bichitos blancos en la tierra

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
BUENAS COMPAÑEROS,AQUI OS SUELTO UNA DUDA, HE OBSEVADO UNOS BICHITOS MUY PEQUEÑOS Y PARECIDOS A LA MOSCA BLANCA, PERO NO VUELAN, ESTAN EN LA TIERRA.
AYER LAVAVA LAS RAICES Y ME DI CUENTA DE ELLO PORQUE FLOTAVAN EN EL EXCESO DE AGUA.
ES VIDA MACROBIOTICA, PRODUCTO DEL MINERAL MAGIC QUE LE PROPORCIONO A LAS PLANTAS?
O POR EL CONTRARIO ES UNA PLAGA DE TIERRA?
SI ES ASI LO PUEDO TRATAR CON JABON DE POTASA?
MUCHAS GRACIAS POR MOLESTARTE EN CONTESTAR MI DUDA.

DON´T WORRY BE HAPPY.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas lopetat!

A mi me pasó lo mismo que a ti hace unos meses, me contestaron que posiblemente sea por un exceso de humedad devido al riego excesivo o por un mal aireado. Yo los tenia por toda la tierra de la mazeta pero no llegaban a subir a la planta, por lo que no era un caso urgente pero si se deverian eliminar los bichitos.

Se me fueron al dejar unos dias que la planta absorbiera el agua que le sobraba, y después reduciendo un poco la cantidad de agua de riego.

Pon una foto si puedes, asi será más facil diagnosticar la clase de problema.

Te dejo un link del post que puse cuando me ocurrió a mi, haber si es lo mismo y te sirve :wink:

http://www.lamarihuana.com/foros/post599834.html?hilit= bichitos#p599834

Saludos!!
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Si señor black_soldier, no es solo lo mismo, si no que las razones que esgrimen en el apartado que me has dejado, son ciertas.
Este año la cosa ta mu malita con el tema del dinero :? y he tenido que reutilizar la tierra, la he mezclado con arlita para oxigenarla mas, pero se perfectamente que eso no se hace(reutilizarla), lo que esta claro es que no me voy a quitar de comer por fumar.
Y lo del agua,je,je,je, lo se, es mi pequeño error, pero de errores se aprende y hasta que no me pidan agua no les pienso dar, asi que si tarda 5 dias en secarse ya se que tendre que regar cada 4.
En cuanto a aireacion, no creo que sea el problema, tiene de sobras.
Muchas gracias, me has solucionado la duda que tenia y aqui me tienes si te puedo ayudar.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
De nada lopetat!

A mi también me han solucionado muchas dudas aquí, y siempre se aprende algo nuevo!

Suerte con las plantitas,

Saludos! :D
 

Christianlago28

Semilla
16 Abril 2018
1
0
1
33
Tengo 2 consultas la primera es que se me cortó tallo por un temporal y cuando la fui a ver tenía como marrón tirando a negro adentro del tallo que puede ser?
Y la segunda es de la misma planta en la tierra tiene varios bichitos blancos esa planta está en una maceta en exterior.
Muchas gracias espero su comentario.
 
-