carencias en el cultivo

Tema en 'Sala de Curas' iniciado por astralapolla, 13 de Marzo de 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

  1. astralapolla

    astralapolla Cotiledon

    TABLA DE CARENCIAS
    [​IMG]



    FOTOS DE CARENCIAS Y EXCESOS
    [​IMG]



    ESTRÉS POR CALOR

    Mira de cerca la hoja, si ves que tienen los bordes marrones es una señal de estrés de calor.
    Este daño parece mucho una quemadura de nutriente, a menos que ocurra solamente en las puntas de las plantas más cercanas a las lámparas.
    Hay solamente una curación para esto…disminuir el calor de las plantas, moviendo las lámparas o moviendo las plantas.
    [​IMG]





    SOLUCION DE LA QUEMADURA POR NUTRIENTE

    Este brote fue sometido a la quemadura de solución nutriente.
    Se consideran estos síntomas cuando la concentración de EC de soluciones hidropónicas es demasiado alta.
    Estos síntomas también aparecen cuando una solución de nutriente fuerte se salpica debajo las hojas OCULTADAS de la lámpara caliente, haciendo quemarse las hojas por la solución.
    [​IMG]



    Muchos cultivadores hidropónicos tienen este problema, es el principio de la quemadura de nutriente.
    Indica que las plantas tienen todos los alimentos que pueden utilizar, y hay un exceso leve.
    Disminuir la concentración de la solución nutriente un poco, y el problema debe desaparecer.
    [​IMG]



    La siguiente imagen es definitivamente un exceso de fertilizante.
    El alto nivel de nutrientes que se acumula en las hojas, hace que se sequen y se quemen como se muestra aquí.
    Debes limpiar la planta con un chorro de agua pura sin ningún tipo de nutrientes, límpiala inmediatamente para permitir que las raíces se recuperen, y prevenirles algún daño adicional.
    [​IMG]



    FLUCTUACIÓN DEL pH

    Ambas hojas son de la misma planta. Podría ser fertilización excesiva, pero es más probablemente debido al pH que está apagado. Demasiado arriba o demasiado bajo, el pH puede bloquear los alimentos y convertirlos en sales y compuestos indisolubles, algunos de los cuales son realmente tóxicos para las plantas. Entonces sucede que el cultivador intenta suplir las plantas agregando más fertilizantes, alejándose más aun del pH y bloqueándose de más alimentos.
    Este tipo de problema ocurre más a menudo en las mezclas del suelo, donde la mezcla de diversos componentes de la tierra conduce a los puntos “calientes”.
    [​IMG]



    DAÑOS DEL OZONO

    Los daños del ozono se encuentran típicamente cerca del generador. Aunque es un problema raro, los síntomas aparecen generalmente como una deficiencia del magnesio, pero los síntomas se localizan a inmediatamente alrededor del generador.
    [​IMG]


    PROBLEMAS DE NUTRIENTES

    Nitrógeno (n)

    Nitrato – amonio, se encuentra en formas inorgánicas y orgánicas en la planta, y combina con el carbón, hidrógeno, oxígeno y sulfuro para formar a veces los aminoácidos, las enzimas amino, los ácidos nucleicos, clorofila, los alcaloides.

    Las plantas necesitan porciones de N durante su fase de vegetación, pero es fácil suministrar demasiado. ¿Agregaste demasiado? Limpia la tierra con un chorro de agua. El nitrógeno soluble (especialmente el nitrato) estará rápidamente disponible para las raíces, mientras que el insoluble de N (como la urea) necesita ser analizado por los microbios en el suelo antes de que las raíces puedan absorberlo.
    Evita el nitrógeno excesivo de amonio, que puede interferir con otros alimentos.

    Demasiado N retrasa la floración. Las plantas se deben permitir llegar a ser N-deficientes, para tener un mejor sabor mas tarde en el florecimiento.

    Deficiencias del nitrógeno
    Las plantas mostraran un crecimiento lento y serán débiles. La calidad y la producción se verán reducidas. Las hojas más viejas llegan a ser amarillas por la carencia de la clorofila. Las plantas deficientes tendrán un verde claro uniforme que puede amarillear en las hojas más viejas, estas hojas pueden morir y caer.
    [​IMG]



    Fósforo

    El fósforo es un componente de ciertas enzimas y proteínas, el trifosfato de adenosina (ATP), los ácidos ribonucleicos (RNA), los ácidos deoxyribonucleicos (DNA). El ATP está implicado en varias reacciones de la transferencia de energía, el RNA y DNA son componentes de la información genética.

    Deficiencia del fósforo (p) la siguiente imagen muestra una deficiencia severa del fósforo (p) durante el florecimiento. Las hojas son verde oscuro o rojas/púrpura, y pueden volverse amarillas. Las hojas pueden encresparse hacia abajo, adquirir un tono marrón y morir. Los brotes formados muy pequeños son otro síntoma principal.

    Las deficiencias del fósforo muestran en las plantas un crecimiento lento, débil y una falta de pigmentación verde oscuro o púrpura en hojas.

    Una cierta deficiencia durante el florecimiento es normal, pero demasiado no debe ser permitida.
    [​IMG]




    La siguiente imagen demuestra una deficiencia del fósforo (p) durante el crecimiento vegetativo. Muchas personas confunden esto con un hongo.
    [​IMG]




    Toxicidad del fósforo

    El exceso del fósforo puede interferir con la disponibilidad y estabilidad del cobre y del cinc.


    Potasio (k)

    El potasio está implicado en mantener el estado del agua de la planta.
    El potasio se requiere en la acumulación y el desplazamiento de carbohidratos.
    La carencia del potasio reducirá la producción y la calidad.

    Deficiencia del potasio (k).

    Las hojas más viejas son inicialmente verdes pero pronto desarrollan las lesiones necróticas oscuras (tejido fino muerto). Primero en las extremidades y en los bordes de las hojas. El vástago y las ramas pueden llegar a ser débiles y romperse fácilmente.
    La planta será propensa a las enfermedades y a la toxicidad. Además de aparecer deficiencia del hierro, las extremidades de las hojas se encrespan y los bordes se queman y mueren.
    [​IMG]
    [​IMG]




    Magnesio

    El magnesio es un componente de la molécula de la clorofila y sirve como cofactor en la mayoría de las enzimas.

    Deficiencia del magnesio (magnesio).

    La deficiencia del magnesio se notara cuando las hojas empiezan a amarillear (que pueda se también un marrón) y por la clorosis que comenzara en las hojas.
    Las hojas más viejas serán las primeras en desarrollar clorosis.
    Empezando por las puntas de la hoja y progresando hacia adentro entre las venas.
    Las venas sin embargo siguen siendo algo verdes .

    Ves en las siguientes imágenes que las hojas se encrespan hacia arriba? ¡Están rogando para que les des magnesio! Las extremidades también se pueden torcer.
    [​IMG]



    El magnesio puede ser bloqueado por demasiado nitrógeno del CA, del Cl o del amonio. No exagerar el magnesio o trabarás otros alimentos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes