valor tan alto que tiene el agua de grifo de la EC.
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Lo que tu ves: hojas de la planta como quemadas.
Lo que la planta ve: miles de cosas
Lo que yo veo:
Quemaduras por fricción.
El aire incide a la planta del centro únicamete porque el ventilador no es oscilante. Esto provoca una deshidratación masiva de los vasos conductores exteriores de la hoja, dejándola " gangrenada".
Se descartan excesos de abono por dos motivos:
*color de las hojas bien y sólo nombras a una, lo que indica que como todo mortal, usas en todas las mismas proporciones de unguentos y sólo se te ha visto afectada una. No hay sobrecarga de fertilizante ni deficiencias.
*Eso descarta también la quemadura por proximidad focal ( cercanía a un punto de calor como los focos por ejemplo).

No te recomiendo, soy más práctico y te digo que has de hacer:

Ventilador nuevo, OSCILANTE, y a seguir con normalidad. Es un tropiezo, pero no mortal.
 
  • Me encanta
Reacciones: Litocanabis

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Tiene pinta a que pueda ser por el ventilador, que le de directo. Intenta hacerte con un oscilante, o almenos éste que no les de directo a las plantas. Aparte estás abonando? Sí es que sí, mides la EC? Cuidado con eso, en mi primer cultivo me ocurrió algo similar y era por el valor tan alto que tiene el agua de grifo de la EC.
Gracias, cierto el ventilador les da directamente y lo kite, sería bueno k apuntará debajo del foco p ejemplo? P que no les de directamente?
Vivo en zona de sierra con ph 6'5 osea muy buen agua, abono con biobizz y no mido ec,
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Lo que tu ves: hojas de la planta como quemadas.
Lo que la planta ve: miles de cosas
Lo que yo veo:
Quemaduras por fricción.
El aire incide a la planta del centro únicamete porque el ventilador no es oscilante. Esto provoca una deshidratación masiva de los vasos conductores exteriores de la hoja, dejándola " gangrenada".
Se descartan excesos de abono por dos motivos:
*color de las hojas bien y sólo nombras a una, lo que indica que como todo mortal, usas en todas las mismas proporciones de unguentos y sólo se te ha visto afectada una. No hay sobrecarga de fertilizante ni deficiencias.
*Eso descarta también la quemadura por proximidad focal ( cercanía a un punto de calor como los focos por ejemplo).

No te recomiendo, soy más práctico y te digo que has de hacer:

Ventilador nuevo, OSCILANTE, y a seguir con normalidad. Es un tropiezo, pero no mortal.
Muchas pero que muchas gracias por tu respuesta tan científica, que haría yo sin vosotros?, No puedo comprar nada ahora, podría poner mi ventilador debajo del foco o q apunte al armario para que corra algo de aire?
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Muchas pero que muchas gracias por tu respuesta tan científica, que haría yo sin vosotros?, No puedo comprar nada ahora, podría poner mi ventilador debajo del foco o q apunte al armario para que corra algo de aire?
Si, si puedes. Si está dentro de un armario la planta, que apunte a otro sitio y que renueva el aire. Lo malo que si apuntas al foco...mira a ver que aire las llega. Lo que está claro es que aire tienes que mover para que ni suba la temperatura ni se vicie el armario. Lo de la EC si te soy sincero...ya tiene que ser muy mala el agua para que tenga una EC que te jodan las plantas. ( y yo he vivido en muchos puntos de españa).
Intenta elevar un poco el ventilador o que apunte por encima de las plantas y que eche el aire contra la esquina del fondo. Al chocar contra el interior debería repartirse la brisa.

El aire caliente sube, el frío baja, si apuntas al foco con el ventilador las corrientes se juntan y te subirá bastante la tempertura si no tienes un buen sistema de extracción y de entrada de aire exterior. Mucho ojo!¡

No te demores en buscarte otro ventilador.

( prometo solemnemente seguir dando respuestas cientificas)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Litocanabis y Barrujo

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Si, si puedes. Si está dentro de un armario la planta, que apunte a otro sitio y que renueva el aire. Lo malo que si apuntas al foco...mira a ver que aire las llega. Lo que está claro es que aire tienes que mover para que ni suba la temperatura ni se vicie el armario. Lo de la EC si te soy sincero...ya tiene que ser muy mala el agua para que tenga una EC que te jodan las plantas. ( y yo he vivido en muchos puntos de españa).
Intenta elevar un poco el ventilador o que apunte por encima de las plantas y que eche el aire contra la esquina del fondo. Al chocar contra el interior debería repartirse la brisa.

