Chocolope auto floreciendo

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Hola de nuevo !

Como verán, la plantita empezó a florecer, creo que la primer aparición de un pistilo blanco fue el 9/2 (tenía 26 dias de vida).

En esta semana regué el lunes 11/2 con fertilizante de vegetacion y el miercoles 13/2 le tiré solamente fertilizante TRICO+ de namaste ( fosforo 1%, calcio 7%, azucares totales 55%, vitaminas b y aminoacidos ).

Mi duda es: le sigo tirando ferti de vegetación? Creo que la planta no presenta carencias ni nada de eso, tampoco quiero sobrefertilizarla.

También tengo otro producto q se llama flora booster ( Fósforo Disponible 9%, Potasio Soluble 18%, Hiero 0,1%, Boro 0,02%, Manganesio 0,05%, Molybdenum .0005%, Cobre .05%, Boro 0,02%). Para que sirve este producto y cuando dicen que lo use?

Con cuanta agua aconsejan que la riegue ?
En que semana de floracion esta? Primera o segunda ?

Necesito consejos de como proceder y opiniones de como ven la planta.

Saludos!!



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Te recomiendo que riegues con menos frecuencia, y que hagas un riego de melaza y agua solamente.
Y después aportar un buen riego con NPK 2.3.3.

Se la ve linda y sana, pero muy poca producida, debe ser por falta de luz o tipo de semilla.
Saludos colega.
Si pasa que creo q estaba tomando mucha agua. El lunes regue con 500ml y ya para el miercoles tenia el peso de antes, y ademas me parecia qe el agua no lograba mojar por completo todo el sustrato(desde q la regue nunca dreno agua por los agujeros. ) entonces le tire 1litro el miercoles (50 trico+ 50 agua) para ver que onda, y tampoco dreno, es normal eso?.

El npk q decis es de vegetacion?
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
Lo ideal es regar hasta que drene, si no drena la verdad que es un problema. Comenzando por la acumulación de humedad en el fondo de la maceta lo cual puede traer hongos, pudrición de raíces y otros factores, como el exceso de humedad lo que causa el freno al crecimiento.

Los problemas de drenaje se deben a la mala calidad del sustrato.

El sustrato tiene que llegar a quedar bien seco para volver a regar. Ademas podes también aportar nutrientes con riegos foliares.

Con NPK 2.3.3 me refiero a una dosis rica en potasio y fósforo pero no libre de nitrógeno, ya que en estas semanas es donde tiene su ultimo tiempo de crecimiento y donde mas requiere nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4cidcod3

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Te explico, un booster es un acelerador de floración.
Le mete un empujón para forzar a que flore.
Si, tendrás que seguir con una došis muy baja de nitrógeno.
Lo suyo es que te hicieras con una base de floración y un pk, fósforo y potasio, para las últimas semanas.
Y un consejo, si cuando riegues drena, que como mucho sea un 10% del agua de riego empleada
 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk y 4cidcod3

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
La bolsa que rodea la maceta en la parte inferior esta rota me imagino, no?
Si, no bloquea los agujeros de la maceta.
El sustrato es una mezcla de tierra, turba, compost, perlita, vermiculita y humus. Yo pensé que no drenaba pq regaba con poca agua entonces nunca llegaba hasta el fondo. Capaz que sigue siendo poca agua.
Entonces puedo utilizar ferti de vege una vez mas junto a florabooster?
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Te explico, un booster es un acelerador de floración.
Le mete un empujón para forzar a que flore.
Si, tendrás que seguir con una došis muy baja de nitrógeno.
Lo suyo es que te hicieras con una base de floración y un pk, fósforo y potasio, para las últimas semanas.
Y un consejo, si cuando riegues drena, que como mucho sea un 10% del agua de riego empleada
El booster vendria ser ese pk? Okey entonces regaré una vez mas con el de vegetacion una dosis baja.
El drenaje creo q es uno de los problenas que estoy teniendo. Nunca vi que salga agua por los agujeros de la maceta. Ya veremos cuando haga el lavado de raices
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
Eso es bueno.

Claro, tienes que regar hasta que drene, para asegurarte que el agua llegue a todas las raíces, después una vez seco completamente el sustrato pero sin pasarse de sequía, aplicar riego nuevamente.

Y si puedes seguir usando el de vege, solo que ahora como estas un poquito pasado de nitrógeno(que esa debe ser razón del poco crecimiento y ramificación), te recomiendo usas una pequeña dosis y enfocarte en fósforo y potasio para estimular la floración.

