Cannabic sex as if nobody's watching.

nadie_ats

Oldtimer
Esto va de subir foto de un macho y una hembra?
Abri este post para ir poniendo fotos de plantas sexualemnte activas, teniendo polinizaciones, preñadas, semillas y lo que sea que pase por mi armario. Basicamente eso, un post de mis cruces que valla haciendo, probandolos y demas.

Por cierto, son 2 hembras.:p
 

nadie_ats

Oldtimer
Tres fotitos mas de hace un ratito, las flores han madurado muy rápido después de dejar de aplicarle la plata coloidal, siempre he usado STS (excepto un par de veces plata coloidal) y tiene una duración mas larga, y esta vez he hecho 50% STS 50% plata coloidal ha funcionado muy bien (salvando algunos fallos que he tenido), pero me ha pillado con las bragas colgando, aun no tengo puestas las hembras receptoras, así que tocara congelar el polen y ponerlas ya mismo a florecer todas las hembras que quiero polinizar.

La plata coloidal al tener un efecto mas suave y menos duradero, las flores macho maduran muy bien cuando dejas de aplicárselo. Por el contrario tiene la desventaja de tener que estar aplicándolo cada día. El uso de ambos 1º STS y después plata coloidal, funciona como podéis ver de lujo y te ahorras el estar dándole plata coloidal tanto tiempo.

21Mayo2014.jpg 21Mayo2014_3.jpg21Mayo2014_22.jpg
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Hoy vengo a explicar como saco el polen de las flores. Alguno pensara "pues déjalas que suelte el polen" ... Pues no, la mayoría de veces los platanitos (estambres) de las flores macho de plantas trasnvertidas no se abren y no sueltan el polen.

Personalmente lo hago de esta forma, porque ademas lo voy a congelar y me garantizo sacar polen sin humedad.

Recojo las flores que veo maduras y las dejo secar un día en un trozo de papel de plata. Una vez secas las flores cojo un trozo de papel de plata doblado por la mitad, donde recogeré le polen que caiga. Cojo una flor con unas pinzas de depilarse, corto las puntas de los estambres y con un palillo muevo los estambres encima del papel de plata, donde caerá el polen. Limpio, seco, sin apelmazar, sin trozos vegetales.

También puedes coger un colador fino y después de cortar los estambres ir depositandolos en el y después dándole unos golpes agitándolo sacar el polen.

Alguno pensara que es una matada, o que hay otras maneras. Yo lo hago así y por eso lo explico, porque ami me funciona bien. Se puede ver que con poquitas flores he conseguido bastante polen para ser flores de una planta transvertida.

23Mayo2014_2.jpg 23Mayo2014.jpg
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas ...

Espero ppoder seguir tus técnicas... en los siguientes post. ..fe

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Aun tengo que revistar que no he puesto alguna cifra mal o algo, que voy fumado y son las 2:30 de la noche. Y colocar algún esquema, foto o algo.

Quiero aclarar, que yo he usado STS, primero por que soy un vago y ahorrarme pulverizar todos los días al principio, y para gastar lo que me quedaba de Argenpal y Tiosulfato de Sodio. Se puede hacer perfectamente solo con plata coloidal, de hecho lo mas seguro es que en futuras ocasiones nada mas use plata coloidal.

Voy a explicar como yo hago tanto el STS, como la plata coloidal. Se que hay otras formas, o mejor dicho variables de como lo hacen otros, o de los manuales "raros" que hay por ahí. Esto es simplemente como lo hago yo, existen otras formas, otros métodos y otras variables.

STS (Tiosulfdato de plata): Yo lo que uso es una regla de tres muy fácil. Por cada parte de nitrato de plata se necesita 4 partes de Tiosulfato de Sodio. Como yo uso Argenpal para conseguir el nitrato de plata, uso esa medida como divisor.

Por cada barrita de ARGENPAL (contiene 0.0425 gramos de nitrato de plata) necesitaremos 0.158 gramos de tiosulfato de sodio anhidrido/ 0.248 gramos de tiosulfato de sodio pentahidratado.

