Bastantes gusanos bajo tierra..

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Pues hoy en dos plantas he removido la tierra y he encontrado bastantes bichos (como gusanos) de color negro y con la cabeza blanca (..mas o menos, mañana ya pondré una foto), mas o menos como gusanos de esos que cuando los tocas se convierten en bola, pero no lo eran..eran como mas babosos..mi pregunta es si son perjudiciales y si el neem les hará algo si lo son..

Gracias.
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
wenas.no se de cualos me estas hablando pero hay unos ke son blancos muy askerosos con la cabeza negra,mucho cuidado con esos ke se te comen las raices en nada y la planta muere aparente sin razon ya ke se encuentra bajo tierra el problema.saludos
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
No tienes alguna foto a ver..De momento la planta fisicamente esta bien como siempre..

Que puede echarles o con el neem ya basta?? :?

gracias.
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Aqui pongo unas fotos de los gusanos esos de mierda, a ver si me podeis decir si son perjudiciales y si el neem les hace algo...






pd. creo que son dos gusanos diferentes, al menos fisicamente, uno es como marron y el otro blanco..Ese blanco lo he visto hoy, el otro marron ayer ya vi varios como este, y mas grandes....
[/img]
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
como me pensaba,estos son larvas de escarabajo ke se van comiendo las raices aki te paso informacion:
Gusano blanco (Anoxia villosa, Melolontha melolontha)

Los Gusanos blancos son las larvas de diferentes especies de escarabajos. La especie más abundante en España es Anoxia villosa.

Son larvas de vida larga: duran 3 ó 4 años antes de convertirse en escarabajo. El problema es la larva, no el adulto (el escarabajo).

Estas larvas viven en el suelo y se comen las raíces del césped y de un gran número de especies ornamentales (plaga polífaga); también tubérculos y bulbos. En Estados Unidos es la plaga más seria de los céspedes.

El resultado son áreas secas irregulares en el césped que, a mediados y finales de verano, cuando los daños son más severos, empiezan a alcanzar grandes rodales y mayores extensiones.

Los pájaros y topos, al escarbar buscándolas, causan daños adicionales al césped. Los mirlos o estorninos que merodean la zona son un indicio de la existencia de ellos, pero hay que encontrarlos para confirmarlo.

No confundas el daño causado por los gusanos del suelo con el césped seco debido a falta de riego. Si sospechas la presencia de Gusanos blancos, empieza a buscarlos a mediados de mayo. Con un cuchillo corta piezas pequeñas de césped y examina las raíces. Luego lo vuelves a poner en el mismo lugar. Hazlo en cualquier área marchita.

Control

CLORPIRIFOS es una materia activa que tiene buena eficacia para éste y los demás gusanos del suelo: Rosquilla, Gusanos grises y Gusanos de alambre.

Otro producto válido para Gusanos blancos y marca comercial es el Mesurol 4%.

Uno más fuerte lleva en su composición la materia activa OXAMILO, marca comercial Vydate. Adopta las precauciones indicadas en la etiqueta.

Cada marca tiene en su catálogo insecticidas para aplicar al suelo.

Probablemente se requerirán dos o más aplicaciones para garantizar un control.
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Joder! Y ahora que hago?¿?'?¿ hay algun remedio casolano para aniquilarlos o tengo que comprar algo??..si es asi agradeceria que me pasaseis la web de algun grow que venda online...


gracias por la info :wink:
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
no se de ningun sitio donde vendan esos productos,pero puedes buscar en internet o pasarte por un vivero pero azlo rapido,antes de k sea tarde
 
-