Casi se me quema la casa !

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Anoche me empezó a oler a plástico quemado en la habitación del armario, pero no veía nada quemándose . Pensé que sería algún olor que venía de fuera. Al rato volví y seguía oliendo, cuando vi que la conexión del blastro electrónico regulable con el cable que va al foco estaba quemado .EN cuanto lo toque pego un chispazo que flipas y saltaron los plomos de la casa.

¿ os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿ Dónde puede estar el problema ? Estaba además trabajando solo a 250W. Como se aprecia en las fotos, parece haberse quemado el cable marrón, y este quemó el plastico del conector. Adjunto fotos . Gracias y espero vuestra ayuda. Saludoscable.jpg cable2.jpg cable3.jpg cable4.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo supongo que seria a causa de una mala conexion causo un corto y eso produjo que se derritiera el connector

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sinsemilladf

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Yo supongo que seria a causa de una mala conexion causo un corto y eso produjo que se derritiera el connector

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Algo así me han comentado en el grow. que estuviera flojo el tornillo y pocos pelillos de cobre recibiendo los 250 w. Es probable que sea eso, osea error mio al ni apretatr bien el tornillo, aunque soy de comprobar las cosas varias veces..

De todas formas adjunto unas fotos más del concector por dentro, donde se ve claramenete donde se origino el fuego:

IMG_20180313_175457.jpg IMG_20180313_175437.jpg


Lo que mas me mosquea ,es que donde mas se ha quemado ,es dónde está el pin de conexion alargado, como si el pin hubiera soportado demasiada potencia y se hubiera quemado, pero insisto en que estaba en 250W de potencia,bombilla de 600
 

Adjuntos

Última edición:

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Lo que me da miedo es que sea problema del balastro y me vuelva a pasar. Al final consegui quitar el conector quemado del conector del balastro, y también estaba algo quemado ,y la parte del pin de conexion que queda dentro del enchufe del balastro tiene una parte negra y el encchufe algo derretido.
IMG_20180314_162520.jpg
IMG_20180314_162307.jpg IMG_20180314_162427.jpg IMG_20180314_162508.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
A mi es lo que me daba miedo al principio de todo t.t pq tengo el fluorescente que se conecta al reflector y este tiene el casquillo y el casquillo tienes que unirlo al enchufe pa enchufarlo..... que solo es poner los pelillos por dentro la regleta pero digo verás.. Me miré unos vídeos del Growbarato y dijeron que sobretodo tener cuidado con los pelillos que si sobresalía alguno podía quemar algo... t.t y yo cagado verás.... pq encima lo moví un poco y se me salió el cable marrón que es el tomatierra........ y además que esta super pegado con la lona y sumas eso mas fuego y mas fuego más plantas aun más.. estuve 1 mes durmiendo intraquilo por eso for real :rolleyes:

Por suerte no ha pasado nada más allá :rolleyes: eso da miedo la verdad........ Que si pasa fuera de casa yo estaba cagado de verdad digo le quemo la casa a mi madre y ya...... :eek::(:(:mad:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
A mi es lo que me daba miedo al principio de todo t.t pq tengo el fluorescente que se conecta al reflector y este tiene el casquillo y el casquillo tienes que unirlo al enchufe pa enchufarlo..... que solo es poner los pelillos por dentro la regleta pero digo verás.. Me miré unos vídeos del Growbarato y dijeron que sobretodo tener cuidado con los pelillos que si sobresalía alguno podía quemar algo... t.t y yo cagado verás.... pq encima lo moví un poco y se me salió el cable marrón que es el tomatierra........ y además que esta super pegado con la lona y sumas eso mas fuego y mas fuego más plantas aun más.. estuve 1 mes durmiendo intraquilo por eso for real :rolleyes:

Por suerte no ha pasado nada más allá :rolleyes: eso da miedo la verdad........ Que si pasa fuera de casa yo estaba cagado de verdad digo le quemo la casa a mi madre y ya...... :eek::(:(:mad:
Esto monyas una buena instalacion y no te pasa, yo jamas he tenido un susto por fuego si haces bien las conexiones no vas ha tener ningun fuego

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
El cable de 1 y medio que decis que se quemó (el marron) para donde va? O de donde viene?
 

nadie_ats

Oldtimer
Es algo comun es este tipo de conectores, estoy arto de verlo en ordenadores, fuentes de alimentacion que se joden por el calor que produce que el pin no haga bien contacto, siendo una superficie muy pequeña la que hace contacto y al pasar toda la corriente por ese sitio se calienta y la lia parda.

¿Solucion? no usar plug an VAGOS play.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Es algo comun es este tipo de conectores, estoy arto de verlo en ordenadores, fuentes de alimentacion que se joden por el calor que produce que el pin no haga bien contacto, siendo una superficie muy pequeña la que hace contacto y al pasar toda la corriente por ese sitio se calienta y la lia parda.

¿Solucion? no usar plug an BAGOS play.
Esque donde metas un buen tornillo fijando el cable que se quite lo demás

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo cortaria el plug and play y pondria una buena clema y la aislaria, un buen cable grueso, nada de chino y bien conectado, eso es lo mejor:D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo cortaria el plug and play y pondria una buena clema y la aislaria, un buen cable grueso, nada de chino y bien conectado, eso es lo mejor:D
Lo mejor es no comprar directamente un balastro que no sea plug and play y listó

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Cuando aprietes los tornillos de clemas o de cualquier componente eléctrico. APRIETA como si no hubiera un mañana. Y después tira de el (Pero tampoco te pases tirando) para asegurarte de que no esta "flojero". Suerte tuviste, podría haber sido peor. Un saludo
 
-