Bichos en mi planta

eloeduso

Semilla
23 Mayo 2011
2
0
0
Hola, tengo una planta de exterior y hace un par de semanas empece a notar que algunas de mis hojas tenian como unos agujeritos y unas manchas pequeñas de color blanco. Fuí al lugar donde la compre y me recomendaron que fumigase la planta con este producto "fertilizante Maria-Green, oleato potásico", un par de veces la primera semana y una vez durante un par de semanas más.
Pues lo hice y a dia de hoy e vuelto a ver que sigue teniendo los mismos sintomas y ademas le he encontrado varios bichos parecidos a los saltamontes o mosquitos pequeños con alas de mas o menos 3mm. También le he matado varios bichos negros muy pequeñitos que llevan como unas tijeritas en la parte trasera. ¿Algien me podria decir si es algun tipo de plaga y que producto le podria echar para tratarla?
Muchas gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
la naturaleza esta llena de bichos buenos y malos.......los buenos son los que se comen a los malos(trip,mosca blanca,araña roja,etc.....) o los que no nos perjudican a nuestras plantas.
prevenir es mejor que curar......por eso es conveniente usar preventivos como el neem,rotenona,piretrina,azufre,etc.........esta practica de usar preventivos,en exterior "es obligatorio".
en crecimiento tienes que ser cuidadoso y no dejar que tus plantas se infecten de chupopteros.......usa preventivos y la plaga esta expandida.....utiliza quimico.

un saludo.
 

eloeduso

Semilla
23 Mayo 2011
2
0
0
bichos

Hola he consegido coger uno de los bichos de mi planta, ya que son muy ca.... porque vuelan y saltan. Adjunto la foto para ver si alguien me puede decir de que se trata, si es plaga o es simplemente unos bichos que les ha dado por comerse mi planta, jaja.
Si alguien lo sabe que me aconseje tambien el producto que podria usar.
Gracias
Ver el adjunto 189612Ver el adjunto 189612
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El oleato potasico es un preventivo(generalmente se usa en crecimiento para prevenir los bichos).

La verdad que la foto parece ...una semilla en mal estado, resina que queda acumulada en la tijera...jejej en fin, no se ve nada.. pueden ser trips...

Como te dice toni , si los bichos estan(y que ademas te marcan las hojas), mas que prevencion...aniquilacion

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ésos los hay a miles por aquí por el campo, deben ser primos lejanos de los saltamontes, y comen hojas, claro; por el tamaño que tienen, poco daño hacen, la verdad :).

las tijeretas son extraordinarios depredadores de plagas... cuando las hay, si no, comen
hojas de planta. también les gustan los ambientes húmedos, puede ser síntoma de que riegas demasiado :grin:

saludoos
 
-