Bonsai En Floración. (Help)

Demian52

Semilla
11 Octubre 2017
4
0
1
27
Hola, que tal amigos foreros.

Hace un tiempo hice un hilo para pedir ayuda con un mini cultivo en un cajón de zapatos, en el cual tenia dos plantas, una regular sativa y una autofloreciente (por lógica son mas indicas), Bueno el tema es que me tuve que quedar solo con la sativa por un tema de olor muy fuerte de la auto (molestaba en casa) y por espacio. Se preguntaran ¿Una sativa bonsai? y si, efectivamente, una sativa bonsai.... Estuve con constantes podas para mantener las hojas pequeñas y regular el crecimiento de la planta. (ojo que me da lo mismo sacar 1g o 10, me hacia ilusión cosechar mi propia marihuana).

El caso, tuve a la planta muy mal cuidada, al ser una sola planta la que tenia y ademas al ser regular, no tenia muchas esperanzas de que saliera niña, y al ser sativa me costaría mucho mantenerla como bonsai, por temas de tiempo y cosas de la universidad, la regaba cuando me acordaba al igual que con la luz, se la prendía cuando me acordaba (lo se, fui un padre horrible) ....

Sin embargo algo mágico paso, la planta mostró su sexo, y si, era toda una dama, por lo que me puse las pilas y mi responsabilidad se volvió mas fuerte, desde ese momento la tengo con horario 12-12 y de vez en cuando le pongo el famoso té de cascara de papas, para que tenga un sustento de potasio, nitrógeno y fósforo.

La planta es muy pequeña, mide un poco mas de una cuarta, su tallo no se ve muy fuerte por lo que lo tengo amarrado, sin embargo las flores que esta formando se ven muy lindas. Cada rama he tratado de amarrarla para controlar que no lleguen hasta la luz, tirándolas para atrás y evitando podar en todo momento para no detener la floración.

CABE DESTACAR QUE ESTE ES MI PRIMER CULTIVO "SERIO", ya que mi otra planta (la primera que tuve) se me murió por falta de información y ni siquiera llego a flora.

- Mis dudas son las siguientes: ¿Cuanto creen que les falte para terminar la floración?, ¿Como la ven?, ¿Alguna recomendación?.
Muchas Gracias de ante mano y buenos humos!! :D!

Adjunto fotos.
20171010_182346.jpg 20171010_181512.jpg

20171010_181752.jpg

20171010_181527.jpg 20171010_181521.jpg
20171010_181745.jpg
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Le falta mucho, apenas empieza querer formar los cogollos, si es sativa muy pura, un par de meses o más... Se mira bien para los cuidados que le has dado. Supongo que has puesto un timer cierto?... aunque yo cambiaría a un foco con más potencia y colores más calidos, quizás un hps de 150w, pero vamos entiendo que no buscas rendimiento ni producción... y pues nada seguro sacas unos cuantos gramos de esa bonita sativa, mucha suerte... Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Demian52

Matute920

Floración
12 Abril 2017
213
54
33
35
¿Cuantas semanas lleva desde la plantación? ¿Cuantas semanas desde que cambiaste el fotoperiodo? Le pones alguna papota al agua? Eso las ayuda mucho. La línea top crop a mi me dio buenos resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Demian52

Semilla
11 Octubre 2017
4
0
1
27
Le falta mucho, apenas empieza querer formar los cogollos, si es sativa muy pura, un par de meses o más... Se mira bien para los cuidados que le has dado. Supongo que has puesto un timer cierto?... aunque yo cambiaría a un foco con más potencia y colores más calidos, quizás un hps de 150w, pero vamos entiendo que no buscas rendimiento ni producción... y pues nada seguro sacas unos cuantos gramos de esa bonita sativa, mucha suerte... Saludos y buenos humos!
Muchas gracias por responder bro, si esta con timer. Lo del foco no, lo estoy haciendo con bajo consumo son 3 de 20w.

