CALCULA CONSUMO LUZ!

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
Me gustaria que esta info estubiera al principio ya que los primeros mensajes se refieren a tarifas y precios que mas quisieramos que seguiran en pie (p... companias electricas cada 6 meses te clavan 1 p... incremento nuevo y su p... madre con estos hijos de p...) uff que desahogo no? jajaja

Bueno yo estoy con IBEDROLA, TARIFA NORMAL ( ATR 2.0 A) y de potencia contratada 3,3 kw que es lo normal en todas las casas a no ser que alguna vez hallas echo algun tipo de cambio, de lo contrario tendras lo mismo que vendria a ser un default.

Ibedrola en su factura especifica:

1 KWH equivale al consumo de 1 bombilla de 100w DURANTE 10 horas
( Una bombilla de 250W como la mia gastaria exactamente 4,5 KW por cada dia)
[ el calculo esta completamente sacado para CRECIMIENTO, es decir por CADA 18 horas y NO POR CADA 10 horas, es absurdo decir a que hora ya que como eh dicho no existe
ninguna tarifa especial contratada ni incremento de potencia ]
( En fin, gastaria exactamente 135KW por cada mes "mis meses de calculo son de 30 dias... no seais ratas de calcular mes a mes... xD que a lo mucho de diferencia por 2 dias xD)
[ 135KW por mes, ibedrola cobra exactamente "11,473cnt de euro por cada kwh consumido" por tanto "135 KW x 11,473cnt = *****15,48...EUROS**** por mes ]

Aviso que ha estos calculos les faltaria sumarle el iva 16%. el iva se sumaria a los euros que gastes cada mes, es decir el 16 % de 15,48 Euros son 2.47... Euros un total de unos 18 euricos al mes.
Obiamente se peuden calcular facilmente cualquier otro aparato como ventiladores o lo que querais, pero esta claro que lo que preocupa de verdad es la bombilla que gasta mucho mas que todos los demas aparantos juntos, mucho mas de la mitad siquiera, yo ni me molestaria en calcularlos... .

Bueno ya sabeis:
100W funcionando durante 10 horas son 1KWH
Hagamos una formula para no mariar mucho y lo pueda entender quien sea de donde sea, y cuente con lo que sea, dedos o piedras, quizas que alguno hasta con 1 abaco y todo xD.

X = Vatios (es decir a los Vatios que quieras calcular, supongo que tu bombilla, extractor... etc.).
H = Horas (horas DIARIAS que tendremos enchufados nuestros aparatos elecritos).
K = KWH (Nuestro resultado de los KWH gastados en 1 mes).
Z = Precio Por MES de cada KWH ***11,473 Cnt. E.*** ( por mes eeehh!!!) [repito sin tarifas y siendo de iberdola sin tener aumento de KW, osea sin pedir mas potencia].
/ = Dividir.
* = multiplicar.

Si Sabemos que en *10 horas* una *bombilla de 100W* gastaria 1KWH:

X / 100 / 10 * H * 30 * Z = Precio exacto del consumo. + iva (16%)

explicacion, primero cojemos la cantidad de vatios que gasta/an el/los aparatos, luego dividimos entre 100 (basta mover comas "," 2 sitios), aqui nos da de resultado los kwh consumidos en 10 horas, luego volvemos a dividir entre 10 ya que hasta ahora tenemos el calculo de 10 horas, pero nadie lo tendra 10 horas conectado entonces ahora nos dara el consumo por hora, luego multiplicamos por la verdaderas cantidad de horas diarias que usaremos los aparatos elecritos, hasta ahora tenemos el consumo de 1 dia, ahora multiplicamos entre 30 que son los dias del mes y por ultimo multiplicamos por el precio por kwh que nos cobra la compania y por fin tenemos ya el resultado de nuestro gasto final.

Volvimos al colegio chicos!! XD, nada lo dejo bien explicado todo para que todos puedan sacar el calculo facilmente y si alguien no lo entiende seguro que siguiendo como lo explico lo saca a la primera, bueno enga espero que sirva de ayuda, ademas dejo info sobre tarifas de ibedola vale? enga 1 fuerte abrazo!.
3xtend3d.

https://www.iberdrola.es/webibd/corpora ... EINFLEGELE web oficial ibedrola-tarifas. debajo dejo la info por si no quereis entrar y solo echar 1 vistazo!



