Botanica oculta Paracelso (1493)

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Fisiología Vegetal

Anatomía. Nada más simple que la estructura de la planta. Las partes anatómicas se reducen a tres, y son ellas precisamente las que, individualizándose, vienen a formar todos los órganos.

1.La masa general de la planta está formada por el tejido celular, que puede calificarse como órgano digestivo de la misma. (Raíz: individualización de los tejidos celulares; intestino de la planta: semilla; Embrión)

2. Los intervalos entre las células ordinariamente hexagonales forman los tubos que se extienden por toda la planta y que conducen la savia por la cual la misma se nutre. Estos tubos o conductos intercelulares son, pues, para las plantas, lo que los vasos sanguíneos y las venas son para los animales. (Tallo: individualización de las venas; sistema sanguíneo de la planta; cápsula: órgano hembra).

3. Se observan en el tejido celular de la mayor parte de las plantas, otros tubos que están formados por una fibra contorneada en espiral y que conduce el aire por toda la planta. Estos tubos, o vasos en espiral, son, para las plantas, lo que las tráqueas son para los animales. Y así es como se los llama: tráqueas de las plantas. (Hojas: individualización de las tráqueas, pulmones de la planta).

De este primer bosquejo, vamos a pasar al de las relaciones que existen en el funcionamiento entre los citados órganos.

El desenvolvimiento embrionario de la planta comprende las siguientes fases:

1.

Localización de la semilla en una matriz propicia: tierra húmeda.
2.

Las tres partes del germen comienzan a vegetar nutriéndose de los cotiledones.
3.

La raíz comienza a absorber las sustancias nutritivas de la tierra. La planta se individualiza en sus funciones respiratorias y digestivas. En resumen: ha nacido.

He aquí como el doctor Encause resume la fisiología vegetal:

1.

La Raíz, hundiéndose en la Tierra: estómago de la planta, va en busca de la materia alimenticia.
2.

Las Hojas, buscando vida en el Aire libre o dentro del Agua: pulmones de la planta.

Buscan también la luz y los gases necesarios a la renovación de la fuerza que debe aportar virtudes a la materia interior de los tejidos.

Dicha fuerza se desarrolla por medio de la clorofila (sangre verde), canales de interposición.

3.

El tallo: Aparato circulatorio, los vasos del cual contienen: 1) La savia ascendente parecida al quilo (sustancia blanca, lo más sutil de los alimentos). 2) El aire absorbido por las hojas. 3) El resultado de la acción del aire sobre la savia nutritiva, o sea, la savia ascendente.
4.

Las Flores: resultado de la fuerza superflua; lugar de los aparatos de reproducción.

Vamos ahora a estudiar estas funciones más detalladamente; de su conocimiento depende, en efecto, todo el arte de la farmacopea hermética.

El grano o semilla se compone:

1.

Del germen, formado a su vez por: la pequeña raíz (futuros órganos abdominales); el brote o vástago (futuros órganos respiratorios); el pequeño tallo (futuros órganos circulatorios, centro general de la evolución). Todo ello análogo a los tres desenvolvimientos del embrión humano.
2.

De los cotiledones: Materiales destinados a la nutrición del germen. (órganos análogos a la placenta).

Cada grano, conteniendo en sí el árbol en todo su poder de crecimiento, encierra un Mistérium Mágnum; por consecuencia, hallaremos en el desenvolvimiento del grano o semilla, la imagen invertida de la creación del mundo.

El árbol empieza a manifestarse desde que el grano ha sido hundido en su matriz natural, la tierra.

No obstante, la tierra por sí sola no es más que una matriz pasiva; no puede, pues, desarrollar la chispa vital, o iluminar el Ens de la semilla a fin de que los tres principios Sal, Azufre y Mercurio se manifiesten en ella.

La luz y el calor del sol son necesarios para que esto suceda; únicamente por medio de ellos se animará el fuego frío subterráneo. Entonces el grano, llevado por la fuerza de este desenvolvimiento, pasa por su ulterior evolución.

