Bichos en mi planta, no se que son

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Bueno haber si alguien puede echarme una mano en esto.

El bicho en cuestion es como un gusanito minusculo de colo amarillo blanco, normalmente estan en el enves de las hojas, aunque tambien los he visto en la superficie.
Las hojas en la superficie muestran unos puntitos blancos y amarillos y en su enves estan llenos de puntitos blancos y negros. Las mas dañadas esta en la parte inferior de la planta, aunque hay hojas superiores que empiezan a mostrar estos signos.

Hasta ahora he aplicado tanto foliarmente como en el riego aceite de neem, y la plaga sigue su curso, es mas creo que el numero de "gusanitos" ha aumentado.

Por favor necesito vuestra ayuda para identificar la plaga y comprar algo para matarla antes de pasar a floracion.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Usa Bacilus Turigensis, pero te tardará un poco en hacer efecto y matar a los gusanos. :fumador1:
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Estoy sospechando que sean larvas de mosca blanca, ¿hay alguien que las haya tenido y me lo pueda confirmar?¿Que puedo hacer contra esta plaga el neem las retiene pero no mucho?

Esta tarde me pasare por el grow de mi barrio (mu buen grow por cierto) a comprar bioleat pero antes queria saber que tipo de plaga es pero....
 

elfumata_!!!

Semilla
25 Agosto 2003
124
1
0
43
yo he tenido una plaga d mosca blanca ,no habia hoja q s salvara , apliqe aceite d Neem la maxima dosis q figuraba en el envase al riego y en el enves d las hojas cada 2 semanas ,t puedo decir q en la primera aplicacion a la semana siguient casi no qedaban (solo lo utilize 2 veces)
recuerda si t falta poko para cosechar - d 2 semanas no lo utilices
salu2s
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Holar ..

elfumata_!!! te suena que la mosca blanca en sus primeros dias parezcan los gusanitos que describo mas arriba???

Yo les eche el aceite de neem y hubo un paron en su crecimiento, pero a los pocos dias, otra vez estaban ahi. Ayer mismo pase a la accion y les eche biolet (como vale para un monton plagas distintas) ya contare que tal me ha ido. PERO SIGO SIN SABER DE MANERA SEGURA SI SON MOSCA BLACA :cry:
 

elfumata_!!!

Semilla
25 Agosto 2003
124
1
0
43
bueno...yo cuando las detecte eran como una larva d mosca un pelin + desarolladas ,pero m acerqe al grow con 1 hoja d las plantis llena d larvas y con una lupa q tenia el notas se distinguia claramente los ojos de una mosca ,hazt con 1 lupa haber si asi las distingues ,si no recuerdo mal el problem mayor d la mosk blanca son sus larvas x q en la tierra s alimentan d las raices o algo asi,mis plantas estaban llenas d estas en el enves d la hoja a cientos!!!incluso volaban algunas,mira d poner unas foticos ....
 
-