Carencias y Excesos

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Buenas a todos tengo un problemilla en una de mis planta al principio no parecia nada grave al no estar fertilizando creia que con un poco de fertilizante se solucionaria pero parece que va a peor os dejo unas fotos un saludo gracias y buenos humos
 

Adjuntos

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Este hilo no ayuda en nada, debería de volver a escribirse, no se merece estar en la guía.
Por aquí vi hace dos días un hilo con fotos y perfectamente explicado y ahora que lo necesito no lo encuentro. Ese hilo si se merece salir en la guía. Ruego que el moderador de este cuarto ponga solución a este problema.
Si lo hubieras pedido en el sitio indicado se hubiesen dado cuenta yo lo acabo de hacer esperando modificaciones un saludo y buenos humos
 

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
Carencia de Potasio (K)

El potasio está implicado en mantener el estado del agua de la planta.

El potasio se requiere en la acumulación y el desplazamiento de carbohidratos.

La carencia del potasio reducirá mucho la producción y la calidad.

Las hojas más viejas son inicialmente verdes pero pronto desarrollan las lesiones necróticas oscuras (tejido fino muerto). Primero en las extremidades y en los bordes de las hojas. El vástago y las ramas pueden llegar a ser débiles y romperse fácilmente.

La planta será propensa a las enfermedades y a la toxicidad. Además de aparecer deficiencia del hierro, las extremidades de las hojas se encrespan y los bordes se queman y mueren.

Síntomas:

Aparecen primeramente en las hojas periféricas y después en las mas jóvenes, el síntoma característico es clorosis alrededor del limbo, posteriormente el borde de la hoja se necrosa , las hojas mas nuevas son pequeñas. Afecta el rendimiento por una disminución del crecimiento de la raíz y menor cantidad de azúcar.

Causas:

Deficiencia en el suelo, riegos con fertilizantes bajos en potasio o en bajas dosis, sobre todo en el periodo de floración que es cuando mas lo necesita.

Prevención:

Regar con un abono completo rico en potasio.

Solucion Carencia de Potasio:

• Usar fertilizantes con alta proporción en Potasio, ya sean complejos N-P-K o simples como el Sulfato potásico.

• Guna de Mulrcielago Mezclado con la tierra, una capa por la parte superior o en Te.

• El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo.

Exceso de Potasio:

La sobrefertilización de potasio se da en raras ocasiones y es difícil de identificar debido a que se parece mucho a los síntomas carenciales de otros nutrientes. Cuando se produce un exceso de potasio se producen carencias de magnesio, manganeso, y a veces, hierro y zinc. Por ello, como siempre, la mejor solución es lixiviar el medio de cultivo con agua abundante o aplicar algún producto “antisalino” tipo Atazime (Atami), Enzymes (Plagron), AntiSalino (BioPlasma) o Cannazin (Canna), para limpiar de sales y residuos las raíces de las plantas. Estos productos contienen una preparación “multi-enzímas” natural. Las enzimas son producidas, entre otros, por bacterias y hongos y actúan como agentes catalizadores en multitud de procesos bioquímicos del suelo. Estas enzimas ayudan a descomponer más rápidamente los restos muertos de materia y aumentan la capacidad de intercambio catiónico del suelo (especialmente el Antisalino de BioPlasma).

Solucion Exceso de Potasio:

• Riega con abundante agua las plantas (lixiviado)

• Espera al menos una semana para volver a añadir fertilizantes que contengan potasio.
tengo este indoor un poco chapucilla,tengo una bombilla CFL de bajo consumo de 30w y la variedad es great white shark y la del jiffly es una critical auto, la bombilla está a 10 cm de las plantas, un saludo
 

Adjuntos

TinchoUY

Semilla
5 Septiembre 2015
16
14
3
29
Hola buenos días.

Mis plantas están teniendo hojas amarillas y con las puntas quemadas. Actualmente se encuentran en floración. Que puede ser? Las riego con alga boom, te de banana con melaza y guano de murciélago y agua. Voy alterando los riegos con eso. En crecimiento le aplique alga grow.

Adjunto foto, le arranque varias hojas que se encuentran asi y las ordene en base al grado de avance.
IMG_1943.JPG


Saludos
 

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
hola muy buenas tengo un problema con mis plantas. parece que estan todas bien menos una. esta ultimas es una green poison ayer noche la estuve viendo i estava bien pero hoy por la tarde me e fijado i las hojas se estan haciendo blancas desde la punta hacia dentro. puede ser que sea po sacarlas del indoor a exterior?. la planta tiene un mes de vida mas o menos pero parece que eso va muy rapido. ayuda porfavoooooor. les dejo unas fotos para que lo vean. 100000 gracias por anticipado!!
 

Adjuntos

barry.