El Alma de la Planta

Tomamos de un libro, muy notable por cierto, original de E. Boscowitz, los testimonios de algunos sabios que atribuyen a la planta una vida y una sensibilidad parecida a las de las personas. Sin hacer mención de las doctrinas brahmánicas, budistas, taoístas, egipcias, platonianas o pitágorianas, todas ellas más o menos profundamente penetradas del espíritu de los vegetales, habremos de recordar que filósofos como Demócrito, Anaxágoras y Empédocles han sostenido dicha tesis. En época más reciente, Percival pretende que los movimientos de las raíces son voluntarios; Vrolik, Hedmig, Bonnet, Ludwig, F. Ed. Smith afirman que la planta es susceptible de sensaciones diversas hasta el punto de asegurar que es capaz de conocer la felicidad; Erasmo Darmin, en su Jardín Botánico, dice que la planta tiene alma; todas las obras de Von Martius intentan demostrar lo mismo y, finalmente, Teodoro Fechner ha escrito un libro titulado Nanna oder Uber das Seelenleben der Pflanzen, en el cual se prueba o se quiere probar todo lo antedicho.

He aquí los caracteres de analogía que presentan las plantas con relación a los seres dotados de personalidad:

La respiración se efectúa en ellas por medio de las tráqueas de Malpighi, formadas de una cinta celular arrollada en espiral y dotadas de contracción y de expansión.

El aire es indispensable para la vida (según los experimentos de Calandrini, Duhamel y Papin) y ejerce sobre la savia una acción análoga a la ejercida sobre nuestra sangre (Bertholon).

El lado inferior de las hojas esta lleno de pequeñas bocas estomáticas, órganos de dicha respiración. (Experimentos de Ingenhous, de Hales, de Teodoro de Saussure, de Mohl y Garreau).

Reciben, apropiándoselo, el oxígeno del aire, y exhalan en cambio el ácido carbónico (Garreau y Hugo von Mohl, Sachs).

Se nutren del carbono, que extraen del ácido carbónico, y por consiguiente exhalan durante el día cantidad de oxígeno.

Sus raíces les sirven de estómago, así como las hojas; la savia es análoga al quilo.

La nutrición de las plantas es una función tan activa, que Bradley ha calculado que una encina, en el término de cien años, absorbe 280.000 Kg. de alimentos.

Si la circulación de la savia no es aún un hecho probado de un modo categórico, se sabe cuando menos que las plantas tienen la cualidad de la transpiración, y ésta con fuerza extraordinaria.

Además, ¿cómo nos explicamos los movimientos de las plantas en busca de luz, del sol, de los elementos de nutrición, de un terreno propicio a su vida, que a cada paso observamos?

¿Cómo nos explicamos su potencia amorosa, el calor, la electricidad que desprenden en el instante de su fecundación ¿

¿De dónde vienen, finalmente, las propiedades maravillosas de la flor de resurrección y de la Rosa de Jericó?

El iniciado ha podido comprobar todos estos fenómenos y admirar una vez más la sabiduría de sus precesores, así como la penetrante intuición del pueblo que ha dado a cada árbol su Hamadríada, a cada flor su hada, a cada hierba su genio. Las observaciones científicas, de las cuales acabamos de hacer un ligero resumen, ¿no nos enseñan magníficamente y con toda claridad, los movimientos sombríos del alma de los elementos que se esfuerzan hacia la conciencia?

El Hombre y la Planta

El mundo de las plantas está bajo la influencia de los planetas y está destinado a alimentar al hombre y curar sus dolencias.

La planta puede nutrir al hombre, es decir, repara sus decaídas fuerzas orgánicas.

En su cuerpo físico, o sea la alimentación; en su cuerpo electromagnético, o sea la curación de sus enfermedades, y en su cuerpo astral: sonambulismo, éxtasis, ceremonias mágicas, adivinación.

El hombre, a su vez, puede hacer tres cosas en favor de la planta: Cultivarla, (agricultura mágica). Redimirla (crecimiento mágico). Resucitarla (palingenesia).

Agronomía Mágica

Cultivo oculto de las plantas

El fundamento de este arte es sembrar el grano en la matriz exacta que le es complementaria y que, por lo tanto, le corresponde. La semilla echada en su tierra propia o conveniente llega a conseguir su mayor perfección genérica.

Sembrar es tanto como internar algo en la oscuridad, en lo profundo y en el misterio.

Las tinieblas provocan la luz, y la masa informe de los cotiledones putrefactos llaman la flor radiante de color y de perfumes o el árbol majestuoso y copudo.

Además de las relaciones de la planta con el sol que la nutre físicamente, hay que escoger para ella una sociedad que le sea propicia. Ciertas plantas prosperan viviendo al lado de ciertas otras, y mueren si sus vecinas le son antipáticas; de ahí se desprende una cuestión de afinidad o antipatía.
 
