Bidón horizontal

26 Abril 2012
70
2
8
Buenas muchachos, como andan?

Alguien ha probado cortar los bidones de 5 o 6 lts a lo largo, de forma que quede con una altura de 7 cm aprox y de ancho veintipico cm?

Sería para poner semillas recién germinadas para que se desarrollen el primer mes y medio aprox, la idea surge porque según he escuchado (y comprobado al arrancar alguna de raíz) las plantas no precisan tanta profundidad de tierra, sino más diámetro ya que tienden a expandir las raíces hacia los costados, que piensan?

Abrazo gracias!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
5 o 7 litros para arrancar semillas mr parece exagerado. Cuantos mas trasplantes hagas harás que las raices sean como una muñeca rusa. Evitando que se pudran por demasiada humedad retenida y además le meterás tierra nueva. Yo trasplanté en marzo, mayo, junio y julio finales. 1 l, 25l, 50l, 100l y 250 l.
 

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
si va a poner varias, yo creo que se van a estresar mas de la cuenta al momento de trasplantar,
 
26 Abril 2012
70
2
8
1 Bidon de 6 litros cortado a la mitad da un volumen de dos macetas de 3 litros, que no van a ser ocupados por sustrato en su totalidad.

1 semilla por maceta
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
@Hazenberg tienes segui de esa bestia en 250L??
Subete unas fotos que ha de ser una maravilla!!

P.D. si son fem o reg haz lo que dice hazenberg si son autos en 3L te quedarán pequeñas.
que variedades quieres poner??
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
@Hazenberg tienes segui de esa bestia en 250L??
Subete unas fotos que ha de ser una maravilla!!

P.D. si son fem o reg haz lo que dice hazenberg si son autos en 3L te quedarán pequeñas.
que variedades quieres poner??
Seguimiento no tengo, pero te la muestro. Tiene 6 meses de vida.
 

Adjuntos

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Fantástico @Hazenberg
Menuda maravilla...Podrías hacerle un seguimiento hasta el final.
Así puedes contarnos que variedad es que utilizas, sin hacer offtopic ..seguro sería un gran aporte para todos. Se le ve muy fuerte a ese gigante.
Un saludo compañero!!;)
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
haré un post cuando falte poco para cortar. Todavía le queda un mes y algo para engordar y echar resina. Gracias por las buenas criticas.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Buenas muchachos, como andan?

Alguien ha probado cortar los bidones de 5 o 6 lts a lo largo, de forma que quede con una altura de 7 cm aprox y de ancho veintipico cm?

Sería para poner semillas recién germinadas para que se desarrollen el primer mes y medio aprox, la idea surge porque según he escuchado (y comprobado al arrancar alguna de raíz) las plantas no precisan tanta profundidad de tierra, sino más diámetro ya que tienden a expandir las raíces hacia los costados, que piensan?

Abrazo gracias!
yo pongo cada semilla (germinada) en tarritos de yogur
 
-