Semilla
5 Mayo 2016
18
0
1
51
valencia
Hola. Una preguntita. En tierra madre si riego cada dos días. Le puedo hechar abono de floración siempre que riegue? O existe riesgo de sobrefertilizacion
 

antsoXXX

Semilla
5 Agosto 2016
3
0
1
50
Muy buen postre.
Podría alguien ayudarme en un problema de exceso. En este caso de nitrógeno les hice un lavado cuando vi que 1 de las 9 había casi muerto en 12 horas y otra le quedaban 4 pares de hojas sanas, después de un buen lavado de raíces a todas 1 parece que no va a recuperar y la otra hacen las hojas forma de garra de águila en las puntas y se abomban hacia abajo los bordes, las otras 7 están perfectas un poquito amarilleando alguna pero debe ser normal debido al fuerte lavado de raíces. Gracias por vuestra ayuda.
 

Dim

Semilla
1 Octubre 2015
8
2
3
42
Hola compañeros, quisiera preguntar sobre mis plantas, es la primera vez que planto y una esta super alta y con las ojas del tronxo amarilleadas, aunke la de los cogollos ke estan floreciendo estan verdes. Las otras dos plantas empiezan a amarillear por el centro, pero estan mucho mas ancha que la alta. Gracias
 

Adjuntos

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Dim, yo las veo perfectas, quizá algo falta de agua por la hora y exposición al sol pero repito, perfectas.

El amarillamiento de las hojas más grandes de la planta durante el período de floración es normal, la planta agota la existencia de nutrientes en sus despensas (que son las hojas de mayor tamaño) para concentrar sus esfuerzos en la producción de flores.
Fíjate en las plantas maduras cuando están a punto de ser cosechadas, verás que a penas tienen hojas grandes y las que tienen están agotadas, amarillas.

Un ejemplo:
 

Jose1989

Semilla
30 Agosto 2016
21
0
1
35
la maceta es de 35 centimetros blanca, riego pues depende boy mirando pero entre 5 y 6 dias aveces al 4 dia, el fertilizante le eche ace una semana guanano rojo de gaviota para crecimiento 5 gramos por litro de agua pero no me gusto y le compre biobloom que selo eche ayer que es para crecimiento y floracion y ace un par de semanas le salieron los pelos para empezar a florecer cantida de agua no la tengo medida para cada planta sela echo a ojo y nose que le pasa ya intente regar antes por si era falta de agua y se pusieron peor y intento esperar mas en cada riego y no mejoran por eso ayer le canbie el fertilizante porque ley que podia ser falta de potasio las trasplante ace unas semanas pensando que era la maceta que selekedaba pequeña pero nada sigo igual y ya no seme ocurre nada mas ¿sera bueno podarle las ojas secas o selas dejo mejor?? el agua es del grifo y la dejo reposar 3 dias des pues les echo el fertilizante y le miro el ph que este entre 6 y 6,5 espero respuesta gracias y un saludo aver si se os ocurre que puede ser por que nose que mas acer
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Jose1989
Según cuentas es un problema de riego+fertilizante
Prueba a regar solamente cuando la planta te lo indique, esto es: Tierra seca, hojas decaídas
Durante el riego, hazlo de forma que cubras el total de la tierra, espera a que asimile todo el agua que echas y después vuelve a regar, así hasta que drene una pequeña cantidad de agua por debajo (los tiestos tiene drenaje verdad ? agujeros en el fondo por los que escapar el agua sobrante en cada riego)
Riega durante la próxima semana con estas indicaciones y no fertilices nada, oberva si mejoran y si es así comienza a afertilizar muy esporádicamente con dosis muy bajas.
A ver qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose1989

Dim

Semilla
1 Octubre 2015
8
2
3
42
Hola de nuevo compañeros!!! Otra duda, ayer cayó aqui un diluvio, con aire y todo, las tipicas tormentas ke empiezan a avecinar el otoño. Até las plantas a una varilla de acero ke tiene clavada en la misma maceta para el mismo fin, pero el viento ayer era algo fuerte, así ke tuve ke atar el tronco con una cuerda a la varilla. Luego esta mañana me encontre alguna rama torcida, alguna bastante, pero se ven bastante bien, lo unico ke en lugar de mirar pa arriba, mira pa los lados. Las puse rectas atandolas con una cuerdecita tambien. No se si esto de atar la planta y las ramas es buena solución o si se me vera afectada la planta. Me podeis decir algo? Los cogollos son interesantes, por eso creo ke le cuesta a la rama tambien quedarse recta. Y OS envio fotos para ke me digais como veis los cogollos, no tengo mucha idea, y no se cuando se cortan, me deciis algo y voy metiendo fotos a ver si hago el corte en el momento idoneo
 

pik

Semilla
8 Octubre 2016
2
1
1
36
Soy nuevo em esto del cultivo y no se si és exceso o carencia de mis plantas me podrian ayudar..
la q está em suelo lá trasplante de una maceta de dos litros.
lá de maceta recien lá trasplante pro no tenho idea q paso porq estaban hermosas me podrian ayudar..
gracias
 

Adjuntos

-