  • Me encanta
Reacciones: Estrellado

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, mira si hace siglos y todavia es el mejor. Para él una cocina moderna seria un superlaboratorio de tecnología espacial y mira.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
plantas magicas

es cierto eso que pone que las plantas tinen vida, no aveis oido que las plantas tienen su propio aura, sacando una foto ''especial'' a las plantas se puede observar que las plantas desprenden un aura de luz.

la tierra es la salvia de la vida y a su vez el gran agujero oscuro donde iremos todos a parar. si con nuestros restos vamos a parar al ciclo vital de la tierra, al igual que esas ojas de olivo que tras su putrefaccion, aportan un stupendo humus a nuestra tierra, nutriendola, y asu vez llenandola de vida.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Muy bonito Pitt Bully el texto ese, tambien muy mistico lo que le encuentro siemrpe gracia, porque para ser conozimientos de 1493, tampoco podemos decir que el contenido del texto es totalmente fantasista.
La planta sin niguna duda tiene vida, es un organismo viviente y como tal esta incluida en el processo vital de la variabilidad dinamica de la biomassa, o sea que es un organismo y por tanto vive para el y para otros organismos que se aprovechan de el.
Decir que una planta tiene una sensibilidad parecida a la nuestra, y no hablemos de conceptos psicologicos como la felecidad para attribuirla a una planta.
No hablemos de la dicha "alma" de una planta. Para mi es todo misticismo, un planta no siente sino que reaciona quimicamente segun como le indique su infraestructura quimiotipica, y su architectura fisica y mecanica.
Losm ovimientos de la planta geoptropismo como fototropismo etc, el hecho que haiga plantas que sean insectivoras y cosas asi permite a Henri Bergson contruir todo una serie de preguntas sobre la tematica mas amplia del evolucionuismo que hacia los anos 20 empezaba a ser criticado por la construccion y la vision de una evolucion vista bajo el punto de vista lamarkista y darwinista, una evolucion hecha de convergencia hacia el perfectionamiento.
Cosa que Bergson mete de lado, para el la vida no es un processo de convergencia sino todo locontrario, la vida es divergencia, diferenciacion. Y todo lo que se parece es la marca archaica de la primeras similtudes que ahora son solo puntos en comuns y caracteriologia especifica a la edificacion de un panel constitutivo y hierarchico en los cuales la biologia a construido una tabla de las especies, por la constatacion de las similitudes, y de las diferencias empiricas.
Sabemos diferenciar una planta de un hongo porque tenemos certitudes y diferencias fundamentales.

En cuanto a lo del "aura" de la planta, pues claro que las plantas desprenden radiaciones, si su actidad electrica es tan importante como para nosotros.
El aura no es luz, es una radiacion de rayos beta creo y son percebibles por una fotos. El experimento de Kirlian a metido en evidencia que las palntas desprenden tambien esas micro radiaciones que son naturales, incluso se pueden percibir sobre rocas, cuando estas estan pobladas por espumas y lichens.

Bueno la vida de mnera general para mi deberia ser la tematica central de las preguntas evolucionistas o simplemente misticas como ya es el caso es esos textos que nos raportas!...
No es que lo que digan sea falso, pero gusta ver como el hombre acopla mito y empirismo para construir teorias sobre lo que podria ser.

Hya tambien ese dualismo tan corriente de considerar vida y muerte de manera separada, siendo para mi la misma cosa, la vida es un estado material y la muerte otro. La vida es la materia organica activa y la muerte materia orgnaica que entra en su estado pasivo.

No consigo separar de manera tan clara y tradicional esas dos nociones.
Todo depende de como se vea la muerte: el fin de la vida, o la finalidad de la vida??!!...
Todo esto toca mucho al mundo de la filosofia, de la ontologia etc...

UN SALUDO!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
se hicieron experimentos con un aparato y si talas un arbol este comunica el mensaje a los otros, a una velocidad muy lenta pero se comunican. Tambien dicen que la musica les puede ir bien y si colocas muchas juntas salen más machos asi que algo de alma o como lo quieras llamar si que tienen. Que no se sepa mucho sobre el tema no quiere decir que sea falso, tampoco que sea algo milagroso que no quepa en la ciencia, si no no seria real.

