CALENDARIO CANNÁBICO

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
eso de los temas lunares es discutible... yo no creo en nada que no me pueda demostrar a mi mismo... es decir, toda esa gente que dice: "esta cientificamente demostrado" pues si, eso dicen... tambien dicen que dios y los milagros existen, pero eso señores, se llama fe y lo creemos por que lo queremos creer, pero apuesto a que ningun de vosotros puede demostrar que la luna afecta a la naturaleza de la tierra, yo se que si pongo mi planta con una serie de condiciones crece y si no crece es por que algo hago mal... quiero que sea la planta perfecta? pues me lo monto de interior y veras como asi no tengo ni problemas de plagas, ni de lluvias y de nada... y lo hare tanto en invierno, como en verano... antiguamente se demostro cientificamente que la tierra era plana y que el sol giraba al rededor de la tierra... se llama fe, en definitiva...


Pero no pretendo tirar por los suelos ninguna creencia, sobre natura no hay nada definido y es bueno tener conocimientos sobre todos los aspectos, asique agradecer a nuestro amigo miguelete por el aporte, me gusto esa dinamica de trabajo que sigues, seguro que obtienes unos resultados devastadores con tanto cuidado, ya no solo mimas la planta, si no la tierra, el agua, etc. Me has dejado pasmado con el apote, gracias

Saludos a todos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
nadie_ats dijo:
El efecto de la luna sobre el planeta tierra y todos los seres vivos que en el habitan no es un acto de fe ...

Es realidad , solo as de ver la marea como sube ... Si no crees ni lo que puedes ver por ti mismo ...
creo en lo que me puedo demostrar a mi mismo y como no puedo... no lo creo... tu puedes ver que la marea sube o disminuye, pero kien te dice a ti k es por la luna? a mi me pueden decir misa, mientras no me lo pueda demostrar a mi mismo, no lo creere, pero respeto al resto de creyentes...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
DarkZer0x dijo:
creo en lo que me puedo demostrar a mi mismo y como no puedo... no lo creo... tu puedes ver que la marea sube o disminuye, pero kien te dice a ti k es por la luna? a mi me pueden decir misa, mientras no me lo pueda demostrar a mi mismo, no lo creere, pero respeto al resto de creyentes...
estás por encima de la ciencia? a mi nadie me demostró que la tierra es redonda; simplemente lo oí de pequeño y me quedé con la copla. hace siglos me hubiesen quemado en la hoguera por afirmar éso; ahora te tiras de los pelos cuando oyes cosas cómo que la luna no influye en las mareas 8O 8O .

en fin...

bueno, y he encontrado la explicación al calendario lunar; el porqué es bueno abonar en unos días, podar en otros o germinar en otros más

Muchas personas a la hora de realizar sus cultivos prestan especial atención al calendario lunar, hay mucho escepticismo en cuanto a seguir los pasos de estos calendarios pero si preguntáis a personas con años de experiencia en el cultivo os podrán contar infinidad de historias y anécdotas sobre lo que plantaban utilizando como ayuda el calendario lunar, siguiendo los pasos de germinación, riegos, abonados, cosecha, etc; y seguro que no os hablaran mal.

Ciclos Lunares de la Marihuana:

Sin duda creo que no cuesta nada probar y prestar un poco de atención ya que si sabes llevarlo bien en tu cultivo de cannabis te puedes llevar una grata sorpresa debido a los resultados que puedes llegar a obtener. Hay muchas personas que te dirán que son tonterías, que no influye en nada, que solo tienes que darle agua, buena tierra, abono y luz y con eso ya van bien las plantas, y es así, solo con eso y un poco mas puedes obtener unas plantas fantásticas, pero ¿quien son para decir que no influye en nada? ¿en que experiencia se basan para certificar eso?

Desde tiempos ancestrales nuestros antepasados han cultivado teniendo muy en cuenta los ciclos lunares y no creo que lo hagan por diversión, si no mas bien por que influye positivamente en el cultivo.