Tarifas y Precios Electricidad

Tarifas vigentes de electricidad:
Tarifas de electricidad a partir del 1 de enero de 2010

En las siguientes tablas se recogen los precios de las tarifas eléctricas según su tipo.
TARIFAS DE ÚLTIMO RECURSO A APLICAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 Tarifas Condiciones de aplicación Término de potencia €/kW año Término de energía €/kWh
TUR sin discriminación horaria potencia no superior a 10 kW 20,633129 0,117759
TUR con discriminación horaria potencia no superior a 10 kW y equipo de medida adecuado 20,633129

* Período tarifario 1
o 0,138960
* Período tarifario 2
o 0,058923

PRECIOS APLICABLES HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2010 AL SUMINISTRO DE AQUELLOS CONSUMIDORES EN BAJA TENSIÓN QUE, SIN TENER DERECHO A ACOGERSE A LA TARIFA DE ÚLTIMO RECURSO, TRANSITORIAMENTE CAREZCAN DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO EN VIGOR CON UN COMERCIALIZADOR Y CONTINÚEN CONSUMIENDO ELECTRICIDAD. TARIFAS CONDICIONES DE APLICACIÓN TÉRMINO DE POTENCIA €/KW AÑO TÉRMINOS DE ENERGÍA PUNTA/VALLE €/KWH
3.0.1 potencia mayor de 10 kW y no superior a 15 kW 30,636924 0,136461
3.0.1 CON DH potencia mayor de 10 kW y no superior a 15 kW 27,947329

* Período tarifario 1
o 0,155480
* Período tarifario 2
o 0,063771

3.0.2 potencia mayor de 15 kW 27,164505

* punta
o 0,152632
* llano
o 0,120623
* valle
o 0,079811

TARIFAS DE ACCESO BAJA TENSIÓN (con potencia contratada hasta 10 kW) TARIFAS TÉRMINO DE POTENCIA €/KW AÑO TÉRMINO DE ENERGÍA €/KWH
2.0A 16,633129 0,057979
2.0DHA 16,633129

* Periodo 1
o 0,075373
* Periodo 2
o 0,013335

TARIFAS DE ACCESO BAJA TENSIÓN (con potencia contratada mayor de 10 kW) TARIFAS TÉRMINO DE POTENCIA €/KW AÑO TÉRMINO DE ENERGÍA €/KWH
2.1A 29,694435 0,05267
2.1DHA 29,694435

* Periodo 1
o 0,068471
* Periodo 2
o 0,012114

3.0A

* Periodo tarifario 1
o 13,171455
* Periodo tarifario 2
o 7,902873
* Periodo tarifario 3
o 5,268582



* Periodo tarifario 1
o 0,057035
* Periodo tarifario 2
o 0,038228
* Periodo tarifario 3
o 0,014198

Los precios indicados no incluyen el Impuesto sobre la electricidad ni el IVA.

A partir del mes de octubre de 2009 estos precios se incrementarán trimestralmente un 5% hasta el 1 de abril de 2010 (BOE de 23 de junio de 2009).

Resolución de 29 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el primer semestre de 2010 [PDF].

Orden ITC/3519/2009, de 28 de diciembre, por la que se revisan los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2010 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial [PDF].
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, extended :D .

voy a dejar con tu permiso el hilo como fijo :D ; buena info... para los no beneficiarios de compañías eléctricas 8) ; aquí uno no practica consumo :lol: .

saludoos
 

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
hombre que susto me has dado!! acabo de mirar y digo ostias!!! y mi post???!! con lo que me lo curre xD ahora lo vi arriba y me alegre ahi la parte buena jaja, nada espero que sirva de info para cualquiera, ya ire haciendo mas post similares con distinta info pero muy bien explicados, ya que no todos entienden seguro asi nadie se queda con dudas de nada. :D enga 1 salu2
 

pinflo

Cotiledon
9 Febrero 2010
161
6
18
cadizcity
hola amigos keria acer una pregunta ke em tiene un poco perdido kisiera saber si para un foco de 400 para floracion o un 150de bajo consumo para crecimiento necesito ampliar los kw de mi contrato.que es de endesa sevillana de 3,3.y otr cosa es 3,3 kwh ke es lo ke puedo consumir por hora? o ke kiere decir? me urge saberlo ya que me estan naciendo las plantitas y kiero saber lo ke tengo ke acer.ya saveis para no yevarme la sorpresa en la factura,decir ke yo lo tendre usando por la noche ya que no se utilizan electrodomesticos apenas,excepto neveras y uno o dos televisores.espero buestra respuesta un saludo.
 

