cambio de color

KitMaster

Semilla
8 Marzo 2006
28
0
0
wenas oye quisiera saber una cosa e comprado unas fluos parael crecimiento de mis semis 840(18w) hasta que cojan unos 10-20 cm aparte tengo un kit de kultibo con lampara de sodio q proyecta luz naranja(600w).¿Puedo cambiar de las fluos a la de sodio luz naranja en crecimiento?¿Las horas son las mismas para fluos q para sodio?Voy a poner dentro de dos dias a germinar y me gustaria saber como hacer el cambio conn el tema de las horas y el color la verdad m preocupa.gracias mundo canabico.xf nose como cambiar de fluos a sodio necesito ayuda en todo este tema
 
G

Guest

Invitado
Hola Kit master, para germinar y vegetar un par de semanas tus nenas, el fluo que compraste te ira' genial, en esta fase las plantulas no necesitan gran cantidad de lumenex (intensidad luminosa) y el espectro de los fluos es lo mas adecuado. La cosa cambia cuando las plantas alcanzan mayor tamano, con 2 x 18W. te quedaras corto....crecer creceran, pero bastante espigadas y con poco vigor. Fuera en ti compraria el "anillo faltante" entre fluos y HPS: un foco de halogenuro metalico, es de lo mejor para el crecimiento vegetativo, tiene espectro azulado,que es lo que necesitan las plantas en crecimiento. En alternativa,mas baratas, aunque menos eficaces, hay los fluos VHO que suelen tener desde 105 hasta 200W. un equipo completo de reflector te saldria unos 50/60€ y cubre medio metro cuadrado...con ella puedes hacer todo el vegetativo,con la ventaja de que casi no producen calor y se pueden acercar mucho mas del sodio. El HPS 600W lo puedes usar cuando pasas las plantas a floracion, reduciendo las horas de luz a 12 (de 18 que tienes en crecimiento). Te dara' para 1,5/2mt2 pero tenendo espectro anaranjado no te valdra' para la fase de vegetativo, siendo ideal para la floracion, para el crecimiento,las plantas tendran a espigarse notablemente, no te lo aconsejo. Te pongo una foto de los fluorescientes VHO....mas potentes de los fluos comunes y el gasto electrico es poco. saludos y suerte!
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salud kitmaster.no debes preocuparte por el cambio de fluos al sodio trankilo.son las mismas horas xa una cosa que para otra,lo que no me queda tan claro es el porque vas a tenerlas bajo fluos hasta que se hagan entre 10-20cm y luego pasarlas al sodio con esa altura.porque no haces todo el cultivo con sodio?si k puedes aprovechar los fluos xa dar crecimiento a las plantas xo no veo el sentido de solo hacerlas crecer bajo fluos 10-20cm.
por lo demas trankilo que no pasa nada.
salu2
 
G

Guest

Invitado
Hola Factory, aunque los fluos son poco potentes, en vegetativo su espectro es superior al del sodio, que en su caso no es mixto y solo tiene espectro naranja. Si que puede hacer el vegetativo con sodio de floracion...pero con peores resultados: Las plantulas espigan, se alargan los espacios internodales y ademas el gasto de una 600W a 18/6 es una burrada! echale un vistazo a esto http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=24790
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.oks hombredelbarro :wink: .no habia entendido del todo bien la pregunta.no te acostaras sin saber una cosa mas.gracias.
salud
 
-