Tambien es importante cuando termina hablando de afinidades o antipatias. Esto creo que está más demostrado cientificamente, la aleopatia de la marihuana si que creo que no está tan estudiada.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pitt Bully exacto lo que apuntas!..Pero si miras mas pues el hombre piensa y construye sus certitudes muchas veces por principio de causalidad y de explicacion. Attribuir una explicacion es algo vital para la cultura, asi mismo la cultura humana es en si identidad. Muchas cosas se explicaron correctamente antes mismo que la sciencia lo compruebe como exacto. O sea que hay lo uqe yo llamo "el saber intuitivo" que permite attribuir causas a consequencias.
Respecto ampliamente las creiencias ancestrales, pero desprecio mucha mas las leyendas urbanas, porque no apportan nada beneficiosos en general.

La proxima vez que me entre plaga de arana roja, les metere reggae a las matas, a ver si curan solas!!!.....jejejeje!....

La aleopatia es una pregunta central para mi para verificar la influencia en el proceso de sexacion de la planta!...

UN SALUDO!!..
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
hola

me parece que las plantas "sienten" y poseen una cualidad activa en su naturaleza que las lleva a desarrollarse...

a través del estudio (limitado muchas veces por la superficialidad) tomamos medidas inmediatas o de mediano plazo para asegurarnos maxima calidad y produccion, polinizando selectivamente, etc... llegando a manipular el impulso vital con cierta omnipotencia, posiblemente originando desequilibrio...

el cultivo de cannabis no está exento de eso...

de las plantas en general no conozco su grado de evolución ni de percepción, ni siquiera si distinguen un humano de un insecto, pero puede ser que manejen información y que esa información pueda ser transmitida genéticamente y/o sin verbalizar entre diferentes individuos...

que tipo de organización existe entre los seres del planeta es un tema muy interesante...

quién está al servicio de quién es una discución bastante habitual entre los hombres...

lo mismo que la teoría que reza al hombre como centro de todo lo que sucede...

quizás de ahí es que se origine la analogía entre el sistema digestivo de un mamífero y la nutrición de las plantas...

a efectos de simplificar y hacer comprensible el concepto está muy bien...

solo eso...

una pregunta filosófica podría ser:

la vida es dios?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pozi, es una forma de entender muchas cosas con pocas palabras.

La vida es dios?
Pues no el que te pintan pero si el real, desde lo más pequeño hasta lo más grande, todo lo otro hasta ti, lo que vive o lo inerte que en cierta manera se puede decir que es parte de la vida. Ya lo decia Jesus cuando hablaba del omnipotente, de que somos parte de él...

Si tus células de tu cuerpo te piden que les arregles la vida lo vas a hacer? Pues pasa de pedirle nada y haz algo por él. Tu tampoco eres un ser sino un conjunto de varios seres. Tu eres una simple célula que empezó a reproducirse gracias a lo que le rodea pues sólo no eres nada.

La cuestión no es si existe o no existe sino de quien es o quien no es. Tu lo ves todos los dias aunque tus ojos no te dejan apreciarlo completamente, muchos no ven la perfección por ser algo complicada y creen que su potarro defectuoso de nosecuantos gigas es una máquina perfecta. Vete a un monte donde no veas los simples cubos o circulos creados por el hombre y empieza a ver de verdad toda la perfección de la ingieneria de tu alrededor, de cómo se entrelaza todo desde lo más grande a lo más pequeño, desde lo más lejano hasta dentro de ti mientras te fumas un buen porrazo bien grande y cargado de tu mejor hierbita y verás que aunque ni la ciencia ha llegado a saberlo todo puedes entenderlo perfectamente y hasta comunicarte sin tener que hablar porque el idioma es algo demasiado simple y tampoco te cabria en la cabeza, simplemente disfrutalo.


una pregunta filosófica podría ser:

Quien puso las leyes y la materia de Dios?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
He visto este post, que no conocía, y me ha parecido fantástico, precioso.
Cuando planté las semillas en julio y la mayoría no salieron, puse los tiestos cerca de un poto que tiene unos veinte años de edad. Mi mujer, que sabe más que yo de plantas (yo no sé casi nada), me decía que notaba al poto mustio. Cuando germinó alguna de las semillas de marihuana, el poto empezó a secar hojas de forma intensa (era primeros de agosto), cuando saqué la marihuana de esa habitación el poto se recuperó rápidamente. Ahora tengo al poto con un macho de kalimist y se llevan de maravilla, quizás con mejor aspecto el poto que la marihuana. Me temo que mi señora tenía razón: las plantas se ponen celosas y tienen sus preferencias como adecuada compañía.