Así que por ejemplo:

(1 barrita de Argentpal + 2,5 ml de agua destilada) + (158 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 10 ml de agua destilada) darán 12,5 ml de Tiosultafo de plata.

(4 barrita de Argentpal + 10 ml de agua destilada) + (632 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 40 ml de agua destilada) darán 50 ml de Tiosultafo de plata.

Después este STS se diluirá a la proporción que se quiera. Según quieras darles mas dosis de STS o menos, al pulverizar las plantas.

Secretito: En realidad la cantidad en la que se diluyen da igual, solo importara la cantidad de agua porque sera la cantidad total en la que estara diluido el STS. Lo importante de verdad es la correlación de nitrato de plata respecto a la de Tiosulfato de sodio, el agua solo es donde están diluidos. Pero bueno, poniendo unas cantidades precisas de disolución a 0,1 mol queda mas "prolijo" ¿no? jajajajaja

Plata coloidal: Básicamente lo que hago, es usar un transformador de 5V y 250mA de un móvil antiguo. Un polímetro de lo chinos de 3€ (si tienes uno mejor, pues sera mas exacta la medición). Y básicamente lo que se trata es de hacer electrolisis en agua destilada buena con un ánodo y un cátodo de plata bastante pura(supuestamente plata 999).

Lo hago de esta forma, porque yo no tengo medidor de EC (alguno pensara que es raro después de tantos años cultivando, pero así es), y así puedo ver la cantidad de ppm que hay diluidos en el agua en todo momento y lo dejo asta que tiene unas ppm adecuadas, que suelen ser unas 24 horas de electrolisis con este voltage, ese amperaje y ese transformador. Como es mucho tiempo, lo pongo antes de irme a dormir (las 12-14 primeras horas no pasa gran cosa)

Cosas de las que me he dado cuenta y que he aprendido leyendo y probando, es que lo que vale es el ppm de plata microscopica, no las partículas grandes que aumentan el ppm rapidamente al contener ya una cierta cantidad de ppm, porque la planta no las absorbe (Ademas estropea las hojas) Así que va bien filtrar la plata coloidal con un filtro de cafe(o similar) durante el proceso cuando vemos que se acumula algo de mierda. Ya de paso, limpias los eletrodos para mejorar su función que están comidos de mierda, oxido de plata y eso.

Yo lo suelo filtrar 3 veces, una cuando veo que hay un poco de mierda ya acumulada, y otra vez cuando vuelve a acumular mierda y que me ayuda a superar el ppm que quiero de partículas pequeñas. Una vez terminado el proceso lo filtro por ultima vez y si tiene la ppm que quiero o superior lo guardo y a usar (se pulveriza tal cual, al menos yo lo hago asi).

También si vamos removiendo el liquido lentamente mientras se produce la electrolisis se dispersaran mejor las partículas de plata por todo el agua del recipiente (no hace falta que estés 24 horas removiendo, jajaja, se que lo pensaste :p ). Para remover no podéis usar nada que sea metálico. es importante que en la electrolisis solo esté en contacto agua destilada buena y la plata, ningún otro metal ni nada, nada mas el tarro de cristal limpio y enjuagado con agua destilada y ya esta.

Repito, que agua destilada BUENA, porque en los chinos venden unos venenos ... que tela marinera !!!

Para medir la PPM con el polimetro use este metodo de este post de nuestro amigo @Dr. Science . Sino también está en su web. Imagino que no os costara imaginar como es el montaje para hacer la electrolisis y medir al mismo tiempo. Pero ya pondré una foto, un esquema o algo, pero es como el de la pagina, mido en mA con decimales.