Si quieres utilizar el calendario lunar durante el cultivo de tus plantas de cannabis debes saber algunos detalles que te aclararan un poco mas la relación de la Luna con las plantas, no es complicado, solo hay que tener en cuenta que la Luna sigue tres ciclos simultáneamente, estos son:

-El ciclo de las fases lunares; luna llena, luna menguante, luna creciente y luna nueva.
-El ciclo ascendente/descendente.
-El ciclo de los cuatro elementos; tierra, aire, agua y fuego.

Las fases lunares son un ciclo que se repite cada 29,5 días, durante estas fases la planta sufre ascensos y descensos de la savia por todo su organismo. Durante el ciclo de luna creciente la savia sube a las partes aéreas de la planta y estimula su desarrollo, es el momento adecuado de sembrar, plantar y cultivar todo aquello que da su cosecha en la parte aérea, es decir, por encima del suelo. Durante la luna menguante la savia baja a las raíces, es el momento de cosechar flores o plantar todo lo que de frutos bajo tierra.

El ascendente y descendente es un ciclo que se repite cada 27 días, para que lo entiendas, este es un ciclo muy similar a la respiración humana. Cuando la Luna esta en ascendente la Tierra exhala y la vitalidad sube y se dirige hacia afuera, esto provoca que la parte aérea de la planta este mas vital, favoreciendo la cosecha o la realización de esquejes. Si la Luna se encuentra en descendente la Tierra inhala, la vitalidad baja y entra en el suelo, es momento de sembrar y plantar, ya que la Tierra esta mas receptiva.

En el ciclo de los cuatro elementos, la Luna pasa tres veces por cada elemento en 27 días y cada uno de los elementos estimula una parte de la planta. La Luna en tierra estimula las raíces, la Luna en aire estimula las flores, la Luna en agua estimula las hojas y tallos y la Luna en Fuego estimula las semillas y los frutos.



http://marihuanaweb.blogspot.com
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Buenas noches hijos de la naturaleza (como me llamo un policia en la estacion):
pues me atrae la idea de pensar en cultivar segun los ciclos lunares..........
recibo unas semillas regalo de un amigo del foro y seran las primeras semillas de variedad garantizadas,que el ya habia cultivado; entonces seran unas plantas demaciado consentidas y me gustaria que con la ayuda del cosmos tengan todas las condiciones perfectas para su desarrollo.........
he leido el post pero me gustaria q me ayudaran especificamente con el calendario de septiembre para germinar , sembrar ,transplantar,por ahora..........
un abrazo fuerte y buena energy para todos-...............
 

jesusg

Semilla
10 Septiembre 2009
1
0
0
La principal influencia que ejerce nuestro satélite sobre la Tierra y que tiene unas consecuencias prácticamente a nivel planetario es la formación de las mareas.
La marea es un fenómeno de índole mecánico, por el que el nivel de las aguas de los océanos y grandes mares (en mares menores y grandes lagos, estos efectos son prácticamente inapreciables) sufre un movimiento de ascenso (pleamar) y descenso (bajamar), dos veces cada 24 horas y 50 minutos, que es el tiempo que tarda la Luna en pasar por el meridiano de cada lugar. La causa que provocaba las mareas fue totalmente desconocida hasta que Newton descubrió la ley de la gravitación universal, interesándose por este fenómeno al igual que Laplace, Lagrange y Kelvin.

Como es sabido, todos los cuerpos en el espacio ejercen unos sobre otros un poder de atracción (gravedad) que está en función de la masa que posean y de la distancia a la que se encuentren. Por tanto la Tierra ejerce ese poder de atracción sobre la Luna al igual que la Luna también lo ejerce sobre la Tierra, lo mismo que el Sol, lo que en este caso su influencia es mucho menor debido a lo lejos que se encuentra el Sol de la Tierra, por consiguiente la atracción de la Luna sobre la tierra es 2,6 veces superior a la del Sol. Y éste es el verdadero origen de las mareas, la atracción que provoca principalmente la Luna sobre la Tierra.

