BIG NUTRIENTS Y HOUSE & GARDEN

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas tardes y buenos humos a todos.
Como ya he comentado en alguna ocasión voy ha probar estos fertilizantes y hacerle un seguimiento lo mas detallado posible. Intentado centrar toda la atención en ellos y no en las plantas que se cultivaran.

Añadiendo fotos e impresiones de todo lo que vaya sucediendo.
Primero os presento los productos que se utilizaran, la información ha sido extraída de la pagina web, www.bignutrients.es
Aprovecho antes de empezar, para agradecer a "flor prohibida" por la distribución de los productos.
todo llegó empaquetado correctamente y ha su día y hora.
Un grow de confianza.
flor prohibida.jpg

Ahora si, vamos al lío!
Gama completa de productos BIG NUTRIENTS:

bigroot.jpg


Big Root. Estimulador de raíces.
Estimulador líquido para potenciar las raíces, 100% ecológico y limpio, totalmente solúbre y no residual. Se utiliza desde la germinación de la semilla hasta finalizar el primer mes de desarrollo de la planta y después de cada trasplante. Contiene una exuberante composición de nutrientes produciendo sistemas radiculares fuertes y saludables, haciendo que las plantas sean capaces de sobrevivir a muchos de los tipos de estrés que están presentes en el transcurso de su vida, dando lugar a plantas con estructuras mucho mas desarrolladas y fuertes, consiguiendo una mayor producción final.

Composición:

Nitrógeno - 4.5%
Fósforo - 6.3%
Potasio - 4.2%
Magnesio - 2.0%
Aminoácidos - 3.3%
Aminopurinas - 100 p.p.m
Citoquininas + Auxinas - 900 p.p.m
Materia Orgánica - 15%

Aminoácidos:

Ácido aspártico, Ácido gluttámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.

Micro elementos:

Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.

Otros elementos:

Auxinas, Fitoquinina, Aminopurinas, Ácido Indolacético.



bigbrow.jpg
Big Grow. Fertilizante de crecimiento.
Abono líquido para Crecimiento, 100% Natural y Limpio, no deja residuos. Esta poderosa mezcla de nutrientes produce un mejor crecimiento en los tallos centrales y ramas laterales, ayudando a desarrollar una enorme masa radicular y estructura para después poder formar flores más grandes.

Composición:

Nitrógeno - 12%
Fósforo - 3%
Potasio - 1%
Magnesio - 0,6%
Aminoácidos - 2%
Materia Orgánica - 15%

Aminoácidos:

Ácido aspártico, Ácido gluttámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.

Micro elementos:

Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.

Otros elementos:

Auxinas, Fitoquinina, Aminopurinas, Ácido Indolacético

( Con regulador de pH )

bigbloom.jpg
Big Bloom. Fertilizante de floración.
Abono líquido para Floración, 100% Natural y Limpio, no deja residuos. Esta poderosa mezcla de nutrientes estimula el desarrollo de la planta preparandola para una floración espectacular tanto en densidad y peso de las flores, como en aroma, sabor y potencia

Composición:

Nitrógeno - 2%
Fósforo - 13%
Potasio - 14%
Aminoácidos - 2%
Materia Orgánica - 15%

Aminoácidos:

Ácido aspártico, Ácido glutámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.

Micro elementos:

Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.

Otros elementos:

Auxinas, Fitoquinina, Aminopurinas, Ácido Indolacético.

quality resin.jpg
Quality Resin. Potenciador THC.
Potenciador y estimulador líquido para floración, 100% ecológico y limpio, totalmente soluble y no residual, y esta compuesto por una base de aminoácidos y nutrientes. Podrás ver tus plantas con mucha más energía, desarrollando potentes cogollos totalmente recubiertos de resinas y aceites esenciales, dándole al fruto mucha mas calidad.

Composición:

Nitrógeno - 4.5%
Fósforo - 6.3%
Potasio - 4.2%
Magnesio - 2%
Aminoácidos - 3.3%
Aminopurínas - 100 p.p.m
Citoquininas + Auxinas - 900 p.p.m
Materia Orgánica - 15%

Aminoácidos:

Ácido aspártico, Ácido glutámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.

Micro elementos:

Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.

Otros elementos:

Auxinas, Fitoquinina, Aminopurinas, Ácido Indolacético.
xxl  bn.jpg
Big XXL. Potenciador de engorde.
Potenciador y estimulador en polvo que consigue aumentar el tamaño y peso de las flores, 100% ecológico y limpio, totalmente soluble y no residual, y esta compuesto por una base de aminoácidos y nutrientes que da a los cogollos un volumen y peso descomunal, ayudando a la compactación de los mismos, quedando duros como piedras.