Para los que no tengan Excel y no puedan usar la tabla XLS, para los que tengáis una cuenta homail/microsoft(todo dios tiene una) podéis usar la tabla online AQUI


Unos apuntes: Básicamente ambos métodos lo único que hacen es meterle iones de plata a la plata, y conseguir que el etileno no se una a los receptores de la planta y bla bla bla bla. Uno es de larga duración y el otro es de efecto mas moderado se podría decir. Uno estarías pulverizando 2 veces (una al inicio y otra a los 14 días) y la otra estarías pulverizando como mínimo una vez al día, todos los días desde que la pones a florecer, asta que ves las flores macho formadas.
Siempre que se trabaja con plata, contra menos luz mejor, y usar recipientes marrones protectores de la luz (tipo botella de jarabe, o botellin de cerveza) para guardar los compuestos sera de utilidad.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Pon que regalarás semillas, verás:D. Yo este hilo lo sigo aunque no haya posteado, si bien las feminizaciones no me llaman demasiado:rolleyes:.
Yo prefiero hacer regulares, pero es que la gente no las quiere, entonces ... pues voy a volver a hacer feminizadas para ver que pasa.

Seguro que tambien pongo cruces regulares curiosos curiosos.

Gracias por postear.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
En mi seguimiento (el balcon del norte del tio ivan) tampoko suele escribir mucha gente pero bueno espero k haya gente k lo vea wjjwwjjwj
Hombre.... yo si me paso a verlo , igual que por este , son temas interesantes , sobre todo este , pero la verdad que abruma un poco con tanto dato tan técnico , lo mas normal es que la gente pregunte mas por como y donde conseguir femis ... que el hecho de hacerlas .
yo estoy dispuesto a comentar algo ... antes que dejes de postear . Es más si que me gustaría saber si congelas el polen según lo recoges en esa papela de albal ( nunca congelé polen ) , Suelo almacenarlo a temperatura ambiente y lo uso hasta que se apelmaza , después lo tiro y la verdad que me resulta lioso ya que tengo que sacar esquejes bien de hembras o machos y a veces me es complicado hacer que me coincidan
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre.... yo si me paso a verlo , igual que por este , son temas interesantes , sobre todo este , pero la verdad que abruma un poco con tanto dato tan técnico , lo mas normal es que la gente pregunte mas por como y donde conseguir femis ... que el hecho de hacerlas .
yo estoy dispuesto a comentar algo ... antes que dejes de postear . Es más si que me gustaría saber si congelas el polen según lo recoges en esa papela de albal ( nunca congelé polen ) , Suelo almacenarlo a temperatura ambiente y lo uso hasta que se apelmaza , después lo tiro y la verdad que me resulta lioso ya que tengo que sacar esquejes bien de hembras o machos y a veces me es complicado hacer que me coincidan
Creo que te interesa leer este par de temas:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/como-conservar-el-polen-macho.147119/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-controlado-de-machos.147602/
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
como muchos otros sigo el tema aprendiendo callado..:p
Yo prefiero hacer regulares, pero es que la gente no las quiere, entonces ... pues voy a volver a hacer feminizadas para ver que pasa.

Seguro que tambien pongo cruces regulares curiosos curiosos.

Gracias por postear.
yo con tus regulares sestoy mas q satisfecho, ya estan saliendo 2 pck x oh y 2 cb x oh :D:D:D vamos a ver si salen las parejitas jeje
saludos groso
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria

Ya me había pasado por ellos ... lo de controlar los machos siempre lo he llevado bien , aunque cultivo en exterior ( solo dispongo de un pequeño habitáculo con bajo consumo para crecer y mantener ) dispongo de una cristalera que me sirve para apartar el o los machos .
Pregunté por lo de congelarlo , para saber si tu lo metes en un recipiente hermético en el mismo papel de aluminio en el que lo recoges o por si por el contrario lo pasas a otro tipo de envoltorio
 

nadie_ats

Oldtimer
Este producto con 120PPM , ¿podría servir para la reversión de una hembra?
Pues no te puedo decir que si con certeza, porque no lo se. Yo siempre la hice yo, y te puedo asegurar que haciéndotela tu, es muchísimo mas barato, pero mucho mucho. He mirado cuando vale ... Y es un robo tremendo. ¿60ml 18€?

Lo materiales mínimos imprescindibles :

Transformador de móvil antiguo (reciclado)
Agua destilada buena 1-3€ según la marca y donde la compres.
Filtros de café 1-2€ según marca y cantidad.
Tarro de cristal (reciclado)
3gr de plata 999 5-6€ según donde lo compres.
 
-