n el punto más cercano de la superficie de la Tierra a la Luna, la atracción de la Luna será mayor que en el centro de la Tierra, por este motivo las moléculas de agua del océano estarán mucho más atraídas hacia la Luna que en el centro de la Tierra, por tanto al ser el agua un fluido, por efecto de las leyes del equilibrio hidrostático, se acumulará el agua en esta parte de la superficie terrestre, aumentando así la profundidad del océano. Por otra parte el agua situada en el punto de la superficie terrestre opuesto al de la atracción lunar, se alejará de la Luna, por lo tanto quedará rezagado respecto de la aceleración del centro de la Tierra, con lo cual, las aguas se acumularán también en esta zona opuesta a la situación de la Luna. En estas dos zonas se producirá en estos momentos la pleamar, mientras que en las zonas de depresión formadas por el fluir del agua hacia las zonas de pleamar, se producirá la bajamar.

A parte de esto, la luna influye en todos los animales y plantas de la tierra, incluso en los seres que aun no han nacido y se encuentran en gestacion, numerosos estudios han comprobado que el comportamiento del ser humano cambia en determinadas estaciones lunares. tambien esta demostrado que las lunas llenas son las noches con mas asesinatos, en otras culturas como la hindú o culturas de África tu comentario habria sido hasta ofensivo.
 

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
La luna, que tendra la luna... Seguro que algo hace pero muy poco.
Es cierto que muchas civilizaciones han utilizado las fases lunares para controlar cosechas, se debe màs a la regularidad de esta luna que tenemos y su ciclo de 27 dias es casi perfecto, te marca el inicio y final de un mes (ciclo), eso ayuda en el computo global de un año (cosecha).
Tambien tiene influencia sobre todo ser vivo de la tierra, mareas, y movimientos tectonicos, es cierto.
Pero a la hora de cultivar, creo que uno ha de preocuparse mas de tener una buena calidad de semillas, buena tierra, buen abono, y sobre todo... Menos luna y mas sol.
 

mcassain

Semilla
24 Septiembre 2009
1
0
0
Me parece buenísimo el calendario, pero vivo en Bs As, sabés si hay alguno hecho para el hemisferio Sur?

Gracias!!
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
El influjo de la Luna, se ha usado en mil cosas desde los tiempos...
Un ejemplo.Cuando se corta mimbre,cañizos para balsas o este tipo de cosas .Siempre se usa el influjo de la Luna.La diferencia puede ser de pudrirse en un mes a pudrirse en años.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
White russian/ Serious seeds/ Zona sur de Cataluña cortada con algun tricoma ambar el 09 de Octubre. Muy buena produccion.
 

cordobam

Semilla
30 Diciembre 2009
11
1
0
49
Solo una cosa, la luna pase, pero las constelacioneeeeees.... por Dios, No se de cuando datan las primeras marias pero seguro que Tauro no era Tauro, no ignoremos que las constelaciones se van deformando, por lo que es improbable que esa SUBNORMALIDAD que entretiene a los mas ignorantes (que nadie se mosquee.. bueno, si te sientes aludido..) tenga efectos sobre las plantas, que si signo de Agua y Acuario es de Aire.... MMMMHHHHH???¿¿¿??? Aire.... Acuario -Aqua- -Agua- me descojono :D .

He preguntado a un colega Agronomo -ingeniero- dice que esta demostrado por los agricultores desde hace Siglos na menos, pero coincide en la gilipollez de las constelaciones, es que no puedo ni imaginar que en un futuro la peña cosulte el "Tarot de la Maria" ¿Te crece poco, no cogolla, no engorda? llama al Horoscopo de Rapel y ...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
el ingeniero agronomo ese amigo tuyo , planta marihuana? tan siquiera , fuma? porque yo conozco a varios ingenieros agronomos que cultivan marihuana , llevan haciendolo desde hace muchos años , todos los años se sigue estudiando y evolucionando , pero las fases lunares y todo eso se sigue usando .
Yo tambien he estudiado tecnologia agricola, pero no tengo titulo alguno , y te aseguro que mi clase estaba llena de subnormales ignorantes que acabaron con el titulo debajo del brazo( que nadie se mosquee , y menos tú y tu amigo el ingeniero , bueno , si te sientes aludido)

viernes, 1 de enero , nodo descendente y perigeo , luna llena . dia propicio para no hacer nada . hoy mejor no tocar la planta , para nada .
mañana y pasado son buenos dias para abonar a las plantas en crecimiento , tambien comienzan buenos dias para plantar .