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
primero, puedes usar cualquiera de los 2 o los 2 juntos sin necesidad de ampliar nada, eso dependeria de si tu casa consume mucho ( televisores, pc, calefaccion...etc. ), si te pasas te cobraran un incremento ( tampoco te creas que sera 50 euros eeh xd, es un poco mas y se aplica a los kwh totales de la casa, es decir si tu casa de media [sin usar las lamparas de 400w] gasta 400 kwh [lo miras en cualquier factura, te dicen la media de consumo por mes del año entero] y la bombilla gasta 200 kwh supongamos pues el incremento se haria aumentando el precio total de kw es decir 600 kw segun mi ejemplo... seria 600 kw, el incremento seria: si antes de cobraban 0,111111 cnt ahora sera 0,122222 cnt. [ osea 600kw gastados multiplicados por el nuevo precio, con el incremento, 0,122222]

(lo segundo esta exo x logica y no x saber mucho... asi que puede que me equiboque asi que si me equiboco ya saben donde parar el post xd)

segundo, 3,3kwh no es lo que puedes gastar por horas xD es la potencia maxima que puedas gastar, es decir que el total de los aparatos electricos de tu casa no peuden pasar de 3,3 kwh de POTENCIA (no consumo) eso te das cuenta mirando arriba del post... suma la cantidad total de voltios que gastan todos (tele 400w, pc 400w, calefaccion 800w...) eso lo sumarias todo y lo pasarias a kwh, calculo los kwh que consumen juntos en 1 hora, si sobrepasan supongo que quizas te convendria un aumento, yo no creo que sea necesario ¿porque?... la gente de normal suele ser lo suficiente lista para conectarlos por la noche y a esas horas no sueles gastar luz, porque doy por echo que trabaja la gente xD, no creo que exedas la potencia. de todas formas este tipo de ahorros se consiguen a la larga... y como no tengas 1 armario todos los meses del año, a mi forma de ver y repito a mi forma de ver las cosas el ahorro casi que no exite, dado que obiamente pagaras por pedir la potencia, la instalacion etc... para ahorar de verdad ya te digo que deberias tener un armario coenctado todos los meses del año y con todo lo que pagas pa la instalacion el primer año te ahorraras nose... de 30 a 50 pavos... los demas años mas porque si ya tienes la instalacion vale... deja de tomar cafe 5 dias al mes, yo solo aria algo asi en solo si me llegara un factura de luz execiba... sino... pa que?

en definitiva yo me esperaria al primer mes... si ves que es mucho llamas y lo pides porque seguro ahorraras si hicieras una 2º plantacion, sino ya para 1 mes?...seria tonto.
tambien date cuenta que si queires ahorras peudes ahorras de otras maneras... semillas mas baratas, tierra, medidores lo que sea... siempre te ahorras un buen dinero usando el coco o comrpando mas barato ;).
enga cuidate.
3xtend3d.
 

cocacola

Semilla
3 Abril 2010
10
0
0
hola, el de la tienda me dijo k si me lo pusiese por la tarifa nocturna la fastura me llegaria a subir a unos60 mensuales, como puede ser tanto si vosotros me decis que seria menos. gracias
 

ASTURIAS986

Semilla
5 Abril 2010
19
0
0
X / 100 / 10 * H * 30 * Z = Precio exacto del consumo. + iva (16%)
esta formula esta bien??

segun ella yo ke tengo 2 focos de 400w sumandole el gasto delas reactancias del 10 x 100 total 900w

seria

900/100/10 x 12h x 30dias x 0,117ks eria mi caso total 37 falta el iva total 43 .son correctas mis operaciones??
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Correcto compañero.

por si no lo sabes podrias pedirte la tarifa con discriminacion horaria y pagarias ... LA MITAD!!!!!!!!!!!!!

P.D:Yo tengo 2 x 600watts mas crecimiento 300w y mis facturas son de 100€ mensuales...

Saludos!
 

bysion

Semilla
24 Abril 2010
1
0
0
3xtend3d dijo:
Me gustaria que esta info estubiera al principio ya que los primeros mensajes se refieren a tarifas y precios que mas quisieramos que seguiran en pie (p... companias electricas cada 6 meses te clavan 1 p... incremento nuevo y su p... madre con estos hijos de p...) uff que desahogo no? jajaja
Yo me estaba volviendo loco con el tema, necesito ahorrar por debajo de las piedras. Aquí encontré una web sobre las tarifas electricas http://www.tarifasdeluz.com/comparador-de-tarifas.html,y las tienen bastante bien puestas y actualizadas.De hecho me cambié hace poco de compañía, y cojon***. =)-
 

elduende73

Semilla
9 Enero 2010
17
0
0
BUENOS AIRESSSSSS
QUE TAL GENTE?'

