Cantidad de agua.

ElPuerto

Semilla
21 Julio 2012
4
0
0
Buenas soy nuevo no, lo siguiente, he estado leyendo todo lo que he podido y he decidido romper la mano como se suele decir con unas semillas de AF, ademas con la epoca en la que estamos y el calor que hace aqui VALENCIA creo que es lo mejor, el tema es que he leido muchas cosas pero no veo o no encuentro la cantidad de agua que necesitan las plantas, he leido mucha, poca, normal pero eso cuanto es el L?? tengo 4 macetas de 5,4 L y despues de seguir los pasos para sacar las raices de las semillas las he plantado en las macetas, 1 de ellas ya ha salido, las otras 3 no, hasta ahora las he regado cin un pulverizador, mas bien las rociaba 2 veces al dia, y la que ya ha salido la veo algo pocha, la he sacado al esterior ya y me gustaria saber que hacer con la cantidad de agua.

Muchas Gracias desde ya:smile:
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Muy buenas, la cantidad de agua precisa no te la va a poder decir nadie, depende de muchisimos factores, tipo de sustrato que usas, clima, tamaño de la maceta,etc incluso la demanda de agua de una planta a otra puede variar..asi que yo te aconsejaria que intentes no pasarte, ahora que estan para salir ten siempre humedo (que no encharcado) el sitio donde la tengas plantada pero con poquita agua y echandola sin mucha fuerza, ya a medida que van creciendo le das mas agua (controla el ph es importante). Cuando ya estan mas grandes deja entre riego y riego que se seque el sustrato, lo notaras porque la maceta apenas pesa cuando esta seca y echa agua hasta que veas que drena por los agujeros de abajo. Otra cosa no las pongas al sol hasta que no salgan el primer par de hojas reales tras los cotiledones. Espero haberte ayudado en algo, a ver si alguien con mas experiencia que yo te puede decir mas. Un saludo
 
18 Mayo 2012
35
2
0
47
Opino igual

Hola, tal y cómo te dice nadur, deja el sustrato húmedo ahora al principio, luego cuándo se hagan más grandes hay que dejar el sustrato hasta que seque. Finalmente cuándo ya son más grandes puedes asegurarte que llegas al riego óptimo cuando salga por abajo de la maceta el agua....ese es el momento de dejar de regar.

Salu2 y buenos vapores¡¡
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero , que no te maree nadie , una planta hay que regarla hasta que drena agua por el culo de la maceta (importante que drene para que no se acumulen sales en el sustrato) un 10% mas o menos,hay que regar poco a poco sin prisas para asegurarte que el sustrato se humedece por completo( importante tener drenaje(capa de piedrecitas en el fondo) para favorecer la filtracion del agua ) y no se queden partes secas ,ya que las raices de esas partes sufririan ,una vez que has regado y tiene todo el sustrato humedo no hay que volver a regar hasta que no se halla secado la capa superior de tierra y halla disminuido el peso del tiesto ,
pd , deja reposar el agua durante 24 - 48 horas para que el cloro se evapore ,saludos :)
nadur , discrepo contigo , la marihuana hay que ponerla a sol directo desde el primer momento que salen lo cotiledones y te puedo asegurar que no pasa nada , al reves si no la pones al sol se te espigaran y mas esperando al primer par de hojas reales, no lo aconsejo para nada , que no se olvide que la marihuana es una planta que lleva millones de años mirando al sol desde que nace , saludos :)
 

menorcaruz

Semilla
12 Julio 2012
14
0
1
30
Ounx

Nuemo decirte que con el tamaño de las macetas la has cagado xd, teoricament una auto una vez la tienes en una maceta y sale ya no la puedes transplantar, y 5'5l es muy pequeño, lo mas seguro que las plantas te se van a quedar chicas y es el gran problema de mucha gente que planta autos, que utlizan macetas peqyeñas y quant mas tierra le des mas te va a crecer, asi que si aun estan germinando pillate unas macetas de 15 litros minimo, pasate pir mi tema y veras como estan las mias xd
 

Súperhaze

Semilla
16 Julio 2012
53
0
0
32
FUERTEVENTURA
si yo el control del riego lo llevo asi tbien, asta que salga porl agujeros de la base, regándolas poco a poco para que todas las raices beban, y otra cosa eso de que las autos no se transplantan lo aprendí hace una hora... la verdad es que no suelo plantar estas pero ya decia yo porque la buda purple kush se me kedó así... IGNORANCIA!!! jajajaj saludos peña muy buen foro éste!!
 

ElPuerto

Semilla
21 Julio 2012
4
0
0
Muchas gracias a todos, de momento no creo que las cambie de maceta, como he dicho es mas bien para ver que tal se me da, en Septiembre pondré un armario, y hay si que tendré que esforzarme, de momento quiero ver como crecen y hacer todo el proceso.
 

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Buenas,

Por lo que estoy viendo, les falta agua y el sustrato esta muy seco. No se con que cantidad estarás regando, pero yo a esa edad tan temprana, riego sobre medio litro y voy incrementando.

Intenta regar o a primera hora de la mañana o por la noche.

Por cierto, si estas por la zona del levante, un consejo si no mides el ph: por cada litro y medio ponle un taponcito de vinagre, ya que el agua tiene un ph superior a 8
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
huyyyyy las has cagado , es el hongo alternaria , esto pasa por un exceso de humedad ,(has regado muy seguido ) , si te fijas la parte inferior del tallo se a consumido ,y esto impide que el alimento llegue hasta las hojas , tu unica esperanza es subir el nivel de tierra hasta los cotiledones y rezar para que enraize por la parte superior al hongo , saludos :)
 

ElPuerto

Semilla
21 Julio 2012
4
0
0
Pues valla putada, la riego por la noche y le voy echando agua hasta que empieza a salir por debajo, hay veces que tardo 3 días entre riego y riego, osea enterrarla mas no?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
,hola compañero te queda enterrarla y rezar ,(con eso tiene muy pocas posibilidades:???:) , ves pensando en otra , te doy un consejo , nunca trates de llevar un ritmo de constante de riego , si no fijarte cuando la planta lo necesita, alomejor una vez tarda 1 dia que otra vez tarda 5 , lo mas importante es asegurarte que haya disminuido el peso del tiesto considerablemente , que haya perdido un 75 % de humedad mas o menos ,(que este semi deshidratado) , yo hace poco que germine una big devil xl , y me he pegado hasta 5 dias sin regarla en un tiesto de 11l y con calores fuertes , saludos ,lo puedes ver si quieres en mi seguimiento , el riego es una cosa que tienes que aprender a controlar ya que es lo basico , pero una de las cosas mas importantes , al igual que el ph ,saludos :)
 
-