La planta en la pre-flora y comienzo de primer semana de flora es donde mas crece la planta de todas maneras. va a requerir bastante nitrógeno. A lo que ya tiene, es mejor que pongas algo rico en fósforo y potasio, para que estimule la floración y una pequeñisima dosis de nitrógeno.

Ahora lo que yo haría es esperar a que seque, después hacer un riego con agua y melaza para activar el suelo, y una vez seco empezar a regar de la forma que te dije arriba. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4cidcod3

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Eso es bueno.

Claro, tienes que regar hasta que drene, para asegurarte que el agua llegue a todas las raíces, después una vez seco completamente el sustrato pero sin pasarse de sequía, aplicar riego nuevamente.

Y si puedes seguir usando el de vege, solo que ahora como estas un poquito pasado de nitrógeno(que esa debe ser razón del poco crecimiento y ramificación), te recomiendo usas una pequeña dosis y enfocarte en fósforo y potasio para estimular la floración.

La planta en la pre-flora y comienzo de primer semana de flora es donde mas crece la planta de todas maneras. va a requerir bastante nitrógeno. A lo que ya tiene, es mejor que pongas algo rico en fósforo y potasio, para que estimule la floración y una pequeñisima dosis de nitrógeno.

Ahora lo que yo haría es esperar a que seque, después hacer un riego con agua y melaza para activar el suelo, y una vez seco empezar a regar de la forma que te dije arriba. Saludos
Excelente. Seguiré de esa manera. Tenia pensado tirar unas lombrices para ver si mejora el drenaje.
Perdon x tantas preguntas, me siento perdido xd (primer cultivo)
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
No es totalmente necesario, lo ideal seria que lo arregles para tu próximo cultivo, lo mejor va a ser dejarla asi y seguir con los consejos.

Para el próximo cultivo te recomiendo, vermiculita y perlita en abundante cantidad para que no ocurra esto. El coco también es bueno. Y obviamente nutrientes, humus, guano, tierra negra.

Pregunta lo que quieras para eso estamos.
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Es normal que cuando la planta cuando pasa a oscuridad decaiga ?
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Acá dejo fotos de como está hoy en día. Parece que van engordando los coquitos :).
En el ultimo riego (domingo 17/2) tire fertilizante de vege + flora booster. En el próximo va con trico+ (melaza, seria la tercera vez que lo uso. Uno fue a sustrato y el ultimo foliar).
Que onda las ramas nuevas que están saliendo, que crecen de manera desproporcionada ? Quedaran asi ?
También hay algunos pistilos de los nudos casi de abajos que se pusieron un toque marrón, pq será ?




 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Acá dejo fotos de como está hoy en día. Parece que van engordando los coquitos :).
En el ultimo riego (domingo 17/2) tire fertilizante de vege + flora booster. En el próximo va con trico+ (melaza, seria la tercera vez que lo uso. Uno fue a sustrato y el ultimo foliar).
Que onda las ramas nuevas que están saliendo, que crecen de manera desproporcionada ? Quedaran asi ?
También hay algunos pistilos de los nudos casi de abajos que se pusieron un toque marrón, pq será ?




Recibe mas luz de un lado que del otro, hay una ramas mas largad que ootras en la misma altura
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Recibe mas luz de un lado que del otro, hay una ramas mas largad que ootras en la misma altura
Si, eso era una de mis dudas, pq crecia asi.
Pensé que era por la calidad de la semilla.
Ahora q decis q es por luz, tiene solucion ? Esta casi en segunda semana de flora
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Si, eso era una de mis dudas, pq crecia asi.
Pensé que era por la calidad de la semilla.
Ahora q decis q es por luz, tiene solucion ?
Si, deberías girarlas un cuarto de vuelta al dia, aunque yo soy partidario de no hacerlo, si no las mueves la planta crece buscando la luz, si no la toca ella sola se busca su sito, ahora si quieres que la planta sea equilibrada pues toca girarla o repartir mejor la luz
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Si, deberías girarlas un cuarto de vuelta al dia, aunque yo soy partidario de no hacerlo, si no las mueves la planta crece buscando la luz, si no la toca ella sola se busca su sito, ahora si quieres que la planta sea equilibrada pues toca girarla o repartir mejor la luz
Voy a probar. La verdad que estaba convencido que era por la calidad de la semilla. Igual no se si creceran, creo que ya corto su periodo de crecimiento, o se acomodaran?. Y luz yo creo que le llegan, voy moviendo la planta, es decir le pega el sol en distintos angulos.
 
-