TENGO UNA DUDA, ME COMPRE UN INVERNADERO 69 CM DE ANCHO X 49 DE PROFUNDO X 157 CM DE ALTO

Y LA PREGUNTA ES, ESTOY POR COMPRAR LAS 2 LAMPARAS LA DE MERCURIO HALOGENADO Y LA DE SODIO

TENGO ESTA PREGUNTA, PARA ESAS MEDIDAS QUE ME COMBIENE COMPRAR LAS 2 LAMPARAS DE 400 W O LAS DE 250 W??

ESPERO SU OPIÑON.

UN ABRAZO !
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
calculando con una bombilla de 600w a 18h al dia durante un mes con un contrato de iberdrola de 4kw sale a unos 60 euros mas o menos para haceros una idea ,
hay gente que tiene contratado menos kw y saldra algo mas barato supongo
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

jose13

Semilla
1 Agosto 2010
2
0
0
ola buenas,aver si me podeis ayudar, me kiero komprar un ekipo de 400W, y estado preguntando sobre el consumo de luz, y me an dixo k me puede subir sobre unos 200 euros mas...
y eso me tiene ralladisimo. aver si me podeis exar una mano...
 

EL TITE

Semilla
31 Julio 2010
6
0
0
wenass tengo una dudilla con el calculo de la luz desde k empezo el verano se m ha disparatado la factura muxisimo.... desde el día 28/06 al 27/07 me ha venido un total a pagar de 239,85€ y el consumo electrico a sido de un total 1.592 kWh y fact. consumo reales 2.082 kWh x 0,117759 €/kWh bueno a mejor es normal teniendolo a 18 horas d luz con bombilla de 600 y aire acondicionao puesto esas 18 h también... espero que podais decirme algo.. gracias y buenos humos!!
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
DM_SPOTY dijo:
Correcto compañero.

por si no lo sabes podrias pedirte la tarifa con discriminacion horaria y pagarias ... LA MITAD!!!!!!!!!!!!!

P.D:Yo tengo 2 x 600watts mas crecimiento 300w y mis facturas son de 100€ mensuales...

Saludos!
Solo? joder pues pagas barato entonces!! a cuanto sale la discriminacion horaria? Cuantas horas es la discriminacion horaria?
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
:fumador3: :fumador3: wenasss,mira k voy a acer un armario d einterior con unas autos,la dimensiones del armario son 65 cm de anxo x 55 de fondo y 1,7 m de altura..tenia pensao en meterle 6 plantas pero x tema de k mi ermano k ma dejao tirao,solo voy a plantar 3...mi ermano y yo estudiamos fuera de casa,el problema viene cuando me dijo k la facutra de luz esta domiciliada a casa de nuestros padres...aki viene eEL PROBLEM..creis k mis padres se van a enterar en la factura??es muy canteo la fact??y si pusiese un foco de 250 w de bajo consumo en vez de sodio abria muxa diferencia en el consumo d ela luz??gracias de antemanooo a y a humarrrle :fumador3:
 

kikano

Semilla
14 Febrero 2011
1
0
0
Hola chicos
Yo se como podeis ahorrar un 50% en la factura de la luz.
El que este interesado que me mande un correo a
un saludo
 
G

Guest

Invitado
kikano pues dinoslo aqui y asi nos enteramos todos a la vez.a quien no nos va a interesar pagar un 50% menos!!

al tema:entonces x lo q e leido si yo tengo de potencia contrada 5,5 y de consumo proporcional al mes 236kwh(tengo mi ultima factura de e-on delante :) ).no tendria ningun problema para funcionar con un armario con un 400w y su extractor e intractor correspondientes.verdad?
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Yo también quiero saber como ahorrar un 50% de la luz jejej....Y al hilo de la anterior respuesta yo también tengo un armario con un foco de 400W y un Intractor de 25w y extractor de 30w...cual sería el consumo aproximado al mes funcionando durante 18horas??