HEMISFERIO SUR: en enero , la epoca de plantacion va desde el dia 12 a las 13 horas hasta el dia 26 a las 19 horas.
un saludo a todos.
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
pepeminer dijo:
lunes 1 de enero , nodo descendente y perigeo , luna llena . dia propicio para no hacer nada . hoy mejor no tocar la planta , para nada .
mañana y pasado son buenos dias para abonar a las plantas en crecimiento , tambien comienzan buenos dias para plantar .

HEMISFERIO SUR: en enero , la epoca de plantacion va desde el dia 12 a las 13 horas hasta el dia 26 a las 19 horas.
un saludo a todos.
Pepe...¿La cagè?... :lol: :?... Ayer podè unas 6 ramas laterales inferiores qe solo molestaban la planta (No lès llegaba sol) :?
Pero como dices ''Lunes 1 de enero'' qedo tò loco :? ¿qe ayer no fuè viernes? :lol:
Saludosssss...
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
tienes razon , es viernes 1 de enero , ahorita lo rectifico .
cagar no es que la hayas cagao , solo que la planta puede sufrir un pequeño parón en su desarrollo. No se va a morir.
intentaré ir actualizando el post con indicaciones para el hemisferio sur .
sabado 2 de enero,buen dia para nitrogenar nuestras matas en crecimiento, dia de hoja, buen dia para poda de alto rendimiento y favorecimiento del ramaje.
un saludo a todos.
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
pepeminer dijo:
tienes razon , es viernes 1 de enero , ahorita lo rectifico .
cagar no es que la hayas cagao , solo que la planta puede sufrir un pequeño parón en su desarrollo. No se va a morir.
intentaré ir actualizando el post con indicaciones para el hemisferio sur .
sabado 2 de enero,buen dia para nitrogenar nuestras matas en crecimiento, dia de hoja, buen dia para poda de alto rendimiento y favorecimiento del ramaje.
un saludo a todos.
Qe mala cosa...Ya anda desarrollando estigmas muy gratificantemente, espero no afecte mucho :?

Gracias...me vendria muy bien algo pa este hemisferio :D
No creo mucho en esas cosas... pero algo influirà y si lo dices Tù, por algo serà :D
Saludoss Y Feliz año!!!! :D
 

cordobam

Semilla
30 Diciembre 2009
11
1
0
49
Pues si, mi colega planta, fuma y SABE LEER (aludidos...sorry) como digo, las fases lunares SI afectan a la biologia terrestre (al menos eso dicen los cientificos) lo que no me cuadra nada es lo de las constelaciones, lo cual segun los cientificos es FALSO.

¿Acaso ignoras que se mueven? lentamente pero se mueven y Tauro o Leo hace 150.000 años no parecian lo que parecen ahora, es mas, es tan poca la energia de esas estrellas que llega a nosotros que sumandola toda no pondriamos en marcha ni un reloj de pulsera cuanto menos afectar a los ciclos biologicos.

Dile a tus colegas Agronomos que Enhorabuena, son de esos que tienen titulo regalado, imagino que seran muy pijos y si creen que los signos zodiacales afefctan a la biologia son subnormales (imagino que no sera asi).
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
cordobam dijo:
Dile a tus colegas Agronomos que Enhorabuena, son de esos que tienen titulo regalado, imagino que seran muy pijos y si creen que los signos zodiacales afefctan a la biologia son subnormales
esto es un hilo sobre el calendario cannabico , basado en la agricultura biodinamica .sobre lo cual , hay muchos libros que todos los años venden miles de ejemplares, por favor , si no vienes a mostrar cosas instructivas , no entres , saber insultar , sabemos todos .
desgraciadamente tanto mis colegas como yo , no tenemos nada de pijos , que mas quisiera yo , lo estudios se sacaron a base de pagarlos ellos mismo trabajando duro.
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola amigos!
desde mi ignorancia de novato planteo lo siguiente: en varios foros de los q participo lei sobre las practicas mas extrañas para cultivar el cannabis, por ej. stress para mayor produccion, rarisimos tes y preparados
muchas son seguidas a pies juntillas por los cultivadores novatos sin chistar
entonces me pregunto: q puede tener de malo seguir un calendario basado en las fases de la luna?
a lo sumo no conseguira mayores resultados, pero no creo q sea nocivo
lo voy a implementar el proximo cultivo y veremos
ademas les comento q en EEUU y otros paises con tradicion agricola son muy comunes estos calendarios desde hace muuuuuuchos años
one love!
 