Composición:

Nitrógeno - 1.5%
Pentóxido de Fósforo - 23%
Dióxido de Potasio - 38%
Azufre - 12%
Aminoácidos - 3%
Hierro - 0.45%
Manganeso - 0.10%
Zinc - 0.05%
Clasificación del producto: A

Aminoácidos:

Ácido aspártico, Ácido gluttámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.

Micro elementos:

Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.

Otros elementos:

Auxinas, Fitoquinina, Aminopurinas, Ácido Indolacético.
big sabor.jpg
Big Sabor.
Elaborado a partir de extractos de algas marinas unicelulares dulceacuícolas, conseguidos mediante procedimientos naturales no residuales. Contiene una base de NPK, aminoácidos, micro-elementos, lignosulfanatos, vitaminas y pro-vitaminas. Producto 100 % Biodegradable con efecto activador organoléctica del fruto y la flor. Especialmente diseñador para potenciar el olor y sabor de los cogollos

Composición :

Nitrógeno - 2%
Fósforo - 0.3%
Potasio - 6%
Materia Orgánica - 42%
Ácidos Fúlvicos - 35%

Aminoácidos:

Ácido aspártico, Ácido glutámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.

Micro elementos:

Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.

Otros elementos:

Auxinas, Fitoquinina, Aminopurinas, Ácido Indolacético.


(cabe destacar que los fertilizantes BIG NUTRIENTS están fabricados para agua dura.)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abono HOUSE & GARDEN Light Mix:



Es un medio de cultivo ligero con una estructura que favorece la aireación y un con buen ratio aire/agua. Contiene:
- turba negra
- turba rubia
- perlita
- pH: 6,4
- EC: 1,2-1,5.



------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como siempre estáis todos invitados y con permiso para preguntar aportar o lo que haga falta siempre de buen rollo y respetándonos.
Personalmente tengo muy buenas sensaciones con estos productos, veremos que son capaces de hacer.
El cultivo se llevará a cabo en:
Luminaria de 600 Hps con cooltube.
Macetas de 7L y alguna en 11L.
Agua dura, del grifo.

Más tarde intentare hacer unas fotos a las plantas y comentaros sus primer y segundo riego con menos de 200cl por planta.

La distancia del foco es un tema que he de solventar para evitar que se estiren mucho. Veremos como lo afrontamos.

Creo que por ahora no me dejo muchas cosas de importancia.
Os deseo felices humos familia !!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
@Manuel71
No puedo parar jeje ya sabes de lo que hablo.
Creo que me levanto sonámbulo y me pongo a germinar un par de veces a la semana. Jajaja

Ahora si que será algo "grande" para el espacio que tengo, estará todo lleno :)
Luego me pondré con una selección de bilboXhaze del señor @nadie_ats gracias por su hospitalidad y la del gran @Xema Cogollo.

A ver si puedo esperarme...no creo

un saludo compi!
 
  • Jaja
Reacciones: Vijhel Ways

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Double00 !! De una buena gama de abonos te has agenciado... seguro que salen buenos resultados.
Creo que te lo dije, pero yo siempre que uso cualquier gama, le añado además el Delta9... ese no puede faltar.
Mucha suerte y a darle caña.
Un abrazo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas @Manuel71
si he de hacerme con un cfl o dos. Haber cuando aflora un poco la economía.
Pero lo tengo ya pensado ;)

@diarioJK que pasa compi :)
El delta9 nunca lo he usado. Y se que debería probarlo porque realmente os da buenos resultados.
Aunque en este cultivo no quiero usar nada fuera de BIG NUTRIENTS, ya que están a prueba. Se hará íntegramente con ellos.

un saludo a los dos ;)
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas @Manuel71
si he de hacerme con un cfl o dos. Haber cuando aflora un poco la economía.
Pero lo tengo ya pensado ;)

@diarioJK que pasa compi :)
El delta9 nunca lo he usado. Y se que debería probarlo porque realmente os da buenos resultados.
Aunque en este cultivo no quiero usar nada fuera de BIG NUTRIENTS, ya que están a prueba. Se hará íntegramente con ellos.

un saludo a los dos ;)
Yo siempre uso Delta9, aunque use la gama entera de Advance, con el tiempo aprendes a cargar menos el agua de riego y solo, aunque son varios productos a la vez, subir cuando la planta lo pide.
Mira...Bud Ignitor y Delta9 en conjunción, el resto sale solo.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
si miras lo que lleva delta 9 , solo es un estimulador de floracion , si eliminas el otro estimulador y usas solo delta 9 el resultado sera el mismo
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
llevan practicamente lo mismo , con pequeñas diferencias ,cualquier creador de abonos y esos productos , te diria que elimines un estimulador :), por que si no ellos mismos lo añadirian a sus tablas
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Que bueno ver actividad en el seguimiento de buena mañana, aunque la tuvierais ayer.

