CALENDARIO CANNÁBICO

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
muchos ciclos biologicos se sincronizan con los ciclos lunares.
¿Como lo detectan los seres vivos? En el caso de plantas,que no tienen ojos, se nombran dos:
efecto gravitatorio ( como las mareas)

luz lunar. Parece que esta puede influir mas. Se sabe que por el sistema de fitocromos las plantas "saben" en cada momento que iluminacion tienen y que espectro ( si hay maas roja,mas azul,etc).

La intensidad es muy baja y no influye en la fotosintesis, pero como influye eso en la respuesta fisiologica a nivel de hormonas y tal, se sabe poco.
Parece que altera el fotoperiodo seguro, mientras hay luna se puede retrasar la floracion una o dos semanas.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

"""""""""La intensidad es muy baja y no influye en la fotosintesis, pero como influye eso en la respuesta fisiologica a nivel de hormonas y tal, se sabe poco.
Parece que altera el fotoperiodo seguro, mientras hay luna se puede retrasar la floracion una o dos semanas."""""""


8O 8O no lo entiendo....
aver si me puedes aclarar las 2 dudas que e mencionado antes,
gracias y saludos..
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Si entendiesemos el tema, no habria estas polemicas.
Si sacas ahora al exterior las plantas, con noche larga , te floreceran en seguida, una o dos semanas.
Si hay luna creciente habra luz a la noche, basta con muy poca intensidad luminosa para impedir que la "hormona" de floracion pase a la fase activa. Entonces seguiria inactiva hasta pasar la luna llena y entrando tambien en cuarto menguante...
O sea que se podria retrasar la floracion una o dos semanas.
Eso es lo unico que tengo claro.
En interior no hay luz de luna, o sea que el efecto por la intensidad de la luz es nulo.
En cuanto a el efecto "marea" o gravitatorio es el mismo para interior y exterior, ni puta idea si eso influye a algun nivel, pero en todo caso seria lo mismo en exterior como en interior.
 

pinchadiscos

Semilla
13 Junio 2009
7
0
1
Hola chicos:

Preparando la cosecha de este año , buscaba el calendario para este año , parecido al que colgó Miguelet en su día y que tan buen uso tiene.
Os dejo por aqui , http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ?p=1955802 , un enlace al de este año que han colgado en cannabiscafe.
Pero ponen que lo han realizado compañeros argentinos y creo que llevan los ciclos cambiados.

Que opinais? Teneis algun enlace con algo de este año y fechas mas o menos exactas.??
Un saludo.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
epoca de plantacion para el hemisferio sur en el mes de febrero : del dia 8 a las 19:00 horas hasta el dia 23 a las 03:00 horas .
saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
josant dijo:
Tu lo plantas cuando quieras y ya esta ¬¬ jajaja
eso es lo que todos creen ,,,,no te has detenido nunca a analizar la noche en diferentes etapas ,,,,,falta de observacion y experimentacion.........
saludos pepe ......
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
aqui en venezuela se puede cultivar todo el año a diferencia de españa q tienen 4 estacion aqui solo hay 2 .... algo como verano y "lluvias", esto no tiene mucho q ver con la luna y entiendo masomenos todo este royo pero por ejemplo si no hay luna o esta no tiene tanta intensidad luminica y mis plantas por las noches reciben la luz de la ksa d un vcino si me afecta cierto? :S esto me retrasaria por siempre floracion no? ... y aumentaria el riesgo de q en floracion mis hembras se cambien para hermafroditas? ... estas son mis dudas jeje espero me aclaren esto y asi aprender cada vz un poco mas

saludos
 

the lucas 13

Semilla
7 Marzo 2010
3
0
0
32
solo quiero contales una experienza, pues tenia todo todo mi calendario, mi hierva estava en la fase dela plantula y era dela sativa, pues total como tengo unas crias de pitt bull my dog el satan se la devoro y estoy con un coraje de pocas vergas me quede sin hiervá :(
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
diga de donde es usted hermano! y publike ese calendario ... si lo tiene en manuscrito paselo a la pc q tal vz será de gran ayuda a varios de por aqui !
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
buenas gente!