cordobam

Semilla
30 Diciembre 2009
11
1
0
49
Estimado pepeminer, no dudo ni por un instante en lo que dices, a todos nos ha costado sacar adelante los estudios, y es, precisamente estudiando cuando aprendi que:
Sumando toda la energia que nos llega desde todas las estrellas del filmamento, la energia de todos los espectros, no podriamos ni encender una bombilla de un reloj de pulsera, tu que dices que hay que aportar (si aportas que al menos tenga base cientifica no?) ¿me puedes decir en que afectan en la biologia las constelaciones y como lo hacen? Te puedo decir que la Luna ejerce una fuerza tal que mueve el centro de gravedad de la tierra un tercio de su distancia, te puedo decir que provoca el bamboleo de la tierra y que el agua (que aunque no lo parezca reacciona ante los campos gravitatorios sobremanera) "sigue" a la Luna ergo, SI ES POSIBLE QUE AFECTE LA BIOLOGIA. De verdad ¿TE QUEDA CLARO YA?.

Creo que te confundes, se usan los signos zodiacales para establecer la posición de la luna en el cielo, NADA MAS.

Te voy a enseñar una cosa que parece que ignoras, una planta se corta cuando lo pide la planta (sus tricomas estan en el momento ideal principalmente) no cuando la luna este en determianda posición, ya que si tienes que esperar 1 semana se te puede joder una maria muy buena y convertirse en aceptable.

Y una cosa mas, en interior (solo llevamos cultivando 8 años en interior, asi que aun somos "novatos") no puedo decir que seguir los calendarios cannabicos, agricultura biodinamica y demas, afecte a mis plantas, para nada, pero he de reconocer que en exterior (esta ha sido mi 4ª cosecha) plante, irrigue, fertilice e hice caso a los calendarios biodinamicos y me ha ido cada año mejor, pero te aseguro que no me espero a que la luna este en una posición de aire o de tierra, corto cuando la planta lo pide y si la luna es favorable, mejor.

Carl Sagan lo dijo mejor que nadie y lo explico para bebes, te recomiendo que veas la serie COSMOS y veras que las estrellas que no sean nuestro Sol NO AFECTAN PARA NADA DE NADA DE NADA. y el que crea lo contrario cae en la demagogia, en la supercheria y en lo peor de todo la superstición.

Feliz año a todos!!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
cordobam , muchas gracias por ser ,por fin,didactico ,aunque segun dices las cosas parece que lo que tu dices es la verdad absoluta , pero gracias de todas formas por ser didactico . aunque el
cordobam dijo:
¿TE QUEDA CLARO YA?.
,encima chillando, creo que sobraba y tambien me hace gracia eso de
cordobam dijo:
Te voy a enseñar una cosa que parece que ignoras
ya que los tricomas no maduran un dia y al otro ya la cagaste , prueba a cosechar una planta en un dia que caiga en flor , a pesar de tener que esperar unos dias, tranki que no vas a joder el producto , todo lo contrario .
lo de conseguir una maria muy buena , pues nada , llevatela a la cannabis cup y despues me enseñas la copa
 

cordobam

Semilla
30 Diciembre 2009
11
1
0
49
Estimado pepeminer.

Es la primera vez que tengo que explicar lo mismo 3 veces y continuo sin respuesta. A ti te parecera un grito, yo lo veo como un Recalco a ver si te llama la atención y me das una explicación que me convenza o que no, pero una joe.