Como dije nunca lo usé. Siento que repito mucho esto, pero cuando tenga pasta... xD
Me lo compro y a darle caña que todo es probar.
Por ahora Bud Ignitor que creo que es el símil del Delta9. Corregirme si me equivoco, me va muy bien :)


Aprovechando os comento algunas cosillas que he ido viendo.

Empezaré por la tierra:

House & Garden Light Mix
Noto que mantiene una humedad perfecta.
Secandose poco a poco y sin desperdiciar una gota. Todo para la planta.
También comentaros que tiene una esponjosidad justa. Hace mantillo arriba protegiendo del calor i/o evaporación rápida pero por debajo permite introducir el dedo para comprobar la humedad sin tener que escarbar, pequeño detalle.
Opino que se parece mucho al abono de Biobizz. Próximamente probaré el bat-special y hare una comparación con la All mix

Big Nutrients
En realidad no puedo decir mucho aún de ellos. Haber si pasan rápido los días y me pongo con los de flora.
Hoy usaré:
- Big Root 1-2 Ml x L
- Big Grow 1-2 Ml x L
200 ml por individuo.

Mas tarde intentaré subir alguna foto.

Dato extra:
Hice unos esquejes con Big Root. Veremos la capacidad y potencial del mismo. Pero estan bien bonitos. Teniendo en cuenta el invento que he llevado a cabo para conseguir un box enraizante si salen adelante será por el Big Root.

Nada mas compañeros.
Buena mañana ;)
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas.
Por aquí voy pillando sitio. Todo lo que sea orgánico y ecológico tiene mi atención y tiene buena pinta la gama,veremos los resultados.
la verdad es que me gustaría ver también la gama de fertilizantes de h&G,porque algunos productos,los quiero probar,tienen muy buena pinta.
como decía zatu en su día,a ver si te salen cogollos gordos como luchadores de sumo :D.
Un saludo
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Siento el retraso, tuve problemas técnicos..
Más tarde subiré fotos, pero la cosa va muy bien.

Al hacer la prueba con Autos no puedo probar de manera prolongada el Big Grow, estimulador de crecimiento.
Pero si podré dar mis sensaciones al respecto.

Comentaros que los esquejes que saque están vivos y enraizando. Alguno mas olgazan que otro pero van tirando. el Big Root funciona bien.

Apliqué de manera foliar Big XXL a razón de 0'3gr x L ahora que están en preflora.

Lo dicho, siento la tardanza y pronto estará todo al día ;)
Saludos familia!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Gente me parece que voy a cambiar radicalmente el post.
Ya que es demasiado parecido a otro que tengo.
He pensado en hacer una selección y con ella probar los fertilizantes. A banda que se están probando en otro hilo con unas automaticas de Female Seeds que por cierto os invito a visitar. :)

Bueno que os parece la idea??
Las variedades a cultivar son:
* Bilbo Tom (Cruce de @nadie_ats y cedidas por @Xema Cogollo )
* Juanita la lagrimosa (Nadie_ats)
* Bangi (Xema Cogollo)
* Chronic (@Manuel71 )
* Bud Factory (Manuel71)

[La chronic y factory no tendrían selección. Ya que son feminizadas]

Dejaré unos días para saber vuestras opiniones.
Y para meditarlo también en caso de no tener muchas votaciones.

Gracias por la ayuda familia !! ;);)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gente me parece que voy a cambiar radicalmente el post.
Ya que es demasiado parecido a otro que tengo.
He pensado en hacer una selección y con ella probar los fertilizantes. A banda que se están probando en otro hilo con unas automaticas de Female Seeds que por cierto os invito a visitar. :)

Bueno que os parece la idea??
Las variedades a cultivar son:
* Bilbo Tom (Cruce de @nadie_ats y cedidas por @Xema Cogollo )
* Juanita la lagrimosa (Nadie_ats)
* Bangi (Xema Cogollo)
* Chronic (@Manuel71 )
* Bud Factory (Manuel71)

[La chronic y factory no tendrían selección. Ya que son feminizadas]

Dejaré unos días para saber vuestras opiniones.
Y para meditarlo también en caso de no tener muchas votaciones.

Gracias por la ayuda familia !! ;);)
Hola! Yo me tiraría a hacer selección de la Bangi y Juanita... y si que queda espacio probaría tambien la Chronic. Es mi opinión. .. que cantidad tienes pensado poner??
Saludos amigo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-