Ahora me surgió otra duda, estoy asustado :s... en una de las flores le salieron unas pelotitas, nose si se hizo hermafrodita o no, porque de esas pelotitas salen pelitos blancos...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Estaría perfecto que subieras unas fotos, pero si le han salido pistilos es hembra, algunas veces los cálices tienden a parecer bolitas que aparentan ser flores macho pero si han salido pistilos o pelitos blancos estate tranquilo es hembra. Eso si OjO que si sufre cualquier stress es muy probable que saque algunas flores macho, lo cual, si lo hace muy temprano puede polinizar gran parte de la planta y si lo hace tarde sólo serían algunas flores, y en ocasiones las saca muy tarde y no logra polinizar ni una flor hembra, sin embargo esto se soluciona detectandolas a tiempo y quitándoselas. Otra cosa en el caso de que salieran muy temprano y polinizara gran parte de la planta, de esto saldrían dos cuestiones, una más o menos buena y otra más o menos mala, la más o menos buena es que las semillas que saldrían de ello serían hembras pero con cierta inestabilidad ya que de antemano la planta pasó por un trauma (stress) que la hizo producir flores macho lo cual las semillas podrían ser igual de inestables. Y la otra cuestión más o menos mala es que de la planta polinizada no sacarías mucho para fumar y la potencia sería bastante más baja.
Con respecto a la potencia de las lámparas vas a necesitar mucho más que esos 60watts totales. Si la planta mide entre 25 a 50 cm antes de entrar en floración, por lo menos vas a necesitar unos 20,000 lumens (ojo no luxes) para una producción más o menos decente con respecto al consumo elecrtico que te generaría complementar con cfls o bien con un foco de entre 150w (10,000 a 16,500 lm) a 250w (20,000 a 32,000 lm) de HID ya sea MH o HPS.
Venga hermano, espero que todo salga bien, saludos y buenos humos!
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Demian52

Demian52

Semilla
11 Octubre 2017
4
0
1
27
Estaría perfecto que subieras unas fotos, pero si le han salido pistilos es hembra, algunas veces los cálices tienden a parecer bolitas que aparentan ser flores macho pero si han salido pistilos o pelitos blancos estate tranquilo es hembra. Eso si OjO que si sufre cualquier stress es muy probable que saque algunas flores macho, lo cual, si lo hace muy temprano puede polinizar gran parte de la planta y si lo hace tarde sólo serían algunas flores, y en ocasiones las saca muy tarde y no logra polinizar ni una flor hembra, sin embargo esto se soluciona detectandolas a tiempo y quitándoselas. Otra cosa en el caso de que salieran muy temprano y polinizara gran parte de la planta, de esto saldrían dos cuestiones, una más o menos buena y otra más o menos mala, la más o menos buena es que las semillas que saldrían de ello serían hembras pero con cierta inestabilidad ya que de antemano la planta pasó por un trauma (stress) que la hizo producir flores macho lo cual las semillas podrían ser igual de inestables. Y la otra cuestión más o menos mala es que de la planta polinizada no sacarías mucho para fumar y la potencia sería bastante más baja.
Con respecto a la potencia de las lámparas vas a necesitar mucho más que esos 60watts totales. Si la planta mide entre 25 a 50 cm antes de entrar en floración, por lo menos vas a necesitar unos 20,000 lumens (ojo no luxes) para una producción más o menos decente con respecto al consumo que elecrtico que te generaría complementar con cfls o bien con un foco de entre 150w (10,000 a 16,500 lm) a 250w (20,000 a 32,000 lm) de HID ya sea MH o HPS.
Venga hermano, espero que todo salga bien, saludos y buenos humos!
Que pena, definitivamente es herma, le saque una de las pelotitas para curiosear y soltó un polvillo que me imagino es el polen, eso si, estan recien saliendo... si la dejo los cogollos no valdran para fumar? y si no, tendria que sacarselos uno a uno verdad?... Muchas gracias por tus respuestas y perdon por mi ignorancia, pero poco a poco aprendo ajajaj.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Puede valer para fumar pero va tener poca calidad y potencia, y muchas semillas. Es posible que eso haya pasado porque los niveles de stress han sido muy altos y digamos que lo único que quiere es asegurar la permanencia de su especie en ese ambiente que ella asume como poco favorable para permanecer siendo hembra y produce flores macho...
En efecto el polvito es polen, y si tendrías que sacarselos si lo que buscas es fumarla, en cambio si lo que buscas es semillas para la próxima cosecha entonces deja una rama que se polinice y mantenla así hasta que madure las semillas, que seguramente serán hembras. Saludos y buenos humos!
 
-