El año pasado probe a cortar en el peor momento una y otra en el mejor, las 2 eran identicas aunqie no clones, misma tierra, mismo sol, misma comida, etc, etc, etc. Mi hermano me advirtio que no secaria bien, que no era la fase de cortar, que saldria moo... etc.... el resultado fue que salio igual que su hermana en todos los aspectos, sin problemas. Si he observado que al plantar en la fase corecta (en esterior) crecen mucho mas rapido y fuertes que las que germine en fase adversa, lo cual me hace pensar que al menos para empezar, afecta.

Lo de la cannabis Cup me ha echo mucha gracia, he cosechado en Diciembre (todas las demas entre fines de Sept. y mediados de Octubre, muy ricas y hermosas con cogollos enormes) todos hibridos de G-13 y Nebula, pero las 2 mas venenosas han tardado demasiado en madurar (empezarón a florar la 2ª semana de Agosto y las coseche una el 27 de Nov y la otra el 2 de Dic.) por lo que no he podido presentarme a la CUP, no soy socio, pero un compañero si, lleva bastantes años (como 10 mas que yo) cultivando y su juicio: "Es la mejor maria que he fumado en mi vida, una campeona" asi como todos sus amigos, he de reconocer que yo tampoco habia cultivado nada tan rico, pero no pude presentarme a la copa ya que hasta finales de Enero no estara "en su punto". Me encantaria que fueses de Madrid para enviarte una muestra y ver como me das la razón publicamente, solo una pega, al ser un hibrido cultivado por cañamones y a pesar de tener 2.000 es la primera de 150 plantas con esas caracteristicas y no saque esquejes (craso error) si consigo sacar otra igual, da por hecho que oiras hablar de ella en la proxima cannabis cup española.

Un saludo y no te piques hombre, razona, aunque el razonamiento sea erroneo al menos es razonamiento, no quiere decir que yo sepa la verdad absoluta, pero en esto de las supercherias supersticiosas... no paso tio.

Un par de fotillos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
El tema de la Luna es uno de los más polémicos(junto con el de "Toros si o no")que podemos encontrar en los foros cannábicos.Es un tira y afloja,en el que nadie cambia de bando. :)

Los que no creen en la influencia de la Luna y demás astros (en la agricultura)jamás creeran,hasta que se les demuestre.Son muy libres de hacerlo,pero que nos nos pidan demostraciones...¡Que las busquen ellos! :?

Yo hace más de una docena de años,que utilizo las influencias lunares,y aun me sorprendo de los resultados.Y ahora que dispongo de internet,y conozco los foros,el abanico de experiencias,es mucho más amplio para poder ver y opinar y valorar.

Es cierto que sin ponerse a ello,el cultivo del cannabis es posible,y además con una cosecha muy digna.Pero a veces estas a merced un poco de la suerte.

Creo que a la hora de esquejar,y cosechar,conocer las influencias te asegura el éxito,casi al 100%,en tales tareas tan delicadas y en las que ponemos todas nuestras expectativas.

En mi primera experiencia esquejando,ayudandome de la Luna,vi las primeras raices en 5 días,cuando veo por ahí que hay gente que tarda 15 días y con suerte,(haciendolo al azar sin Luna ni hostias).

Así que por supuesto yo soy de los que opinan que si influye y mucho. :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas cultivetas,,
tengo una duda que me gustaria que me resolvierais,,
aver tengo unas plantas creciendo en un armario y pretendo florarlas en el exterior, las voy a sacar fuera mañana o pasado, creeis que influira la luna en el crecimiento de las matas al sacarlas al exterior,, ya que esta la luna en ""creciente" creo 8O ,,,,

esque este tema me ralla un poco, la verdad esque yo soy de los que cree que influye la luna, pero no se asta que punto :?
es como por ejemplo lo que dice "LobaSolitaria", que yo estoy deacuerdo con lo que dice,, pero si sacas esquejes en un interior "como influye la luna" yo creia que aqui no influia.

saludos.. y espero que me quiteis la duda
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
el calendario cannábico vale tb para 2010 ??? tengo pensado empezar a germinar las semillas este mes de febrero para exterior como lo veis?
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
tengo la misma pregunta .... para el 2010 funciona el mismo calendario? si no es asi me gustaria tener el actualizado , etc. :)
 
-