Y otra duda por la que quería abrir este tema. Mi idea era exprimir las horas de luz durante las noches ya que pienso que durante la noche la luz es más barata, estoy en lo cierto?? Gracias y un saludo a todos.
 

tuntunpá

Semilla
14 Marzo 2011
11
1
3
Hola a tod@s,
Primero quisiera decir que no quiero incitar a nadie ni aconsejar nada ilegal. La verdad por lo que he leído aquí hay gente que paga barato, a mí desde luego me cobran caro y además más de la cuenta. En mi caso decidí hacer algo al respecto.
¡OJO! QUE NO ESTOY ACONSEJANDO NADA, SIMPLEMENTE APORTO MI EXPERIENCIA PERSONAL POR SI PUDIERA RESULTAR BENEFICIOSO PARA ALGUIEN.
Mi contador está fuera de la casa y vienen a hacer la lectura real cada dos meses... La carcasa de fuera esta más que quemada del sol y descolgada, por lo que puedo acceder a la parte donde está el contador en sí. Se encuentra precintado dentro de un plástico de seguridad bastante duro. Así que un día decidí hacer una incisión con un pequeño alambre, semi duro e incandescente en uno de los laterales, donde está la junta del plástico que recubre, debajo de la anilla que tiene el precinto, un poco más arriba del nivel al que se encuentra la rueda de la muerte que da vueltas y vueltas y que si no la paras te crujen vivo. Luego con el muelle de un boli estirado en un extremo, lo meto y paro la rueda.
La verdad, si buscas se puede llegar a encontrar el agujerito pero entre la mierda que tiene el contador de polvo y lo poco que mira el revisor... o lo mismo es que pasa del tema... lo que sí puedo asegurar es que cuando el revisor viene EL MUELLE NUNCA ESTÁ FRENANDO LA RUEDA.
En mi factura de endesa siempre me ponen la fecha aproximada de la siguiente lectura real. Siempre cada dos meses y el mismo día. Lo seguro que os puedo decir es que siempre viene ese día o como mucho dos días antes o después, EN MI CASO.
DESACONSEJO TOTALMENTE HACER LO QUE HE DICHO AL PIE DE LA LETRA, sin antes informarse más ya que hay otros aspectos a tener en cuenta y mucha información que uno debe saber para no dar el cante y ser discretito. Por ejemplo se debe haber observado el patrón de visitas del revisor para estar más seguro y confirmar siempre de alguna manera el día exacto que ha pasado cada vez, hay que mirar en las facturas de un año atrás a ver que fecha aproximada te han ido diciendo como lectura real y cuando vino realmente a hacerla,etc.
Bueno yo no sabía nada del contador ni me preocupaba por la luz hasta que he tenido que pagar yo las facturas, ahora desde luego y por la cuenta que me trae sé perfectamente, cuando veo la factura, descifrar el contenido. Cosa que podría estar explicada de una forma muy sencilla y que no lo está porque NO LES INTERESA a ellos.
SUPONGO QUE MI SITUACIÓN ES PERSONAL Y NO CREO QUE TODO EL MUNDO PUEDA OBTENER EL MISMO RESULTADO CON EL MISMO PROCEDIMIENTO. Lo pensé mucho antes de hacerlo porque la multa es gorda y además de informarme esencialmente tuve que observar que clase de persona venía a mirar el contador y cómo lo hacía... Y luego procedí.

Saludos a todos. El que quiera saber algo más que me lo pregunte por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogobor

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
cuando consume mas la luz de noche o de dia? un saludo
esa pregunta es como la que dice: "¿de que color es el caballo blanco de santiago?" u "Oro parece, plata-no es... ¿Que fruta es?"

JAJA. Una luz consume la misma electricidad de dia o de noche, solo dependerá de si la tienes encendida o apagada. Ahora, supongo que te refieres a la tarifa con discriminación horaria, que antiguamente salia a cuenta. Ahora ya no tanto, debido a que subieron las penalizaciones si consumias de dia.

Yo creo que lo mismo da que da lo mismo.
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
perdona mi ignorancia,pero que tipo de tarifa es esa,estou pensando poner 2 600w en casa pero la luz me tira pa tras....
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chicos,
Perdonadme , pero no me aclaro muy bien. Yo quiero construirme mi primer mini-armario con una sola bombilla de 250w y queria hacer la fórmula y me salío esto;

250w / 100 / 10 / x 18h x 30 x 11,473 = 1548.855. El resultado son céntimos y tengo que mover la coma y que quede asi: 15,48€/mes? Al colocar una bombilla de 250w no tengo que cambiar la tarifa de iberdrola ni nada , verdad?

Saludos y gracias!
 

zal0

Semilla
9 Julio 2011
3
0
0
37
wenas,qqueria empezar a plantar en casa con una bombilla de 400W...me gustaria saver mas o menos si la factura de la luz me subira unos 20 euros???? muxas gracias por adelantado!!!
 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Eso puede variar, por ejemplo 4 lamparas de sodio de 250 watts consumen un 20 % mas que 1 de 1000 watts, por experiencia propia!!
 
-