El aire caliente sube, el frío baja, si apuntas al foco con el ventilador las corrientes se juntan y te subirá bastante la tempertura si no tienes un buen sistema de extracción y de entrada de aire exterior. Mucho ojo!¡

No te demores en buscarte otro ventilador.

( prometo solemnemente seguir dando respuestas cientificas)
Jajajaja muy bueno y perfecto todo lo que nos cuentas gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpulmondebuda

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Que el aire pase entre la planta y el foco. Tienes espacio. Además eso ayudará a disipar más el calor de la bombilla antes de que llegue a la planta. La bombilla siempre a unos dos palmos/3 palmos. ( de 40 cm en adelante, nunca menos) o lo que no falla, fuiste del calor o temperatura en la parte alta de la planta. No más de 27
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: frangc8

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Que el aire pase entre la planta y el foco. Tienes espacio. Además eso ayudará a disipar más el calor de la bombilla antes de que llegue a la planta. La bombilla siempre a unos dos palmos/3 palmos. ( de 40 cm en adelante, nunca menos) o lo que no falla, fuiste del calor o temperatura en la parte alta de la planta. No más de 27
Joder tío, es tan exacto lo que dices que me da pena no tenerte de vecino
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Realmente en un cultivo se regulan 3 cosas mínimas, calor, humedad y flujo de aire. Entendíendote con esas 3 cosas mínimas es fácil cultivar. Muchos te dirán del ph y la EC pero la verdad, en España no es de muy mala calidad el agua y aunque estén los valores fuera del rango ideal no suelen dar problemas. Si quieres unos cogollos de portada y etc Ahí si deberías controlarlo, pero si no... yo no lo hago. De nunca!¡ y mira... ( está es un caso especial forzado a meterla en una habitación por el tamaño y los vecinos y no dispongo ahora de un poco LED potente, está con uno de 35w sólo con una platina naranja para reforzar la floracion.20170922_144504.jpg
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Cuanto vecino "barceloní" como mola :)
Os saludo desde la parte alta (no económicamente xD) de Barcelona!!
Coincido con @Elpulmondebuda en que el agua qué hay aquí no es nada mala.
Aunque si te lo curras y mides esos parámetros, te verás recompensado. Pero si creo que primero has de controlar los otros 3 parámetros que comenta el compañero.

Como solución momentánea, puedes colgar el ventilador con una cuerda para que su propio impulso le haga moverse. Que por poco se sea removerá el aire seguro.

@Elpulmondebuda esa mata con esa luz no te dará mucho. En que ciclo la tienes ahora?

Un salut companys :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrujo

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Cuanto vecino "barceloní" como mola :)
Os saludo desde la parte alta (no económicamente xD) de Barcelona!!
Coincido con @Elpulmondebuda en que el agua qué hay aquí no es nada mala.
Aunque si te lo curras y mides esos parámetros, te verás recompensado. Pero si creo que primero has de controlar los otros 3 parámetros que comenta el compañero.

Como solución momentánea, puedes colgar el ventilador con una cuerda para que su propio impulso le haga moverse. Que por poco se sea removerá el aire seguro.

@Elpulmondebuda esa mata con esa luz no te dará mucho. En que ciclo la tienes ahora?

Un salut companys :)
Es una planta muy problemática, está a 12/12 . El plan de ataque o "plant-Attak" es que cuando empieza a generar tricoma sacarla al balcón. La meto ahora porque son terrazas bajar con vecinos cotillas y da a la gran vía ( alto grado visual ).
Se pensó al inicio que era indica...y es todo lo contrario. De ahí el tamaño. Se que por su entorno no dar a mucho, pero mi foco de suministros está puesto o centrado en las 9 autos que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Recalcar que a pesar de la luz suave que tengo , los cogollos empiezan sobre la media rama hasta arriba. Una flipada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
@Elpulmondebuda
También puedes hacerle un crooping con atados si quieres dejarla en la terraza.
O haber sacado esquejes para la siguiente tirada del indoor.
Mira de echo creo que tengo un 250hps por ahí que tiene 2/3 cultivos pero creo que podría funcionarte bien o al menos mejor que lo actual.
Si quieres te lo busco y te digo algo.
Yo viví hace 3 años en plaza Tetuan.

Un saludo!
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Esta no me preocupa mucho, pensé en desplegará con cuerdas pero el pito helicóptero pasa justo frente a la terraza 9 veces al dia y encima estoy en un 10°, más a la vista aún. Que saqué lo que quiera de producción, ya me dedico exclusivamente a autos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Pues si fuérais como yo que el agua de pozo tiene una EC de 1300ms, y encima le enchufas base de floración y algún PK que se te pone fácilmente a 2800ms de EC, si no la rebajo, pues ya me dirás!
 
-