Mi primera plantita!

Vamos a ver, es que esto no lo entiendo muy bien. Hace un par de dias me pillé una semillita de moby dick para plantar en casa. La he puesto un dia en remojo, y hoy la he puesto entre un par de servilletas mojadas para que le crezca algún rabito de esos que salen xD. Mi pregunta es, cuando y como la paso a una maceta? es que eso del calendario no acabo de pillarlo. Tambien me dieron una cosa redonda de esas que no hace falta tierra para los primeros dias, ¿lo uso?

Gracias a todos!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Boli Bic dijo:
buenas gente!

Mi primera plantita!

Vamos a ver, es que esto no lo entiendo muy bien. Hace un par de dias me pillé una semillita de moby dick para plantar en casa. La he puesto un dia en remojo, y hoy la he puesto entre un par de servilletas mojadas para que le crezca algún rabito de esos que salen xD. Mi pregunta es, cuando y como la paso a una maceta? es que eso del calendario no acabo de pillarlo. Tambien me dieron una cosa redonda de esas que no hace falta tierra para los primeros dias, ¿lo uso?

Gracias a todos!
Buenass compañero,,, primero de todo te recomendaria que te leyeses las guias de cultivo,,, ya que hay muchas preguntas que te ahorrarias :D y weno vamos con tus preguntas, si la semilla es buena en cosa de 24 a 48 horas se te deberia haber abierto, sino no te preocupes ya abrirá, cuando abra, cojes un tiesto lo más pequeño que tengas, lo llenas de tierra y echas la semillita con el rabito y lo tapas con una fiiina capa de tierra :D y a esperar :D cuando asomen las 2 hojitas a partir de ese momento,,, cuanto más sol le de mejor 8) :D :D eso que te han dado es un jiffi, si hablamos con propiedad nos entenderemos mejor :lol: y no te va a hacer falta :D guardatelo,,,

Saludoos


P.D. se me pasaba por alto :lol: no entiendo porque has puesto esto aqui, en el calendario cannabico,,, esto es un calendario según la luna para sembrar,,,abonar,,, recojer,,, etc :D quizás tu post estaría mejor en cultivo exterior :D
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
otto sti dijo:
[quote="Boli Bic":30hecf9l]buenas gente!

Mi primera plantita!

Vamos a ver, es que esto no lo entiendo muy bien. Hace un par de dias me pillé una semillita de moby dick para plantar en casa. La he puesto un dia en remojo, y hoy la he puesto entre un par de servilletas mojadas para que le crezca algún rabito de esos que salen xD. Mi pregunta es, cuando y como la paso a una maceta? es que eso del calendario no acabo de pillarlo. Tambien me dieron una cosa redonda de esas que no hace falta tierra para los primeros dias, ¿lo uso?

Gracias a todos!
Buenass compañero,,, primero de todo te recomendaria que te leyeses las guias de cultivo,,, ya que hay muchas preguntas que te ahorrarias :D y weno vamos con tus preguntas, si la semilla es buena en cosa de 24 a 48 horas se te deberia haber abierto, sino no te preocupes ya abrirá, cuando abra, cojes un tiesto lo más pequeño que tengas, lo llenas de tierra y echas la semillita con el rabito y lo tapas con una fiiina capa de tierra :D y a esperar :D cuando asomen las 2 hojitas a partir de ese momento,,, cuanto más sol le de mejor 8) :D :D eso que te han dado es un jiffi, si hablamos con propiedad nos entenderemos mejor :lol: y no te va a hacer falta :D guardatelo,,,

Saludoos


P.D. se me pasaba por alto :lol: no entiendo porque has puesto esto aqui, en el calendario cannabico,,, esto es un calendario según la luna para sembrar,,,abonar,,, recojer,,, etc :D quizás tu post estaría mejor en cultivo exterior :D[/quote:30hecf9l]
es que lo que realmente me gustaria saber es cuando he de plantarla, pero vamos, cuando le salga el tallo pues pa la maceta.

Gracias!

pd: me he leido ya bastantes guias de esta página, pero ninguna hablaba del calendario. ese es el porque de mi pregunta
 
-