En cuanto a ser creyente o no, podéis ver este enlace, que es una joya:

http://infotk.blogs.com/infotk/2003/10/ ... exist.html
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no creo en el dios inventado o trasgiversado de la iglesia romana del anticristo(tu que sabes de historia creo que verás asi la iglesia anticristiana), sólo al que puedo ver. La ciencia más que negar la existencia de Dios esta conociendo al verdadero dios.

Eso del poto es interesante, ya sabes donde no germinar, ahora tienes que buscar lo opuesto, unos buenos amiguitos.

Tambien las lineas kirlian o no se como se llaman, esa energia que pasa por todos los lados tendria influencia. Germinando o esquejando las raices apuntarán donde se encuentren mejor, vas direccionando hasta que vayan rectas abajo.

Esta energia y todo eso no es fantasia pues nuestro planeta es una masa polarizada en movimiento.

Otra cosa que a veces pienso es si vivimos en el norte o en el sur. Si la brujula marca norte entonces seria sur porque los polos iguales se repelen.

Ya que hablamos de fantasias si alguien conoce el yin y el yang podreis ver como se puede aplicar a todo.

La ciencia es el estudio de Dios y sus leyes para que funcione todo esto. Si no existiese dios seria todo un caos y ninguna ecuación ni forma de vida existiria. Otra cosa es que Dios tenga que saltarse sus leyes, eso seria un milagro de la iglesia. Tampoco Dios va a decidir si tu mueres o vives que no es una persona.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
El tema de Dios es una experiencia personal, interna, seguramente intransferible porque el otro no puede sentirla y entenderla como uno la siente y entiende.
La verdad es que las semillas germinan bien en el indoor, al lado de las otras plantas adultas, es donde mejor resultado han dado.
Ya sobre la líneas kirlian y demás me pierdo, de esas cosas no sé nada.

Sobre la brújula sí que sé algo, por mis estudios de marino. La brújula señala con el extremo rojo a la polaridad azul del norte magnético, llamado así por conveniencia, para evitar confusiones. En realidad es la polaridad sur la que recibe el nombre de norte magnético.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Kirlian es una cámara pero esas son cosas. yo no se detectar lineas pero si puntos, esto lo tendria que probar un dia. Igual es por los puntos que son cavidades de agua subterranea creo pues con un pendulo o rama se detecta. Lo lei en una revista y decia que guiases las raices para esquejar, la putada es que me apunta a la pared y no hay otro sitio para el armario. Haré un experimento y si es lo de los puntos con el pendulo o rama cualquiera puede hacerlo, asi detectas el sitio y montas el armario ahi o en el campo trasplantas las hembras en los puntos sin hacer hileras. Los puntos creo que son cavidades de agua.

Joder, no se si es que estoy colocado o que pero no paro de leerlo y me quedo igual. La parte norte del mundo es la negativa? Los blancos son los buenos o en realidad son los negros los positivos y nosotros pensamos al reves porque el negativo siempre ve positivo?
Vangal es positivo?

Y luego vendrá un cientifico y dirá, las plantas no se comunican entre ellas, sólo son unas simples hondas de baja frecuencia que pasan a traves de ellas por tal y tal que no tienen celepro y no pueden pensar y que es una tonteria que se comuniquen.

Pero si cortas una y esa onda le pasa a las otras no es comunicación?
Si hay una comunicación, no hay un lenguaje?
Un ser vivo puede comunicarse con otro ser de otra especie?
Dudo mucho que una planta pueda escuchar y entender algo que dice alguien pero si sentirlo y reaccionar sobre ese estímulo, es decir, no tiene celebro pero si sentimientos. Si una planta tiene sentimientos más probable que los tenga una araña o lagarto.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Ya sabes que el jainismo considera sagrados todos los seres vivos y van andando con una escobilla por delante, para no pisar ninguno.

A lo largo de mi vida, muchas veces he pensado que no es necesario matar para poder sobrevivir; quiero decir que, con leche, huevos, frutos y semillas nos podemos mantener vivos. Pero también he pensado que la leche es para las crías y se la quitamos si la tomamos, que los huevos, frutos y semillas llevan también una potencial criatura, por lo que también estamos matando si los comemos.

Tras un montón de reflexiones que podemos hacer sobre estas cuestiones, terminamos teniendo hambre y comiendo un filete con patatas, que está muy bueno, todo hay que decirlo. Yo, por ejemplo, prácticamente no como bicho que venga entero y le vea la cabeza, por ejemplo una codorniz, una perdiz o un pajarito, soy incapaz. Pero me como una almeja, que no me dice nada, una gamba o una cigala, que me dicen algo más pero no me dan pena, que digamos.

