bisho purple (tropical seeds)

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
INFORMACION GENERAL:

Variedad: Bisho purple (ciskei x pck)
Banco/Criador: Tropical seeds
Cultivador: rubenmarley
Fecha cata: 3 febrero 2015
CATA VISUAL:

Cogollos: en forma de bolas y bien productivos.
Pistilos: cantidad media de pistilos cortos y marrones.
Relación cáliz/hoja, aspecto: muy apretado, hay algunas hojas imposibles de deshojar debido a lo arrejuntado que esta el cogollo.
Tricomas: pequeños pero abundantes y como un 20 o 30% ámbar.
¿Presencia de semillas?

justo ayer me encontré una, no se si es que se me escapo porque polinice otras o porque se autopolinizo, ahí tengo la semi guardada.
CATA EN SECO:

Densidad (peso): 0.5 gr
Dureza: son duros pero tampoco taan duros como una skunk o una critical.
Aroma cogollo: al abrir el bote el aroma es embriagador, sobre.todo este ultimo mes de curación , muy floral.
Aroma cogollo trinchado: el aroma floral se multiplica, y ademas afloran,otras notas, como pino, un puntito cítrico como limón o ácido como la manzana, me cuesta identificarlo bien.
Sabor sin combustión: lo mismo, floral, pero aquí se acentúa mucho mas el gustito ácido, que rico.


CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: yurton con papel smoking negro,boquilla de cartón y sin tabaco.
Aroma en combustión: tipico aroma embriagador de las plantas cítricas o ácidas, Es diferente a lo normal, muchos no habían probado algo igual, aromas muy extraños.
Sabor en combustión:
Al inhalar lo q dije, como cítrico o ácido y al exhalar es cuando se nota el pino y la manzana. El sabor en la boca no persiste mas de un minutillo o dos, pero.eso puede.ser por el método de cultivo.

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [8 ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ 8] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ 2] Hierbajo [ 1] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [ 3] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [6 ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [2 ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duración: si le pegas un buen calo desde el principio los efectos empiezan en ese mismo momento, eso si,las toses imposible contenerlas a no ser que le de caladas cortas y poco profundas,la duración para mi no es muy larga porque tengo mucha tolerancia.
Tipo de efectos: El efecto es mayormente fisico, el cuerpo pesa mas , aunque.con una sensación en la frente muy extraña, risas fáciles, viendo la tele o entre amigos son risas aseguradas, tanto que dan ganas de volver a rular otro porro.
Recomendada para: estar entre amigos, salir de fiesta, dormir.... yo la he usado en cualquier momento y me ha ido bien pero tengo mucha tolerancia.
No recomendada para: en este apartado diría que no se recomiendo para estudiar o trabajar de cara al publico porque de verdad que cuando te das cuenta se te ha ido la pinza y estas pensando en otras cosas, a mi me paso ahora con la cata la estaba haciendo y cuando me vengo a dar cuenta esta el móvil encima de la cama y yo con la mirada perdida simplemente a la pesca o pensando en mis cosas
Tolerancia: yo ya tengo mucha tolerancia pero esta planta me sigue tocando.


Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [N] Actividad
[P] [N] Alivio de la ansiedad
[P] [N] Alivio del dolor
[P] [N] Apetito
[P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] [N] Dormir
[P] [N] Imaginación/creatividad
[P] [N] Impulso sexual
[P] [N] Introspección
[P] [N] Paranoia
[P] [N] Percepción auditiva
[P] [N] Percepción de humor
[P] [N] Percepción visual
[P] [N] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[P] [N] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: exterior
Sustrato: composana
Abono: humuzde lombriz, purin de ortiga, kalong bloom, biocannabium floracion.
Riego: manual
Tiempo Floracion: entre 65 y 70 días, no me acuerdo bien.
Tiempo de secado/curado: secado casi un mes entre lo que estuvieron colgadas y en cajas, y de curado 3 meses en bote de cristal.
Semilla/Esqueje:
¿Se conserva madre? No.
Comentarios:

Aver.... buena planta en general, crece vigorosamente como un buen f1, en flora engorda bastante sin llegar a ser muy muy cantosa, y enpreflora estiro bastante, la mia salio mas tirando a la ciskei y poco tuvo de la pck, un.poquito de color.en los calices.pero no llego a ser como yo quería de color, aun así plantón, de las 5 que tuve esta fue la mas productora con menos tiempo de vegetativo... no tuve problemas de brotitis ni de oídio ni nada que yo recuerde, los.cogollos llegaron al final intactos...
Nose si me faltan datos pero mientras acababa lacata me fumaba estoy joing y voy loco porque es el primero del día por la mañana.
Saludos



IMG_20150203_094921.jpg IMG_20150203_095038.jpg IMG_20150203_094950.jpg


..................................................................................................................................................................................................................................
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bon apetit!Buena cata si Sr....plantón de tropical...:) Cuando pruebes smoke y Red Afro,seguro que te gustan aún más,en producción no se queda corta ninguna,pero los sabores juegan mucho...la towerfull también tiene su puntillo eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bon apetit!Buena cata si Sr....plantón de tropical...:) Cuando pruebes smoke y Red Afro,seguro que te gustan aún más,en producción no se queda corta ninguna,pero los sabores juegan mucho...la towerfull también tiene su puntillo eléctrico.
Fijo que sí, esta como me habías dicho que no te impacto mucho pense que iva a ser malilla, pero con el curado esta de muerte, y el curado sigue ehh, que me quedan 40 gramos de esto jajajaaj

El sabor que tenía al principio, aquel que hablamos que era como flis matamoscas, con el curado desapareció.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fijo que sí, esta como me habías dicho que no te impacto mucho pense que iva a ser malilla, pero con el curado esta de muerte, y el curado sigue ehh, que me quedan 40 gramos de esto jajajaaj

El sabor que tenía al principio, aquel que hablamos que era como flis matamoscas, con el curado desapareció.
Yo me acabé hace tres días dos porros que me quedaban,y fue del invernal pasado,con que el año por ahí me ha durado...demasiado,jejeje.
Yo es que habiendo probado unas pocas ya de tropical,no es de las que màs me gustase,la Smooth y la Rafro me gustaron más...creo que aún tengo una bishito de ésas en la cajita,algún dia le daré vuelo no sé cuando...a ver si hay suerte y sale otro feno que me guste más.Éso sí es un poco indiscreta,tira bastante olor de la ciskei.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y rubenmarley

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buena cata Ruben! Le tengo muchas ganas a esta variedad, hubo un freno de ciskei que me enamoró, seguro que esta de muerte!

Como siempre, grandiosas plantas las de Tropical!

Gracias por la review
 
-