Estoy convencido, lo sé internamente, que las plantas tienen sentimientos, que son capaces de notar si tenemos buenas o malas vibraciones con respecto a ellas, y agradecen que las hables y que las mires, no sólo que las riegues.

Seguro que en algunas culturas indígenas americanas saben mucho de estas cosas y nos pueden desvelar secretos sobre las plantas.

Sabemos que, en nuestra cultura, con anterioridad al cristianismo se consideraban sagrados los bosques y los árboles, y los espíritus, lamias y duendes moraban en ellos. Hay múltiples representaciones en diferentes culturas sobre el culto a los vegetales, como el loto o el papiro, sin olvidar que hay árboles y arbustos que inspiran reverencia, como el tejo, la mandrágora o el ginko biloba.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues natirutz habla de "impulso vital", ese el tema central de la filosofia vitalista del filosofo Henri Bergson.
Este interesantisimo filosofo, ha hecho una critica del evolucionismo dominante en principios del siglo 20.
El evolucionismo, y mas extensamente la biologia derivada de esta acerca filosofica ha metido varios fenomenos entre comillas para interogarlos....

Yo pienso que las plantas comunican mucho mas con los insectos que entre ellas, porque esto llevaria a la conclusion que el trabajo de seleccion lo hacen las plantas ellas mismo... Pero es tema de probabilidad que polen fecundara, que hembra???
Las plantas necessitan los insectos, sus olores, su colores, todo esta hecho para "comunicar" senales a los insectos y ellos se encargan de polinizar a cambio de eso lo insectos selecionan las plantas mas aromaticas, y asi mismo muchas veces son los insectos que modelan fenotipos....

Las plantas pueden comunicar de cierta manera, pero muchas veces entre especies diferentes.

No tengo pruebas objectivas que indiquen una interacion comunicacional entre las plantas de cannabis... Eso seria ya un problema grande, porque pienso que no podriamos tener sexacion fija, todo seria muy fragil y las hermafroditas representarian el 98% de las plantas siendo las dioïcas casos excepcionales...

Bueno este post vehicula muchas creiencias, y mejor que cada uno crea lo que el piensa de tal o tal tema....

Yo por lo que he podido ver, concluyo que las plantas incluso aceptando el hecho que sean sensible al entorno, no tienen todo el espectro y todo el horizonte de reaciones que algunos les pueden prestar!

un saludo!
 

Astarot161

Semilla
15 Junio 2018
4
0
1
63
He visto este post, que no conocía, y me ha parecido fantástico, precioso.
Cuando planté las semillas en julio y la mayoría no salieron, puse los tiestos cerca de un poto que tiene unos veinte años de edad. Mi mujer, que sabe más que yo de plantas (yo no sé casi nada), me decía que notaba al poto mustio. Cuando germinó alguna de las semillas de marihuana, el poto empezó a secar hojas de forma intensa (era primeros de agosto), cuando saqué la marihuana de esa habitación el poto se recuperó rápidamente. Ahora tengo al poto con un macho de kalimist y se llevan de maravilla, quizás con mejor aspecto el poto que la marihuana. Me temo que mi señora tenía razón: las plantas se ponen celosas y tienen sus preferencias como adecuada compañía.

En cuanto a ser creyente o no, podéis ver este enlace, que es una joya:

http://infotk.blogs.com/infotk/2003/10/ ... exist.html
.- Perdona, pero este enlace es una patata.

Lo que propugna no es ciencia sino "cientifismo: Lo que la ciencia no ha demostrado no existe."

La ciencia, de verdad (que es la observacion de los fenómenos y por lo tanto a traves de los sentidos y de la mente), ante lo que ignora se calla.
El cientifismo ante lo que ignora "agrede" y dice que no existe.

¿En cuanto a "Dios"?.
Podemos reírnos o podemos investigarlo.
Y si lo investigamos con los sentidos y la mente podemos llegar a la locura.
A "Dios" solo se le puede conocer cuando el conocimiento se calla.
Y me explico: "¿Quien eres tú?"
Si, tú, inicialmente eres el producto de un coito, es decir de una circunstancia.
Y asi sucesivamente.
Tú eres producto del espacio-tiempo y las circunstancias. Con lo cual esto que es del tiempo no puede conocer lo que Es-por-si-mismo, lo que es antes del tiempo y despues del tiempo.
De manera que para conocer a Dios lo primero es callarse.
Bien, buen rollo, sed felices, y aqui me callo.
 
-